publicidad
"Rafa" Nadal superó la ronda en la tierra batida del Foro Itálico y en cuartos de final se enfrentará con el croata Marin Cilic.

En duelo español, Nadal liquidó a Feliciano en Roma

En duelo español, Nadal liquidó a Feliciano en Roma

Rafael Nadal es el primer jugador dentro del Masters de Roma que accedió a los cuartos de final al derrotar a Feliciano López en dos sets.

"Rafa" Nadal superó la ronda en la tierra batida del Foro Itálico y en c...
"Rafa" Nadal superó la ronda en la tierra batida del Foro Itálico y en cuartos de final se enfrentará con el croata Marin Cilic.

ROMA - El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se impuso a su compatriota Feliciano López en la tercera ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma por 6-4 y 6-2, con lo que se convierte en el primer jugador que accede a cuartos en esta 68 edición del torneo italiano que se disputa sobre tierra batida.

Nadal, que llega a Roma a por su sexto título en el Foro Itálico, acabó imponiéndose en una hora y 16 minutos y ahora tendrá que vérselas con el croata Marin Cilic (23) quien sorprendió al estadounidense Mardy Fish (11), con parciales de 7-6 (6) y 6-3.

Recuperado del partido de ayer, en el que sufrió para derrotar al 148 del mundo, el italiano Paolo Lorenzi, Nadal dominó el inicio del primer set, en el que se adjudicó tres juegos seguidos logrando el primer 'break' del encuentro.

publicidad

Feliciano comenzó más tenso y poco agresivo, lo que favoreció la ventaja del de Manacor que, sin embargo, con 3-0 en el marcador acabó cediendo un juego.

El toledano siguió a remolque de Nadal, que progresivamente pareció desinflarse y cometió errores no forzados concediendo que Feliciano le igualara (4-4).

Aquí, la reacción del manacorense no se hizo esperar y apoyado en su saque volvió a ponerse por delante, para acabar rompiendo después el servicio del toledano y cerrar el primer set, en un juego que se adjudicó más por los errores de Feliciano que por méritos propios.

El segundo set se inició más igualado, pese a que Nadal volvió a anotarse una nueva rotura de servicio. Empatados a 2 juegos, el balear se hizo fuerte en el fondo de la pista y aprovechó los puntos débiles de su rival, que intentó contrarrestar con su servicio y subiendo a la red.

Nadal poco a poco fue volviéndose más agresivo y encarriló el partido.

Con 5-2 en el marcador Feliciano, logró salvar la primera bola de partido, aunque su nerviosismo se evidenció a medida que avanzó el punto, con errores en su primer servicio, lo que favoreció la ventaja de Nadal que sentenció el encuentro en su segunda oportunidad.

Hasta ahora Nadal y Feliciano se habían enfrentado en 9 ocasiones con un balance de 7 a 2 a favor del número uno del mundo, aunque la de hoy era la cuarta vez que lo hacían sobre arcilla, donde Nadal todavía no ha perdido ningún encuentro con el toledano.

publicidad

Con esta victoria, Nadal sigue adelante en Roma, un torneo que afronta bajo la amenaza de perder el número uno ante el serbio Novak Djokovic, que hoy se jugará con el suizo Stanislas Wawrinka su pase a cuartos.

Y es que según la ATP, Djokovic, actual número 2 del ránking, necesita triunfar en Roma, donde el mallorquín defiende también el título como en Madrid, y que el español caiga antes de las semifinales para arrebatárselo.

No obstante, esa posibilidad continuará para el serbio durante Roland Garros donde "Nole" defiende cuartos de final, y el español cerró como campeón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad