publicidad
.

España, Argentina y Serbia con gran paso en Copa Davis. Suiza no pudo ni...

Secciones
Federer perdó ante Isner en los octavos de final de la Copa Davis.

España, Argentina y Serbia con gran paso en Copa Davis. Suiza no pudo ni con Federer

España, Argentina y Serbia con gran paso en Copa Davis. Suiza no pudo ni con Federer

España, Argentina, Estados Unidos, Serbia, República Checa y Austria vislumbran los cuartos de final de la Copa Davis.

Federer perdó ante Isner en los octavos de final de la Copa Davis.
Federer perdó ante Isner en los octavos de final de la Copa Davis.

España, Argentina, Estados Unidos, Serbia, República Checa y Austria vislumbran los cuartos de final de la Copa Davis tras acabar con una ventaja de 2-0 la primera jornada de octavos, que dejó en entredicho la continuidad en el cuadro del Grupo Mundial de Suiza, liderada por Roger Federer, y Rusia.

Solo el choque entre Japón y Croacia está en el aire, con empate a una victoria y pendiente del resto de jornadas.

El inicio de la defensa del título logrado el pasado diciembre fue de la mano del comienzo de una nueva época. Un nuevo capitán, Alex Corretja y un cuarteto que nada tuvo que ver con el que logró la quinta Ensaladera en Sevilla.

Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro cumplieron con las expectativas. Ante un rival más duro de lo previsto. Ferrero luchó hasta la extenuación para ganar su primer partido del año en casi cuatro horas y media, y Nicolás Almagro cerró luego con una victoria más holgada y España está a un solo punto del triunfo ante Kazajistán en Oviedo para sellar su paso a los cuartos de final de la Copa Davis.

publicidad

En un Palacio Municipal de los Deportes de Oviedo, gélido, a pesar de los tres cañones de aire caliente instalados en las esquinas, y con solo unos 2.000 espectadores (el aforo es de seis mil), debido quizás al día laborable, Ferrero y Almagro necesitaron casi siete horas para liquidar la primera jornada, ante dos rivales que se hicieron respetar desde el principio.

Juan Carlos proporcionó el primer punto de la defensa del título, al vencer en un épico partido a Mijail Kukushkin, por 6-1, 4-6, 7-6 (2), 4-6 y 6-4 en cuatro horas y 28 minutos. Luego, Almagro necesitó dos horas y 23 minutos para imponerse a Andrey Golubev por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1.

La finalista de la última edición, Argentina, fue una de las dos selecciones que, junto a Estados Unidos, allanó su situación a domicilio.

David Nalbadian dejó casi sellado el pase a cuartos tras derrotar a Florian Mayer en cuatro sets (2-6, 6-0, 6-1, 7-6). Logró el segundo punto para Argentina el octavos de final de la Copa Davis contra Alemania.

Ya en el primer sencillo, Juan Mónaco había adelantado a Argentina al derrotar sin problemas en tres sets a Philipp Petzschner (6-3, 6-3, 6-3) en un partido disputado sobre tierra batida en Bamberg.

Mónaco dominó el duelo contra Petzschner sin problemas, jugando desde la línea de fondo y en ningún momento se tuvo la sensación de que el argentino pudiera perder el punto.

publicidad

Nalbandian tuvo algo más de trabajo ante Mayer que se llevó el primer set y en la manga definitiva forzó el desempate en el que el argentino se impuso por 7-5.

Argentina puede asegurarse ya mañana el pase a cuartos si Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank se imponen en el doble a Tommy Haas y a Petzcschner

El revés encajado por Suiza fue lo más llamativo de la sesión.

Los estadounidenses Mardy Fish y John Isner dejaron en evidencia a Suiza, que pese a contar con el liderazgo de Roger Federer, quedó al borde de la eliminación del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Suiza dispuso en Friburgo una superficie de arcilla. La que más disgusta, tradicionalmente, a los estadounidenses. Sin embargo, Fish e Isner se adaptaron bien a las condiciones y acercaron al cuadro norteamericano a los cuartos de final.

Ni siquiera la presencia de Federer, que no disputaba una primera ronda desde el 2004, sirvió a Suiza.

En un partido épico, de cuatro horas y media de duración, Mardy Fish, la primera raqueta visitante, doblegó a Stanislas Wawrinka, segunda helvética, en cinco sets (6-2, 4-6, 4-6, 6-1 y 9-7).

Roger Federer se quedó sin margen de error pero no pudo enmendar la situación de Suiza y cayó ante un adversario al que siempre había ganado.

Tras apuntarse con solvencia el primer parcial, Federer decayó. Isner ganó por 4-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2 después de dos horas y 40 minutos de partido.

publicidad

Serbia también cumplió. Janko Tipsarevic y Viktor Troicki resolvieron favorablemente sus respectivos compromisos ante los suecos Filip Prpic y Michael Ryderstedt y acercaron a Serbia a los cuartos de final de la Copa Davis.

Janko Tipsarevic, noveno del ránking masculino, abrió la sesión y se impuso a Filip Prpic, debutante en la competición, por 6-3, 6-3 y 6-4 en un partido que duró dos horas y cinco minutos.

A continuación, Viktor Troicki, vigésimo segundo tenista del mundo, superó a Michael Ryderstedt, fijado en el puesto 348, por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-3.

La República Checa y Austria también dejaron el pase encarrilado. El equipo checo doblegó a Italia. Radek Stepanek necesitó los cinco sets para imponerse a Andreas Seppi, al que batió por 4-6, 6-4, 6-3, 3-6 y 6-3. Tomas Berdych, por su parte, se encontró con una solida resistencia en Simone Bolelli, que se hundió al final del tercer set. El checo ganó por 6-3, 4-6, 7-5 y 6-2.

Austria, de la mano de Jurgen Melzer y Andreas Haider-Maurer, logró los dos primeros puntos de la eliminatoria de octavos de final de la Copa Davis y, además de poner un pie en cuartos, dejó a Rusia al borde de la eliminación.

Japón y Croacia fueron los únicos que cerraron igualados la primera jornada. Go Soeda puso por delante al conjunto local, recién ascendido al Grupo Mundial, que ganó a Ivan Dodig, 55 del mundo, en cinco mangas (6-7(3), 3-6, 6-4, 6-3 y 7-5).

publicidad

Sin embargo, la principal baza local, Kei Nishikori, veinte del ránking, fue incapaz de inquietar a Ivo Karlovic, que tiró de su principal arma, el saque, para superar en tres mangas a su rival (6-4, 6-4 y 6-3). EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Teletón USA 2016: únase para ayudar a los niños en situación de discapacidad
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?