publicidad
.

El Masters de Doha, oportunidad de Caroline Wozniacki para afianzar el n...

Secciones
Caroline Wozniacki dando un paseo por Doha, previo a sus partidos en el Masters.

El Masters de Doha, oportunidad de Caroline Wozniacki para afianzar el número uno

El Masters de Doha, oportunidad de Caroline Wozniacki para afianzar el número uno

Sin las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, el Masters de Doha brinda la oportunidad a varias jugadoras, entre ellas la danesa Caroline Wozniacki, de ganar un gran certamen en el final de la temporada.

Caroline Wozniacki dando un paseo por Doha, previo a sus partidos en el...
Caroline Wozniacki dando un paseo por Doha, previo a sus partidos en el Masters.

DOHA, Qatar - La tenista danesa Caroline Wozniacki se presentará como máxima favorita para levantar el título del Masters de Doha,  torneo que se disputará del 26 al 31 de octubre, en canchas de piso duro.

Apenas semanas después de convertirse en la número uno del tenis femenino, Wozniacki tratará de defender esa condición ahora en Doha.

Una de las ventajas con las que cuenta la danesa de 20 años es que no tendrá que enfrentar a la número tres del mundo, Serena Williams ni a su hermana Venus, ambas por culpa de lesiones. Tampoco participarán las rusas Maria Sharapova, dos veces campeona del certamen árabe (2005, 2008) y Svetlana Kuznetsova, dos veces finalista del mismo torneo (2004 y 2007), así como la belga Justine Henin, quien fue campeona en 2007.

publicidad

Pero deberá cuidarse de la rusa Vera Zvonareva, la dos del mundo a quien derrotó en tres sets a comienzos de mes en el Abierto de China.

El torneo de fin de temporada, que se disputa en Qatar con ocho jugadoras, arranca con la fase de todas contra todas. Las dos primeras de cada grupo avanzan a las semifinales. Dicho torneo se encuentra incluído en el calendario de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) desde 2001 y reparte $1.24 millones en premios y es el que pone punto final al calendario 2010.

Wozniacki y Zvonareva se encuentran en grupos diferentes, pero podrían encontrarse en las rondas decisivas.

Zvonareva, finalista de Wimbledon y en el US Open, tiene que ser perfecta durante el torneo para desbancar a Wozniacki del primer lugar. Debe ganar sus tres partidos en la fase de grupos y alcanzar la final. Wozniacki sólo requiere ganar dos de sus duelos en la primera ronda para retener el primer lugar.

Si Zvonareva pierde en la fase inicial, Wozniacki sólo tendrá que triunfar en uno de sus tres compromisos.

La danesa dice que no se asusta ante la posibilidad de perder el primer lugar tan rápido e insiste que se toma este torneo como cualquier otro.

Es fácil entenderlo, ya que es la jugadora con más títulos conseguidos este año (6) y partidos disputados (59).

"Siendo honesta, me he preparado como siempre. Voy a un torneo siempre con el objetivo de ganarlo", dijo Wozniacki. "Soy la rival a vencer. Es una bonita sensación. Te da orgullo que eres la número uno porque te ha ido tan bien".

publicidad

Fue precisamente en este torneo, hace un año, que la entonces número uno Dinara Safina perdió el primer lugar a manos de Serena Williams, al retirarse por una lesión en la espalda.

El corto reinado de Safina estuvo marcado por el hecho que no había ganado un Grand Slam, una situación similar para Wozniacki. Por ello, a falta de haberse proclamado campeona en Melbourne, Roland Garros, Wimbledon o Flushing Meadows, el Masters cae como anillo al dedo para dar peso al currículum, especialmente cuando éste es algo ligero, como es el caso de la mayoría de las participantes en Doha.

Pero todas las otras participantes del torneo coincidieron que Wozniacki se merece plenamente estar en lo más alto por ser la mejor del año.

"Lo que ha hecho Caroline es algo enorme. Llegar al primer lugar es un sueño", dijo la serbia Jelena Jankovic. "Jugó a un alto nivel y siempre fue consistente durante todo el año".

Wozniacki insistió que la falta de un Grand Slam, algo que considera que llegará a su tiempo, no socava su legitimidad como dueña del máximo sitial.

"Creo que lo merezco. Tuve una temporada fantástica, con la mayor cantidad de victorias, títulos. Siento que soy la número uno del mundo".

Kim Clijsters, quien ganó el US Open, reaparece tras perderse el Abierto de China por una infección en el pie. La belga dice que está recuperada.

publicidad

"Ya no sangra ni nada. Está cerrada, pero queda la cicatriz, aunque está bien. No duele, estoy contenta de que ya esté bien", dijo.

Clijsters tiene marca de 6-2 contra Zvonareva, a quien enfrentará en la fase de grupos, incluyendo una abrumadora victoria 6-2, 6-1 en la final del US Open.

También están la italiana Francesca Schiavone, la inesperada campeona del Abierto de Francia. Samantha Stosur perdió la final de Roland Garros ante Schiavone, pero ese fue todo un logro para la australiana al considerar que 1980 había sido el último año que una mujer de su llegaba a semejante instancia.

La rusa Elena Dementieva y la bielorrusa Victoria Azarenka completan el grupo de ocho jugadoras.

-- Programa del primer día de competición del Masters femenino:

- Grupo Blanco (a partir de las 14h00 GMT):

Vera Zvonareva (RUS) - Jelena Jankovic (SRB)

- Grupo Marrón:

Caroline Wozniacki (DEN) - Elena Dementieva (RUS)

Francesca Schiavone (ITA) - Samantha Stosur (AUS)

-- Últimas diez ganadoras del Masters femenino:

- 2009: Serena Williams (USA) derrotó a Venus Williams (USA) en Doha

- 2008: Venus Williams (USA) a Vera Zvonareva (RUS) en Doha

- 2007: Justine Henin (BEL) a Maria Sharapova (RUS) en Madrid

- 2006: Justine Henin (BEL) a Amélie Mauresmo (FRA) en Madrid

publicidad

- 2005: Amélie Mauresmo (FRA) a Mary Pierce (FRA) en Los Ángeles

- 2004: Maria Sharapova (RUS) a Serena Williams (USA) en Los Ángeles

- 2003: Kim Clijsters (BEL) a Amélie Mauresmo (FRA) en Los Ángeles

- 2002: Kim Clijsters (BEL) a Serena Williams (USA) en Los Ángeles

- 2001: Serena Williams (USA) a Lindsay Davenport (USA) en Múnich

- 2000: Martina Hingis (SUI) a Mónica Seles (USA) en Nueva York

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump nombra al general en retiro 'Perro furioso Mattis' como jefe del Pentágono
En un anuncio tan informal que lo llamó por su apodo en lugar de su nombre, el presidente electo confirmó la designación del militar James Mattis para dirigir el Departamento de Defensa.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?