publicidad
.

¡Federer derrota a Djokovic! El suizo terminó con el sueño del serbio de...

¡Otra vez la 'Final Soñada'! Roger Federer se medirpa a Rafael Nadal en la final del Roland Garros.

¡Federer derrota a Djokovic! El suizo terminó con el sueño del serbio de ser #1

¡Federer derrota a Djokovic! El suizo terminó con el sueño del serbio de ser #1

Roger Federer derrotó a Novak Djokovic en tres horas y 39 minutos, al límite de luz, impidió que el serbio se convirtiera en número uno del mundo, de momento, y se clasificó para disputar su cuarta final de Roland Garros contra Rafael Nadal.

¡Otra vez la 'Final Soñada'! Roger Federer se medirpa a Rafael Nadal en...
¡Otra vez la 'Final Soñada'! Roger Federer se medirpa a Rafael Nadal en la final del Roland Garros.

París - El suizo Roger Federer derrotó a Novak Djokovic por 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 7-6 (5), en tres horas y 39 minutos, al límite de luz, impidió que el serbio se convirtiera en número uno del mundo, de momento, y se clasificó para disputar su cuarta final de Roland Garros contra el español Rafael Nadal.

El español, que derrotó antes al británico Andy Murray por 6-4, 7-5 y 6-4, para alcanzar su sexta final en París, debe ahora ganar el título para conservar su estatus. Así igualaría los seis del sueco Bjorn Borg, además. Si pierde, Djokovic se lo arrebatará después de estar Rafa 98 semanas al frente de la clasificación mundial.

Federer fue el último jugador que había ganado a Djokovic el año pasado en las semifinales de la Copa Masters en Londres, y hoy volvió a derrotarle para cortar la racha de 43 victorias consecutivas que el de Belgrado llevaba desde entonces (41 este temporada).

publicidad

El serbio, que llevaba cuatro días sin jugar, se ha quedado a una de igualar con el checo Ivan Lendl y a tres de alcanzar al argentino Guillermo Vilas. Pero lo que más le duele a Djokvic es que de haber ganado hoy este partido, además de haber significado su primera final en Roland Garros, habría arrebatado por si mismo el puesto de número uno a Rafael Nadal. Ahora dependerá de Federer.

"Nole", con 41 triunfos en este año, estaba a uno solo de igualar el mejor comienzo de temporada de John McEnroe, establecido en 1984 cuando perdió en la final de París precisamente, contra el checo Ivan Lendl.

Mientras Rafa Nadal apagaba las velas de su tarta de 25 cumpleaños en el restaurante de la prensa, la central rugía continuamente con gritos de ánimo, "¡Federer, Federer, Federer!".

El suizo realizó un partido extraordinario, algo que no quisieron perderse leyendas del tenis como el brasileño Gustavo Kuerten, los estadounidenses Jim Courier y Martina Navratilova, y el croata Goran Ivanisevic, la actriz Salma Hayek, y el exprimer ministro francés Lionel Jospin, y Anna Wintour, nueva directora de Vogue.

Federer, corriendo como nunca, motivado especialmente para este duelo, después de perder tres veces este año contra Djokovic, salvó dos puntos de set en el primer parcial (4-5) para forzar el desempate y ganar ahí por 7-6 (5).

Con el público jadeando sus golpes, y ante un cierto desconcierto de Djokovic, el suizo se hizo con el segundo parcial, después de que el serbio levantase cinco puntos de sets con su servicio (5-2), pero Federer confirmó luego con el suyo.

publicidad

Con dos sets a cero Federer parecía lanzado, pero fue entonces cuando apareció la figura de Djokovic para colocarse el serbio con 3-0 y apuntarse el parcial por 6-3, dando más emoción si cabe al duelo.

Djokovic solo ha perdido un partido a cinco sets después de ceder los dos primeros. Fue en la segunda ronda de Wimbledon 2005 ante el español Guillermo García López (3-6, 3-6, 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-4), y como entonces no cejó en su empeño hasta el final.

El serbio rompió el servicio de Federer en el noveno juego del quinto set (5-4) tras una doble falta y un golpe con el marco de la raqueta, y se dispuso a servir para nivelar la contienda, pero el mejor Federer apareció entonces, para enviarle un revés paralelo impecable, y romperle después (5-5). El desempate decidió el encuentro y allí el servicio de Federer fue pieza clave. Logró dos directos, uno de ellos para cerrar el encuentro, el 18 del partido, y después levantó el dedo índice, en señal de victoria, una gran victoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Leonardo García sigue sin hablar con su padre Andrés García, pero sí confiesa que le urge casarse
El galán de telenovelas no quiere decir nada acerca del distanciamiento que aún tiene con su padre, pero sí nos dejó saber que ya está listo para casarse y formar una familia.
Una mujer asegura que besar y estar en la misma habitación con su esposo le produce alergia
Es un síndrome que afecta su sistema inmunológico, y que la hace alérgica muchas cosas relacionadas con su marido, incluso su aroma. La situación los ha llevado a no poder compartir ni la habitación.
México: al menos cinco muertos en un tiroteo en un festival de música en Playa del Carmen
Algunos asistentes al festival colgaron imágenes en las redes sociales del pánico después de que un hombre armado abriese fuego. Las autoridades informaron que entre los fallecidos hay dos canadienses, un colombiano, un italiano y una mexicana.
Conoce a los ocho hombres que poseen la mitad de la riqueza mundial
El primero es Bill Gates, seguido por Amancio Ortega, Carlos Slim, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Warren Buffett, Larry Ellison y Michael Bloomberg. Estos ocho hombres poseen más dinero que los 3,600 millones de personas más pobres del planeta.
Eiza González sufre accidente automovilístico
A pesar de que fue un choque aparatoso, la actriz sólo tuvo algunos golpes sin gravedad.
Este tratamiento de belleza casi hace llorar a Johnny, Alan y William
Johnny, Alan y William aceptaron el reto y probaron la misma mascarilla que usó el actor Julián Gil para eliminar puntos negros y impurezas de la piel. Mira sus caras al momento de retirar la textura de silicona de su rostro.
El 'Chapo' Guzmán denuncia que sufre acoso sexual en la cárcel donde se encuentra
El narcotraficante, quien alguna vez fue el más buscado del mundo, ahora se queja de sufrir acoso sexual por parte de uno de los custodios de la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido.
Preparativos y fuertes medidas de seguridad a cuatro días de la posesión de Donald Trump
Cerca de 30,000 policías se encargan de la seguridad en el camino que recorrerá Donald Trump desde el congreso hasta el lugar estipulado para la posesión. El domingo se hizo el primer ensayo, para que no haya errores. Un considerable número de congresistas confirmaron que no asistirán a la posesión.