publicidad
.

Federer acaba con Del Potro en Bercy y se medirá ante Djokovic logo-depo...

Federer se impuso a Del Potro e irá por su pase a la final en Bercy ante Djokovic.

Federer acaba con Del Potro en Bercy y se medirá ante Djokovic

Federer acaba con Del Potro en Bercy y se medirá ante Djokovic

Roger Federer eliminó a Juan Martín del Potro en cuartos de final del Masters 1000 de Bercy, e irá por un puesto en la final vs. Djokovic.

Federer se impuso a Del Potro e irá por su pase a la final en Bercy ante...
Federer se impuso a Del Potro e irá por su pase a la final en Bercy ante Djokovic.

PARIS - El suizo Roger Federer eliminó al argentino Juan Martín del Potro en cuartos de final del Masters 1000 de Bercy, 6-3, 4-6, 6-3, por lo que se medirá por un puesto en la final contra el serbio Novak Djokovic.

Del Potro no puso seguir la racha de tres triunfos consecutivos que tenía contra el suizo, el último logrado el pasado domingo en la final de Basilea, en casa del exnúmero uno del mundo.

Jaleado por un público que le ha adoptado como suyo, Federer disputará sus séptimas semifinales del año y las terceras en la moqueta parisiense.

En busca de su primer título importante de la temporada, el número seis del mundo tendrá ahora que vencer al número dos, que también logró el pase a semifinales tras derrotar a otro suizo, Stanislas Wawrinka, 6-1, 6-4.

publicidad

Será para Federer otro duelo clásico. Si contra Delpo dominaba 13 a 5, aunque había perdido los tres últimos duelos, frente al serbio el balance es más nutrido e igualado, 16 a 13, con encuentros épicos entre medias y una victoria del actual número dos en el último duelo, precisamente bajo techo en el pasado torneo de Maestros de Londres.

Federer está al alza y parece que no quiere dejar el año sin levantar una copa de renombre. Bercy, donde ya ganó en 2011, parece una buena oportunidad, además de una forma de preparar la traca final, el trofeo de Maestros de Londres de la semana próxima, donde participará por duodécima vez consecutiva y donde ha cosechado seis triunfos, más que ningún otro tenista.

Su victoria contra Del Potro demuestra que el helvético se ha reencontrado con el juego sólido que no demostró a lo largo de la temporada.

Pocas veces la supuesta supremacía moral de un jugador sobre otro tuvo tan corta duración. Se suponía que el argentino tenía la moral comida al suizo por esos tres triunfos, pero Federer saltó al terreno de Bercy como si nada.

Había avisado el helvético de que tenía un plan para derrotar al argentino. Y lo tenía, aunque Delpo no se lo puso fácil.

Al contrario que el argentino, mucho más nervioso y tenso, más impreciso en el juego, una diferencia que no tardó en trasladarse al marcador.

publicidad

Mientras el de Tandil se adjudicaba trabajosamente su servicio, el de Basilea lo hacía casi sin sudar. Hasta que en el cuarto juego llegó lo inevitable, el suizo se adueñó del servicio del argentino, renta que transformó en el primer set.

La segunda fue de cariz diferente. Federer no perdió solidez, pero Del Potro ganó en precisión. El argentino plantó cara a su rival, una sensación que no había dado en el primer parcial.

El duelo se igualó, parecía destinado a resolverse en el desempate, porque ninguno de los dos acosaba el saque de su rival. Hasta que Del Potro encontró la ocasión en el décimo juego. Ahí tuvo sus primeras bolas de rotura de todo el partido. A la segunda, transformó la ventaja, que significaba igualar el partido.

En el set definitivo, la igualdad volvió a la moqueta de Bercy, pero Del Potro perdió eficacia con su servicio. Federer le quebró en el quinto juego y aunque el argentino recuperó la renta en el siguiente, volvió a ceder en el séptimo.

El calor del público arropó al suizo que se obstinó en no alargar el partido y lo cerró en los dos siguientes. Una hora y 43 minutos.

La derrota fue un paso atrás en el casi perfecto final de temporada que venía firmando Del Potro. Desde que perdió en el Abierto de Estados Unidos contra el australiano Lleyton Hewitt, el argentino sólo había perdido un partido y fue contra un rival de la talla de Djokovic en la final de Shangai, en un duelo que se resolvió en el juego de desempate.

publicidad

Entre medias, había ganado los torneos de Tokio y Basilea y era uno de los jugadores que presentaba un nivel de forma más sólido del circuito.

Para conseguirlo había acumulado demasiados partidos, incluido un viaje a su Tandil natal en medio, quizá demasiada exigencia física que, tarde o temprano, debía pasar factura.

Ya había dado un aviso en el primer set contra el búlgaro Grigor Dimitrov en octavos de final. Pero si frente al joven y prometedor tenista de 22 años encontró recursos suficientes para sobreponerse, ante Federer no le llegó la gasolina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
‘Salud en mis manos’, el programa que promueve la detección temprana del cáncer cervical y de mama
El programa busca ayudar principalmente a las mujeres que no cuentan con los recursos para realizarse los exámenes que ayudan a la detección de estas enfermedades. Además, realiza actividades para enseñar a identificar algunos síntomas y asistir a tiempo al médico.
¿Qué se puede esperar tras la posesión de Donald Trump como presidente de EEUU?
Patrizio Amezcua, profesor de ciencias políticas, explica que aunque Donald Trump es el presidente que llega a la Casa Blanca con la menor popularidad en muchos años, tiene la oportunidad de unir a los estadounidenses y ponerse el objetivo de representar a todas las comunidades.
De la 'esperanza' de Obama a la 'revancha' de Trump
Una transicion histórica en Washington que lleva el poder de un presidente que promovió 'cambio' para enfrentar el futuro a otro que propone recuperar la 'grandeza' perdida con un dejo nostálgico.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán pasó su primera noche en una cárcel de Nueva York
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Joaquín Guzmán Loera llegó a las 9:30 de la noche y fue recluido en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn. A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de EEUU expresó su agradecimiento a las autoridades mexicanas por colaborar con la justicia. Se espera que este viernes a las 10:00 de la mañana (ET) se realice la audiencia en la que le dictarán cargos al jefe del Cártel de Sinaloa.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.