publicidad

El chileno Nicolás Massú anunció su retiro del deporte blanco

El chileno Nicolás Massú anunció su retiro del deporte blanco

El tenista chileno Nicolás Massú, el único deportista de su país que ganó dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, anunció entre lágrimas su retiro.

El tenista chileno Nicolás Massú, el único deportista de su país que ganó dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, anunció entre lágrimas su retiro de la actividad deportiva, en una rueda de prensa en Santiago.

"Tras varios meses de analizarlo con mi entorno, corazón y cuerpo, he tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera profesional", dijo Massú con voz quebrada.

Massú explicó que tomó la decisión "consciente de que no era posible volver al primer plano y agotado por los esfuerzos que significa ser un deportista de alto rendimiento", luego de que en los últimos cuatro años sufriera un bajón en su carrera que lo tenían fuera de los cien primeros del ranking de la ATP.

El tenista se presentó ante la prensa con un traje negro y con las dos medallas de oro colgadas al cuello, las cuales obtuvo tras ganar en singles y dobles de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, que lo convirtió en el único deportista en lograr tal gesta en la historia de Chile.

"La gesta de Atenas fue el regalo más hermoso que me dejo esta profesión. Fue un orgullo que podré compartir con mis hijos y decirles a la cara que estoy en la historia de mi país", afirmó el 'Vampiro' Massú, quien deja el tenis profesional a los 33 años.

En su carrera en el circuito ATP, Massú ganó seis títulos y alcanzó el noveno puesto del ranking, además de haber llevado a Chile al Grupo Mundial de la Copa Davis tras 20 años junto a su 'socio', el también retirado Fernando González.

publicidad

Nicolás Massú anunció que jugará un partido de despedida en Chile, aunque manifestó que todavía no tiene la fecha ni el contrincante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad