publicidad
.

¡El número 1 del mundo quedó fuera! logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc...

Secciones
Rafael Nadal quedó fuera de la final y espera llegar al Abierto de Australia en mejores condiciones.

¡El número 1 del mundo quedó fuera!

¡El número 1 del mundo quedó fuera!

Rafael Nadal, número uno del mundo, sucumbió en las semifinales del torneo de tenis de Doha ante la gripe que arrastra y al poderío del renacido Nikolay Davydenko, que se enfrentará en la final al suizo Roger Federer.

Rafael Nadal quedó fuera de la final y espera llegar al Abierto de Austr...
Rafael Nadal quedó fuera de la final y espera llegar al Abierto de Australia en mejores condiciones.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, sucumbió en las semifinales del torneo de tenis de Doha ante la gripe que arrastra estos días y al poderío del renacido ruso Nikolay Davydenko, que se enfrentará en la final al suizo Roger Federer, segundo favorito.

Nadal tuvo que despedirse del torneo ante el rival frente al que cayó en la final del pasado año en el último enfrentamiento entre ambos. El ruso ahora lidera el cara a cara por 6-4.

El tenista, mermado por la gripe, aguantó lo que pudo la avalancha de un jugador que, en forma, ya le plantea dura batalla y que se volvió a plantar en la final, tras un contundente 6-3 y 6-1 para defender su título ante Federer, al que derrotó en la semifinal de 2010.

publicidad

La primera manga, muy equilibrada, se resolvió en el octavo juego, cuando Davydenko rompió el saque de Nadal a la tercera bola de ruptura. Se situó 5-3 y ya no perdonó para apuntarse a continuación el set (6-3).

El jugador ruso no pudo comenzar de mejor forma el segundo parcial porque quebró el servicio de Nadal en el primer juego. Tras el 2-0 el jugador español incluso recibió la visita de los médicos y tras unos minutos de conversación decidió continuar para probarse.

Davydenko no dio concesión alguna al número uno del mundo, que pudo salvar el honor y evitar el segundo 'rosco' de la semana (el primero fue en segunda ronda ante el eslovaco Lukas Lacko) al romper el saque del ruso cuando el marcador señalaba ya un autoritario 5-0.

Nadal es todo un campeón y, aún en tan difíciles situaciones, saca toda su casta para, como en este caso, evitar una humillación. El español, muy limitado, sumó su segundo juego en un alarde de coraje.

Pero el ruso, aunque concedió a Nadal un 0-40 al siguiente saque, respondió de inmediato para sellar su victoria y defenderá, por lo tanto, su título ante un Roger Federer que se ha mostrado en gran forma en Doha. Su víctima en semifinales fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito.

El tenista de Basilea, que busca su tercer título en este torneo tras sus victorias en 2005 (ante el croata Ivan Ljubicic) y en 2006 (frente al francés Gael Monfils), se deshizo del fornido jugador galo en dos mangas, por 6-3 y 7-6 (2), y mañana parte como gran favorito en el Khalifa Tennis Complex, aunque avecina dura oposición de parte de Davydenko, que le dejó fuera de la final en la edición precedente de este torneo.

publicidad

"Estoy encantado, siempre es bonito comenzar el año con una final", señaló Federer, que a principios de año perdió ante Nadal en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi y que intentará defender su corona en el Abierto de Australia, donde el jugador español intentará hacerse con su cuarto grande consecutivo.

Resultados de semifinales:

Roger Federer (SUI, 2) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA, 3), por 6-3 y 7-6 (2)

Nikolay Davydenko (RUS, 4) a Rafael Nadal (ESP, 1), por 6-3 y 6-2.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: Un ataque a la catedral cristiana copta de El Cairo deja al menos 25 muertos
Una bomba estalló en la iglesia de San Pedro y San Pablo, junto a la catedral copta de San Marcos de El Cairo. El ataque ha dejado al menos 25 víctimas mortales y más de 40 heridos.
Un atentado contra una iglesia cristiana deja al menos 25 muertos en El Cairo
El ataque, que deja también 50 heridos, se realizó en una iglesia cerca de la catedral copta, la minoría religiosa más importante del país. Por ahora, nadie ha reivindicado el atentado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?