publicidad
.

Española Suárez primera finalista del Abierto de Miami logo-deportes.e3e...

Secciones

Española Suárez primera finalista del Abierto de Miami

Española Suárez primera finalista del Abierto de Miami

La española Carla Suárez Navarro se convirtió en la primera finalista del torneo de tenis Abierto de Miami, categoría Premier de las damas (WTA).

La española Carla Suárez Navarro se convirtió este jueves en la primera finalista del torneo de tenis Abierto de Miami, categoría Premier e las damas (WTA), al vencer en semifinales a la alemana Andrea Petkovic.

Suárez, duodécima favorita, sometió sólidamente a la germana, novena sembrada, con marcadores de 6-3, 6-3 y buscará su boleto a final frente a la ganadora del partido nocturno entre la estadounidense y número uno mundial Serena Williams y la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie.

Petkovic defendió bien sus puntos pero no pudo quebrarle el servicio a su oponente, que se fue ahora al frente en el tope personal por 3-2.

Para la ibérica esta fue la semifinal más importante de su carrera ya que nunca había participado en esta fase a nivel Premier o superior.

Con este resultado, la mejor raqueta entre las españolas ingresaría la próxima semana al 'Top Ten' por primera vez en su carrera.

La española superó en todos los aspectos estadísticos del juego a la germana, quien se había convertido en la primera semifinalista del torneo al derrotar en la etapa previa a la checa Karoline Pliskova (N.14) en set corridos de 6-4, 6-2.

Por su parte, Suárez había superado a la estadounidense Venus Williams en tres mangas por 0-6, 6-1, 7-5, eliminando así a una tres veces ganadores del certamen miamense.

Suárez siempre estuvo arriba en la pizarra con 65 a 49 en puntos ganadores, tres quiebres que finalmente fueron decisivos y logró tres aces con su servicio por uno solamente Petkovic.

publicidad

Esta fue la segunda vez que Petkovic llegaba a una semifinal en Miami, ya que en el 2011 había cedido en esa instancia ante la rusa María Sharapova (N.2).

La alemana guarda seis títulos en su vitrina, cuatro de ellos en canchas de arcilla.

John Isner clasifica a semifinales

Por otro lado el estadounidense John Isner arrolló este jueves en el torneo de tenis Masters 1000 de Miami al japonés Kei Nishikori y selló así su pasaje a semifinales del considerado el 'quinto Grand Slam' de la temporada.

Isner (N.22) superó fácil al nipón, cuarto favorito, con parciales de 6-4, 6-3 en una hora y diez minutos, para topar ahora en la siguiente fase con el vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic, primero del escalafón mundial, y el español David Ferrer, sexto preclasificado.

Este fue el primer enfrentamiento entre ambos tenistas en el circuito de la ATP.

Isner realizó un excelente partido, sobre todo con su soberbio saque, que rondó por mementos las 142 millas por hora (228 km/h), que además le propiciaron 12 aces.

El local también sometió a su oponente en puntos ganadores 65 a 44.

Este será la primera semifinal de la temporada para Isner, quien trae como mejor resultado este año cuartos de final en Memphis, donde cayó ante su compatriota Sam Querrey.

Isner se convierte así en el primer estadounidense en llegar a una semifinal en Miami desde que su compatriota Andy Roddick lo hiciera en el 2010, cuando finalmente se tituló.

publicidad

Por su parte, en seis visitas a la 'Capital del Sol', Nishikori repitió su actuación del año pasado, cuando superó a astros como David Ferrer y Roger Federer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alerta de tormenta invernal en Chicago entra en efecto el sábado en la tarde
La ciudad de Chicago está instando a los residentes a tomar precauciones para el clima invernal y pone a disposición de los ciudadanos servicios y consejos para mantenerse a salvo durante las temperaturas frías y la acumulación de nieve esperado este fin de semana y hasta el lunes.
Nos fuimos de ‘backstage’ con Calibre 50 y tiene que escuchar todo lo que nos dijeron
El grupo estuvo de regreso en Los Ángeles y nuestra Fer no perdió ni un minuto y se fue a entrevistarlos y a enterarse de muchos chismes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?