publicidad
El suizo Roger Federer no pudo ante el ritmo del local Tsonga en cuartos de final de Roland Garros.

Federer eliminado en cuartos de Roland Garros por el francés Tsonga

Federer eliminado en cuartos de Roland Garros por el francés Tsonga

El suizo y segundo favorito, Roger Federer, fue eliminado por el galo Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final del Roland Garros 2013.

El suizo Roger Federer no pudo ante el ritmo del local Tsonga en cuartos...
El suizo Roger Federer no pudo ante el ritmo del local Tsonga en cuartos de final de Roland Garros.

PARÍS - Roger Federer (N.2), ganador del torneo en 2009, cayó por 7-5, 6-3 y 6-3 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6), en cuartos de final del Abierto de tenis francés, en partido disputado en el court central del estadio parisino de Roland Garros.

El vencedor del 'hombre de todos los récords' disputará su semifinal ante David Ferrer (N.4), quien en duelo fratricida español se impuso 6-2, 6-1 y 6-1 a Tommy Robredo (N.32), poco antes en la cancha Suzanne Lenglen. El alicantino y él son los únicos jugadores que han ganado hasta ahora sus cinco partidos en tres sets en esta edición de la prueba.

"Ahora quisiera abrazar a toda mi familia y a mis amigos, pero tengo que seguir concentrado en una difícil semifinal (...) Dentro de dos días tendré que hacer un enorme partido", adelantó Tsonga, emocionado.

publicidad

Éste fue el tercer jugador francés consecutivo en el camino ahora truncado del helvético de Basilea, quien lo ha derrotado, tras haber enfrentado a Julien Benneteau y Gilles Simon, respectivamente, en las dos rondas anteriores.

En cualquier caso, nunca vendría mejor aquello de que "a la tercera es la vencida".

"Con nuestro equipo venimos trabajando muy bien en tierra, de tal manera que pensaba que podía ganar. Creo que jugué muy bien ante el hombre que lo ha ganado todo. Puedo decir ¡gracias!", declaró el ganador al borde de la pista.

El gran crédito local, de 28 años, oriundo de Le Mans, quien nunca antes le había ganado al helvético, de 32, sobre arcilla (el mano a mano favorece al último 9-4), tras intercambiar breaks en el quinto y octavo game, logró repetir en el duodécimo para llevarse el set en casi 40 minutos de juego.

Después volvería a hacerlo en el segundo game del segundo parcial, quiebre que también repetiría en el tercero, que fue definitivo en este caso para un partido que duró 1 hora y 51 minutos.

Resultados Día 10, cuartos de final:

Individual Varonil:

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) [6] def. Roger Federer (SUI) [2] 7-5 6-3 6-3

David Ferrer (ESP) [4] def. Tommy Robredo (ESP) [32] 6-2 6-1 6-1

Individual Femenil:

Sara Errani (ITA) [5] def. Agnieszka Radwanska (POL) [4] 6-4 7-6(6)

Serena Williams (USA) [1] def. Svetlana Kuznetsova (RUS) 6-1 3-6 6-3

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad