publicidad
El suizo cayó por segunda vez al hilo en los cuartos de final del Grand Slam londinense.

¡Federer bailó al son de Tsonga!, irá ante Djokovic y Nadal vs. Murray

¡Federer bailó al son de Tsonga!, irá ante Djokovic y Nadal vs. Murray

Por segundo año consecutivo, el suizo Roger Federer fue eliminado en los cuartos de final de Wimbledon por el francés Jo-Wilfried Tsonga; la otra semifinal: Nadal ante Murray.

El suizo cayó por segunda vez al hilo en los cuartos de final del Grand...
El suizo cayó por segunda vez al hilo en los cuartos de final del Grand Slam londinense.

LONDRES - Por segundo año consecutivo, el suizo Roger Federer fue eliminado en los cuartos de final del torneo de Wimbledon por el francés Jo-Wilfried Tsonga con parciales de 3-6, 6-7 (3/7), 6-4, 6-4, 6-4.

Tsonga, duodécimo favorito, tendrá como rival en su primera semifinal en el césped inglés, al número dos del mundo  y segundo favorito del torneo, el serbio Novak Djokovic, quien eliminó al joven australiano Bernard Tomic en cuatro sets, 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5.

Federer, seis veces campeón de Wimbledon, que lideraba los enfrentamientos ante Tsonga con cuatro victorias frente a una derrota, arrancó sin ningún error durante el primer set, pero perdió el control en el tercero, lo que permitió la remontada del galo en un duelo que se extendió tres horas.

publicidad

Tsonga jugó con mucha autoridad cayó dinamismo y energía y Tsonga fue dueño de las acciones en un partido cerrado

El suizo, que pese a su despedida de Wimbledon conserva el número tres del mundo, ya fue eliminado en 2010 por el checo Tomas Berdych en esta misma ronda, después de siete años de llegar a la final en la hierba inglesa.

"Estando dos sets abajo y poder regresar, estoy muy emocionado" dijo Tsonga al final del partido. "Es el mejor jugador del planeta y para mi fue un honor jugar con él, sobretodo en césped, estoy feliz de haberle ganado".

"No sé cómo levanté el partido, tuve muy buen juego en la devolución" finalizó el francés.

La otra semifinal será disputada entre el local Andy Murray, cuarto del mundo, y el uno mundial, el español Rafael Nadal.

Murray derrotó por 6-3, 6-4 y 6-4 al español Feliciano López , mientras que Nadal despachó al estadounidense Mardy Fish en cuatro sets, por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4.

Murray accede a la semifinal de Wimbledon por tercer año consecutivo y después de ceder sólo dos sets en lo que va de esta edición (frente al croata Ivan Ljubicic y al alemán Tobias Kamke).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad