publicidad
.

Federer acaba con Del Potro en Bercy y se medirá ante Djokovic logo-depo...

Secciones
Federer se impuso a Del Potro e irá por su pase a la final en Bercy ante Djokovic.

Federer acaba con Del Potro en Bercy y se medirá ante Djokovic

Federer acaba con Del Potro en Bercy y se medirá ante Djokovic

Roger Federer eliminó a Juan Martín del Potro en cuartos de final del Masters 1000 de Bercy, e irá por un puesto en la final vs. Djokovic.

Federer se impuso a Del Potro e irá por su pase a la final en Bercy ante...
Federer se impuso a Del Potro e irá por su pase a la final en Bercy ante Djokovic.

PARIS - El suizo Roger Federer eliminó al argentino Juan Martín del Potro en cuartos de final del Masters 1000 de Bercy, 6-3, 4-6, 6-3, por lo que se medirá por un puesto en la final contra el serbio Novak Djokovic.

Del Potro no puso seguir la racha de tres triunfos consecutivos que tenía contra el suizo, el último logrado el pasado domingo en la final de Basilea, en casa del exnúmero uno del mundo.

Jaleado por un público que le ha adoptado como suyo, Federer disputará sus séptimas semifinales del año y las terceras en la moqueta parisiense.

En busca de su primer título importante de la temporada, el número seis del mundo tendrá ahora que vencer al número dos, que también logró el pase a semifinales tras derrotar a otro suizo, Stanislas Wawrinka, 6-1, 6-4.

publicidad

Será para Federer otro duelo clásico. Si contra Delpo dominaba 13 a 5, aunque había perdido los tres últimos duelos, frente al serbio el balance es más nutrido e igualado, 16 a 13, con encuentros épicos entre medias y una victoria del actual número dos en el último duelo, precisamente bajo techo en el pasado torneo de Maestros de Londres.

Federer está al alza y parece que no quiere dejar el año sin levantar una copa de renombre. Bercy, donde ya ganó en 2011, parece una buena oportunidad, además de una forma de preparar la traca final, el trofeo de Maestros de Londres de la semana próxima, donde participará por duodécima vez consecutiva y donde ha cosechado seis triunfos, más que ningún otro tenista.

Su victoria contra Del Potro demuestra que el helvético se ha reencontrado con el juego sólido que no demostró a lo largo de la temporada.

Pocas veces la supuesta supremacía moral de un jugador sobre otro tuvo tan corta duración. Se suponía que el argentino tenía la moral comida al suizo por esos tres triunfos, pero Federer saltó al terreno de Bercy como si nada.

Había avisado el helvético de que tenía un plan para derrotar al argentino. Y lo tenía, aunque Delpo no se lo puso fácil.

Al contrario que el argentino, mucho más nervioso y tenso, más impreciso en el juego, una diferencia que no tardó en trasladarse al marcador.

publicidad

Mientras el de Tandil se adjudicaba trabajosamente su servicio, el de Basilea lo hacía casi sin sudar. Hasta que en el cuarto juego llegó lo inevitable, el suizo se adueñó del servicio del argentino, renta que transformó en el primer set.

La segunda fue de cariz diferente. Federer no perdió solidez, pero Del Potro ganó en precisión. El argentino plantó cara a su rival, una sensación que no había dado en el primer parcial.

El duelo se igualó, parecía destinado a resolverse en el desempate, porque ninguno de los dos acosaba el saque de su rival. Hasta que Del Potro encontró la ocasión en el décimo juego. Ahí tuvo sus primeras bolas de rotura de todo el partido. A la segunda, transformó la ventaja, que significaba igualar el partido.

En el set definitivo, la igualdad volvió a la moqueta de Bercy, pero Del Potro perdió eficacia con su servicio. Federer le quebró en el quinto juego y aunque el argentino recuperó la renta en el siguiente, volvió a ceder en el séptimo.

El calor del público arropó al suizo que se obstinó en no alargar el partido y lo cerró en los dos siguientes. Una hora y 43 minutos.

La derrota fue un paso atrás en el casi perfecto final de temporada que venía firmando Del Potro. Desde que perdió en el Abierto de Estados Unidos contra el australiano Lleyton Hewitt, el argentino sólo había perdido un partido y fue contra un rival de la talla de Djokovic en la final de Shangai, en un duelo que se resolvió en el juego de desempate.

publicidad

Entre medias, había ganado los torneos de Tokio y Basilea y era uno de los jugadores que presentaba un nivel de forma más sólido del circuito.

Para conseguirlo había acumulado demasiados partidos, incluido un viaje a su Tandil natal en medio, quizá demasiada exigencia física que, tarde o temprano, debía pasar factura.

Ya había dado un aviso en el primer set contra el búlgaro Grigor Dimitrov en octavos de final. Pero si frente al joven y prometedor tenista de 22 años encontró recursos suficientes para sobreponerse, ante Federer no le llegó la gasolina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Agua
Agencia de Protección Ambiental confirma que hay altos niveles de plomo en agua de East Chicago
Tras realizar pruebas, la organización concluyó que el líquido tiene elevados niveles de plomo. Se aclara que el hallazgo ocurrió en algunas residencias de la localidad.
Antes de estrellarse, el avión de LaMia forzó la reserva de combustible en otros ocho vuelos
En los últimos seis meses, la aeronave puso en riesgo la vida de tres equipos de fútbol distintos al incumplir la normativa que exige mantener una reserva de combustible de al menos 45 minutos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?