publicidad
.

Federer arrasó con Soderling  en el Masters de Shanghai y Mónaco se coló...

Secciones
Roger Federer jugó casi perfecto y selló su obra maestra en 54 minutos.

Federer arrasó con Soderling en el Masters de Shanghai y Mónaco se coló

Federer arrasó con Soderling en el Masters de Shanghai y Mónaco se coló

El suizo Roger Federer avanzó a la semifinal del Masters de Shanghai, donde el argentino, Juan Mónaco, logró por primera vez en su carrera acceder a las semifinales de un Masters 1000.

Roger Federer jugó casi perfecto y selló su obra maestra en 54 minutos.
Roger Federer jugó casi perfecto y selló su obra maestra en 54 minutos.

SHANGHAI - El suizo Roger Federer aplastó a Robin Soderling en el torneo de Shanghai e impidió que el sueco cerrara aquí su clasificación para las finales del ATP en Londres, en una jornada en la que el argentino Juan Mónaco accedió por primera vez en su carrera a las semifinales de un Masters 1.000 al vencer al austríaco Jürgen Melzer, verdugo de Rafael Nadal.

Una sola victoria hubiera valido a Soderling su pasaje a la reunión del O2 londinense, pero Federer lo impidió al imponerse por 6-1 y 6-1 en sólo 54 minutos e infligir al nórdico la segunda derrota este año (US Open) para aumentar su balance a 15 victorias y sólo una derrota.

El hombre que batió a Federer en los cuartos de final de Roland Garros es el que está más cerca ahora de lograr una de las cuatro plazas que quedan aún vacantes para el torneo de la capital londinense, pero recibió una soberana paliza con cinco roturas, incluidas.

publicidad

En semifinales, Federer se enfrentará con Novak Djokovic, repitiendo la misma ronda que les midió en Flushing Meadow la última vez donde el suizo cayó por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 7-5. Federer no obstante tiene una ventaja de 10-6 sobre la raqueta de Belgrado.

Fresco a pesar de ganar el lunes en Pekín y de jugar en Shanghai individual y dobles para preparar la final de Copa Davis contra Francia, Novak se impuso al español Guillermo García López, por 6-2 y 6-3.

El jugador español estaba agotado después de haber ganado 10 de sus últimos partidos, con título en Bangkok donde venció a Nadal en semifinales, y con victoria ante el checo Tomas Berdych en la tercera ronda de Shanghai.

La clasificación para las Finales ATP de Londres han dado alas al británico Andy Murray que en tan sólo 55 minutos, uno más que Federer, liquidó al francés Jo Wilfried Tsonga por 6-2 y 6-2.

Ante un rival al que todavía le faltan encuentros después de permanecer casi tres meses apartado del circuito por una lesión en la rodilla izquierda, todo fue muy fácil para el escocés, que ha ganado 25 de sus 26 servicios en lo que va de semana, y que no cedió ni un sólo punto de rotura para ganar a Tsonga por tercera vez consecutiva.

"He jugado muy bien, he estado centrado en los últimos partidos. Hice un buen comienzo contra él que es un gran frontón, pero lo pasó mal con su saque. Por mi parte siento que estoy golpeando la bola con claridad desde el fondo".

publicidad

"Estoy totalmente exhausto", dijo por su parte Tsonga quien también se apuntó al cuadro de dobles con su compatriota Michael Llodra, para estar a punto para la final de la Copa Davis en Belgrado. "No estoy aún listo para esta clase de jugadores, ha sido demasiado fuerte para mí. No soy Súperman", señaló.

En la tercera semifinal este año en los Mastes 1000 y después de conseguir el título en Toronto y ser finalista del Abierto de Australia, Murray se enfrentará ahora contra el argentino Juan Mónaco quien en dos horas y 49 minutos de lucha venció a Melzer, quien sólo pudo disfrutar de la victoria de su vida ante Nadal 24 horas.

"He jugado contra Mónaco un par de veces y solía practicar con él mucho en España. Los dos conocemos el juego del otro muy bien. Puede ser difícil jugar contra alguien que te conoce, pero es bonito tener también esa oportunidad".

Djokovic, Murray y Federer se han colocado en las semifinales sin ceder un set, con escaso desgaste. El serbio ha perdido nada más que 13 juegos, Murray 15 y Federer, 16. Mónaco ha dejado dos sets en el camino, uno contra el holandés Thiemo de Bakker y otro ante Melzer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?