publicidad
"No solo estoy contento con mi victoria, sino que al fin pude jugar contra un tenista de fondo de pista. Es perfecto para que pueda encontrar mi ritmo", se felicitó Federer.

Federer iguala a Jimmy Connors

Federer iguala a Jimmy Connors

Federer clasificó para los cuartos de final de Wimbledon por 13ª vez en su carrera, igualando el récord del estadounidense Jimmy Connors

"No solo estoy contento con mi victoria, sino que al fin pude jugar...
"No solo estoy contento con mi victoria, sino que al fin pude jugar contra un tenista de fondo de pista. Es perfecto para que pueda encontrar mi ritmo", se felicitó Federer.

El suizo Roger Federer, nº 2 mundial, se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon por 13ª vez en su carrera, igualando el récord del estadounidense Jimmy Connors, mientras que el Djokovic-Anderson fue suspendido por falta de luz con empate a dos sets.

Federer, que busca su octavo título en la hierba del All England Club, lo que constituiría otro récord, superó sin mayores problemas al español Roberto Bautista por 6-2, 6-2 y 6-3 en 1 h 26 minutos de juego.

"No solo estoy contento con mi victoria, sino que al fin pude jugar contra un tenista de fondo de pista. Es perfecto para que pueda encontrar mi ritmo", se felicitó Federer, de 33 años.

Su próximo rival será el francés Gilles Simon, 13º en la clasificación de la ATP. "Me gusta jugar contra Simon. Siempre tiene buenos resultados en duro y sobre tierra batida, pero nunca en hierba. Siempre pensé que no hay razón para que no pueda jugar bien en esta superficie", dijo.

Simon, nº 12 del ránking mundial, dio una de las sorpresas de la jornada del lunes, en la que se jugaron todos los partidos de octavos de final, tanto masculinos como femeninos, al derrotar al checo Tomas Berdych (N.6) por 6-3, 6-3 y 6-2.

No será el único francés en cuartos, ya que Richard Gasquet eliminó al australiano Nick Kyrgios en cuatro sets, por 7-5, 6-1, 6-7 (7/9), 7-6 (8/6) y jugará los cuartos de final en Wimbledon por segunda vez en su carrera.

publicidad

Gasquet se tomó así la revancha, ya que Kyrgios, 29º mundial, había eliminado al francés (20º) en la segunda ronda el año pasado tras ir perdiendo por dos sets a cero y haber salvado nueve bolas de partido. Su recorrido terminó en cuartos.

Este lunes, Kyrgios pagó caro sus 10 dobles faltas y 48 faltas directas, además de regalar literalmente el segundo set, al punto de que el juez de silla le amonestó por falta de combatividad.

Gasquet, semifinalista en 2007, se enfrentará en la próxima ronda al suizo Stan Wawrinka (4º), ganador de Roland-Garros, que este lunes venció al belga David Goffin (N.16) por 7-6 (7/3), 7-6 (9/7), 6-4.

El suizo, cuarto jugador mundial, alcanzó en Londres los cuartos, que nunca ha superado, por segunda vez consecutiva.

El británico Andy Murray, número 3 mundial, sufrió para eliminar al croata Ivo Karlovic en octavos de final del Wimbledon, por 7-6 (9/7), 6-4, 5-7 y 6-4, pero se enfrentará en cuartos al canadiense Vasek Pospisil (N.22).

Al igual que le ocurrió en la ronda precedente contra el italiano Andreas Seppi, el escocés concedió el tercer set y le costó cerrar su sexta victoria consecutiva en sus enfrentamientos con el gigante Karlovic, de 36 años, que basó su juego en su potente servicio (29 saques directos).

De esta manera, Murray suma nueve victorias consecutivas y se clasifica para cuartos, la ronda en la que fue eliminado el año pasado, cuando defendía el título logrado en la hierba de Wimbledon en 2013.

publicidad

Por último, el croata Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, se clasificó tras imponerse al norteamericano Denis Kudla por 6-4, 4-6, 6-3 y 7-5 y se jugará el billete para semifinales contra el ganador del Djokovic-Anderson.

Tomando todos los riesgos posibles y muy eficaz con el servicio, Anderson sorprendió a Djokovic ganando los dos primeros sets, aunque el serbio, que nunca se da por vencido, reaccionó y se adjudicó los dos siguientes.

Con la eliminación de Bautista, España se queda sin representantes masculinos en el cuadro individual, aunque en el femenino se mantiene Garbiñe Muguruza, que protagonizó una de las sorpresas del día al eliminar a la danesa Caroline Wozniacki (N.5) por un doble 6-4.

Muguruza jugará los cuartos contra la suiza Timea Bacsinszky (N.15).

En el cuadro femenino, Serena Williams derrotó a su hermana Venus, mientras que Maria Sharapova no tuvo problemas en derrotar a la kazaja Zarina Diyas, por lo que ambas parecen destinadas a encontrarse en semifinales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad