publicidad
La argentina de 24 años terminó su paso en el Abierto de China.

El Torneo de Pekín se queda sin presencia latina ante la derrota de Gisela Dulko

El Torneo de Pekín se queda sin presencia latina ante la derrota de Gisela Dulko

La argentina Gisela Dulko fue eliminada del Abierto de China por la rusa Maria Kirilenko durante la segunda ronda del torneo.

La argentina de 24 años terminó su paso en el Abierto de China.
La argentina de 24 años terminó su paso en el Abierto de China.

PEKIN - El Abierto de China de Pekín se quedó al término de la jornada sin representación latinoamericana tras la derrota de la argentina Gisela Dulko en la segunda ronda ante la rusa Maria Kirilenko, por paciales de 6-2, 3-6 y 6-2.

Dulko, 49 de la clasificación mundial de la WTA, cayó ante Kirilenko, la 26, tras un disputado partido a tres sets en el que la argentina no aprovechó las oportunidades de quiebre que tuvo en los dos últimos parciales.

También perdió la serbia Jelena Jankovic, tercera favorita del torneo de Pekín y séptima del mundo, en segunda ronda ante su compatriota Bojana Jovanovski, la 93 de la WTA, por 4-6, 6-2 y 6-2.

Otras cabezas de serie en caer durante la jornada fueron la polaca Agnieszka Radwanska y la francesa Marion Bartoli, sexta y undécima favoritas, respectivamente.

publicidad

Radwanska, undécima mejor del mundo, perdió ante la alemana Angelique Kerber, 58 del ránking mundial, por 5-7, 7-6(7-3) y 7-5, y Bartoli contra la serbia Ana Ivanovic, por 6-2 y 6-3.

Más acierto tuvo la segunda cabeza de serie, la rusa Vera Zvonareva, número cuatro de la clasificación mundial de la WTA, que venció a su compatriota Dinara Safina, 50 de este ránking, por 6-4 y 7-6(7-6), en un encuentro en el que, según afirmó la ganadora en una rueda de prensa tras el duelo, ninguna de las dos tenistas jugó su mejor tenis.

Zvonareva se enfrentará en segunda ronda con la alemana Andrea Petrovick, número 35 de la WTA, clasificada tras vencer a la checa Lucie Safarova.

También se clasificaron la favoritas número 13 y 15, la rusa Nadia Petrova y la israelí Shahar Peer, respectivamente.

Petrova, puesto 17 de la WTA, eliminó a su rival, la ucraniana Alona Bondarenko, la 31, por 6-3 y 7-5, en segunda ronda, y Peer a la china Shengnan Sun, la 252, por 6-1 y 6-2.

Los últimos resultados de la jornada son los de la italiana Sara Errani, que ganó a la china Shuai Pen, por 1-6, 6-4 y 6-1, la rumana Alexandra Dulgheru, que venció a la checa Barbora Zahlavova, por 6-4 y 6-4, y la rusa Vera Dushevina, que derrotó a su compatriota Ekaterina Makarova, por 6-4 y 6-4.

El Abierto de China, incluido en el circuito de la WTA, se disputa en pista dura en el Centro Nacional de Tenis de Pekín y reparte 4,5 millones de dólares en premios.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad