publicidad
Rafael Nadal quedó fuera de la final y espera llegar al Abierto de Australia en mejores condiciones.

¡El número 1 del mundo quedó fuera!

¡El número 1 del mundo quedó fuera!

Rafael Nadal, número uno del mundo, sucumbió en las semifinales del torneo de tenis de Doha ante la gripe que arrastra y al poderío del renacido Nikolay Davydenko, que se enfrentará en la final al suizo Roger Federer.

Rafael Nadal quedó fuera de la final y espera llegar al Abierto de Austr...
Rafael Nadal quedó fuera de la final y espera llegar al Abierto de Australia en mejores condiciones.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, sucumbió en las semifinales del torneo de tenis de Doha ante la gripe que arrastra estos días y al poderío del renacido ruso Nikolay Davydenko, que se enfrentará en la final al suizo Roger Federer, segundo favorito.

Nadal tuvo que despedirse del torneo ante el rival frente al que cayó en la final del pasado año en el último enfrentamiento entre ambos. El ruso ahora lidera el cara a cara por 6-4.

El tenista, mermado por la gripe, aguantó lo que pudo la avalancha de un jugador que, en forma, ya le plantea dura batalla y que se volvió a plantar en la final, tras un contundente 6-3 y 6-1 para defender su título ante Federer, al que derrotó en la semifinal de 2010.

publicidad

La primera manga, muy equilibrada, se resolvió en el octavo juego, cuando Davydenko rompió el saque de Nadal a la tercera bola de ruptura. Se situó 5-3 y ya no perdonó para apuntarse a continuación el set (6-3).

El jugador ruso no pudo comenzar de mejor forma el segundo parcial porque quebró el servicio de Nadal en el primer juego. Tras el 2-0 el jugador español incluso recibió la visita de los médicos y tras unos minutos de conversación decidió continuar para probarse.

Davydenko no dio concesión alguna al número uno del mundo, que pudo salvar el honor y evitar el segundo 'rosco' de la semana (el primero fue en segunda ronda ante el eslovaco Lukas Lacko) al romper el saque del ruso cuando el marcador señalaba ya un autoritario 5-0.

Nadal es todo un campeón y, aún en tan difíciles situaciones, saca toda su casta para, como en este caso, evitar una humillación. El español, muy limitado, sumó su segundo juego en un alarde de coraje.

Pero el ruso, aunque concedió a Nadal un 0-40 al siguiente saque, respondió de inmediato para sellar su victoria y defenderá, por lo tanto, su título ante un Roger Federer que se ha mostrado en gran forma en Doha. Su víctima en semifinales fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito.

El tenista de Basilea, que busca su tercer título en este torneo tras sus victorias en 2005 (ante el croata Ivan Ljubicic) y en 2006 (frente al francés Gael Monfils), se deshizo del fornido jugador galo en dos mangas, por 6-3 y 7-6 (2), y mañana parte como gran favorito en el Khalifa Tennis Complex, aunque avecina dura oposición de parte de Davydenko, que le dejó fuera de la final en la edición precedente de este torneo.

publicidad

"Estoy encantado, siempre es bonito comenzar el año con una final", señaló Federer, que a principios de año perdió ante Nadal en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi y que intentará defender su corona en el Abierto de Australia, donde el jugador español intentará hacerse con su cuarto grande consecutivo.

Resultados de semifinales:

Roger Federer (SUI, 2) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA, 3), por 6-3 y 7-6 (2)

Nikolay Davydenko (RUS, 4) a Rafael Nadal (ESP, 1), por 6-3 y 6-2.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad