publicidad
El español se adjudicó el torneo tailandés.

El español García-López gana en Bangkok y logra su segundo título

El español García-López gana en Bangkok y logra su segundo título

El español Guillermo García-López consigue su segundo título de su carrera al triunfar en el torneo de Bangkok dejando atrás, en tres sets, al finlandés Jarkko Nieminenen.

El español se adjudicó el torneo tailandés.
El español se adjudicó el torneo tailandés.

TAILANDIA - Pleno de confianza y manteniendo el nivel de los partidos anteriores, el español Guillermo García-López completó la mejor semana de su carrera al vencer al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 3-6 y 6-4 en la final del Torneo de Bangkok y así obtener el segundo título de su carrera.

El tenista de La Roda necesitó cuatro bolas de partido para doblegar a Nieminen, con quien había perdido en la única ocasión anterior en que se habían medido, en Pekín en 2004, pero su resto cruzado en el último punto del encuentro lo recordará toda la vida, porque significó el fin de un duelo marcado por la incertidumbre.

García-López se tendió en el suelo y besó la pista central del Impact Arena de Bangkok. No era para menos: había rubricado sus dos triunfos anteriores ante el letón Ernest Gulbis, y sobre todo ante su compatriota el número uno del mundo, Rafael Nadal, convirtiéndose en el primer jugador situado más allá del puesto 50 en vencer al actual número uno del mundo desde 2007.

publicidad

Con este triunfo, el segundo de su carrera (Kitzbuhel en 2009), "Guille" se convierte en el octavo español que gana un título esta temporada y suma para el tenis nacional el título 18 esta campaña. La suya es sin lugar a dudas la mejor de su carrera, con cuartos de final en Casablanca, semifinales en Estoril y final de Eatsbourne como puntos álgidos.

La victoria del jugador manchego lleva consigo premios adicionales. Además de ganar un cheque por $99 mil 725, se acercará al puesto 40 de la clasificación mundial, próximo al 38 que lució el 17 de mayo este año, y le dará alas en el fin de año que se aproxima.

Bangkok ha sido terreno propicio para García López, que el año pasado ya había alcanzado aquí la final de dobles. Este año estaba también en las semifinales de esta competición, pero, avistando que podía ganar el título individual, decidió retirarse.

Esta decisión tuvo sus frutos. La reserva de energía propició que aunque, había acumulado cansancio contra Nadal, durante dos horas y 45 minutos, y sus lumbares estaban tocadas, su mente estaba aún fresca para el asalto final.

Su saque no fue esta vez el baluarte de partidos anteriores, pues solo logró cinco directos -termina la semana con 47-, pero su resto y, sobre todo, la convicción de que podía ganar el título se aliaron con él para doblegar al rocoso Nieminen, un experto jugador en diez finales, que había llegado a la última ronda fresco y sin ceder un set, y más acostumbrado que García-López a los torneos en sala.

publicidad

Tras dominar el primer set, sin conceder un solo punto de rotura, el discípulo de Juan Manuel Esparcia se estancó en el segundo parcial. Una reacción de Nieminen le colocó con 3-0 y esa manga fue suya sin complicaciones. En el tercer set, "Guille" fue el primero en romper (3-1) pero cedió a continuación. Se olfateaba el desempate, pero en el décimo juego Nieminen comenzó a flaquear.

Aunó el finlandés golpes de valentía, con inesperadas subidas a la red, con debilidad al servicio y García-López, con la sonrisa en los labios, atisbó que era su oportunidad, y no falló. EFE

El español expresó al finalizar el duelo, que había sido "una semana increíble". "Cada partido es diferente. Creo que jugué relajado, disfrutando de mi juego y todo ha sido perfecto. Es difícil expresar lo que siento ahora y lo que significa, pero por dentro me siento muy feliz", añadió.

García-López destacó la calidad de su rival y la dureza del partido. "Nieminen ha jugado un torneo increíble. El último set con 6-4 demuestra que fue un partido complicado. Tuvo muchas posibilidades de rotura en el primero y no las aprovechó. Y yo aproveché la única en la primera manga", dijo el español que confirmó que vio a su rival algo intranquilo al final.

"Después jugué muy bien en el tercero, mientras que él estuvo algo nervioso con 5-4", dijo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad