publicidad
En París, Federer intentará arrebatarle el título al campeón vigente, el serbio Novak Djokovic.

Federer buscará su primer victoria en el Masters París-Bercy en ausencia de Nadal

Federer buscará su primer victoria en el Masters París-Bercy en ausencia de Nadal

Roger Federer, número dos de la ATP y ganador de 16 Grand Slams, intentará en el Másters 1000 de París-Bercy, romper su 'maleficio' para ganar este torneo, en la que no estará el número uno, Rafael Nadal.

En París, Federer intentará arrebatarle el título al campeón vigente, el...
En París, Federer intentará arrebatarle el título al campeón vigente, el serbio Novak Djokovic.

PARIS - El suizo Roger Federer, número dos del tenis mundial y ganador de 16 títulos de Grand Slam, intentará a partir del próximo domingo, en el Másters 1000 de París-Bercy, romper su "maleficio" para ganar esta competición, en la que no estará el número uno del ránking, el español Rafael Nadal.

Nadal anunció que no podría estar en la ciudad de la luz por una tendinitis en el hombro izquierdo.

"Sufro una pequeña tendinitis en mi hombro izquierdo que se me ha producido por forzar demasiado en el saque en los entrenamientos esta semana", explicó el manacorí en un comunicado.

Federer, convertido en cabeza de serie número 1, podría aprovechar la ausencia de su gran rival para buscar una victoria y arrebatarle el título al campeón vigente, el serbio Novak Djokovic, pero sobre todo para sacarse el mal sabor de boca en un torneo en el que nunca logró superar los cuartos.

publicidad

En 2009 el suizo fue además eliminado en la segunda ronda ante el francés Julien Benneteau. Por ello, una victoria podría completar un año con pocos triunfos, con la vista puesta también en el Másters de Londres, que reúne a los mejores ocho jugadores del mundo.

Por el momento, tras el sorteo, Federer ya sabe que tendrá que enfrentarse de nuevo en la segunda ronda a un francés (Richard Gasquet o Nicolas Mahut).

Por su parte el serbio Djokovic, que se impuso el año pasado en una emocionante final a otro francés, Gael Monfils, se estrenará en París-Bercy contra el estadounidense Sam Querrey o el argentino Juan Mónaco, que derrotó al británico Andy Murray este semana en el torneo de Valencia (España).

Para Djokovic el torneo galo será también una ocasión de demostrar cual es su estado de forma a pocas semanas de la final de la Copa Davis que enfrentará en Belgrado a Serbia y Francia.

Monfils también tendrá en la cabeza la final de la Copa Davis, todavía más al ser el máximo representante del tenis francés tras la ausencia de Jo-Wilfried Tsonga, número uno galo, que el pasado miércoles dio por terminada la temporada por una lesión en la rodilla izquierda.

Otro de los favoritos, el británico Andy Murray, es tercer cabeza de serie por la ausencia de Nadal y se estrenará en el torneo en la segunda ronda, contra el argentino David Nalbandian, ganador del París-Bercy en 2007, o el español Marcel Granollers.

publicidad

El también español Feliciano López se medirá por su parte, en la primera ronda, al francés Arnaud Clement mientras que su compatriota Albert Montañés juega contra el galo Albert Serra.

El sueco Robin Soderling, cuarto cabeza de serie, jugará contra el francés Gilles Simon o el kazajo Andrev Golubev. La última aparición de Soderling en París se remonta al mes de junio, cuando perdió contra Nadal en la final de Roland Garros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad