publicidad
.

El austríaco Dominic Thiem ganó Acapulco, su primer torneo 500 de la ATP...

El austríaco Thiem gana el ATP de Acapulco

El austríaco Dominic Thiem ganó Acapulco, su primer torneo 500 de la ATP

El austríaco Dominic Thiem ganó Acapulco, su primer torneo 500 de la ATP

El austríaco de 22 años Dominic Thiem dio una clase de buen tenis para derrotar al australiano Bernard Tomic y ganar el Abierto Mexicano de tenis.

El austríaco Thiem gana el ATP de Acapulco
El austríaco Thiem gana el ATP de Acapulco

ACAPULCO, México - El austríaco de 22 años Dominic Thiem dio una clase de buen tenis para derrotar por 7-6(6), 4-6, 6-3 al australiano Bernard Tomic y ganar el Abierto Mexicano de tenis, su primer torneo 500 de la ATP.

Thiem, cuarto favorito, había dado muestras de un tenis fino en toda la semana, y aunque hoy tuvo un inicio de partido lento, se recuperó, ganó el 'tie break' del primer set y luego de ceder en el segundo, se impuso en el decisivo con un juego paciente.

Tomic, quinto cabeza de serie, sacó provecho de los errores no forzados del rival en los primeros minutos en los que estuvo poco preciso y en el cuarto juego le quebró el servicio.

A pesar de sus 22 años, Thiem siguió sereno, mantuvo su tenis de numerosos recursos, aseguró su servicio y en el noveno "game", cuando Tomic exhibía ventaja de 5-4 y se disponía a cerrar el set, lo obligó a estrellar un par de bolas en la red y quebró para obligar a la definición por "muerte súbita".

Con una minirrotura por bando, en el decimotercer punto, Dominic Thiem, decimoquinto del ránking de la ATP, rompió el saque de Tomic, vigésimo primero, y se llevó el set.

Para la segunda parte Tomic cerró el quinto juego con una elegante devolución y tomó ventaja de 3-2 que aumentó a 4-2 con su saque, lo cual lo puso en el camino de la victoria en la manga dos.

publicidad

En ese momento el público se había conectado con los jugadores a los que les cambió el nombre a "Domingo" y "Bernardo", lo cual aumentó el ambiente de celebración de la final

Tomic quebró en el primer juego, Thiem le respondió con un quiebre en el segundo y mostró su mejor juego a partir de ahí ante un Tomic con fallos en su primer servicio.

En el cuarto juego, el austriaco hizo la rotura decisiva y sumó así su segundo triunfo de la temporada luego de ganar Buenos Aires, el primero categoría 500 de su carrera.

"Amo México, es un país especial para mí, aquí gané como juvenil en Mérida y ahora conquisto mi primer 500", dijo Thiem.

Poco antes la estadounidense Sloane Stephens, segunda favorita, derrotó por 6-4, 4-6, 7-6(5) a la eslovaca Dominika Cibulkova y conquistó el título de mujeres en un dramático duelo de 3:05 horas.

En los dobles ganaron los títulos el filipino Treat Huey y el bielorruso Max Mirnyi, en hombres, al vencer por 7-6(5), 6-3 al alemán Phillip Petzschner y el austríaco Alexander Peya y las españolas Anabel Medina-Aratxa Parra, en el femenino al superar por 6-0, 6-4 a la holandesa Kiki Bertens y la sueca Johanna Larsson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
El delantero paraguayo hizo una joya de tiro libre para darle el triunfo a Chiapas en casa del Toluca, dando la campanada de la jornada.
La Selecta hizo un gol que quedará en el recuerdo de la Copa Centroamericana en su último compromiso de la edición 2017.
Goool!!! Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Fabbro que anota para Jaguares on January 22, 2017
Uyy!! Casi gol. Rubens Oscar Sambueza patea y da en el arco on January 22, 2017
Estupenda ejecución del futbolista de Jaguares que dejó sin opciones a Alfredo Talavera.
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
El ‘Paleta’ Esqueda recortó al centro y metió un potente disparo que se fue desviado por poco del arco de los Diablos.
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Alexis Angulo León de Jaguares on January 22, 2017
El brasileño de Chiapas hizo una buena jugada individual que obligó a una gran atajada del portero de Toluca.
Uyy!! Mateus Goncalves dispara y para el portero on January 22, 2017
Disparo afuera de Antonio Ríos Martínez on January 22, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Las medidas migratorias del gobierno de Donald Trump
Noemí Ramírez, abogada de inmigración, explica el probable camino que tomarían las medidas migratorias de Trump.
Obama dejó un legado después de ocho años en la presidencia
Barack Obama dejó la presidencia y un especialista explica por qué será recordado su mandato de ocho años.
¿Pueden lograr un cambio las mujeres que marcharon contra Trump?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
Autoridades reportan al menos 15 muertos por tormentas en Georgia
El clima severo dejó más de una veintena de heridos. El sur de Estados Unidos está amenazado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana: hay 4.8 millones de personas que corren peligro inmediato.
Revive lo mejor del gran estreno de 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' y no te pierdas el segundo capítulo
Desde el primer capítulo la serie de Jenni Rivera nos dejó impactados, recuerda lo que pasó y no dejes de verla este domingo a las 8pm/7C por Univision.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.
John Pence señala que las familias latinas son de gran importancia para el vicepresidente Mike Pence
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.
¿Qué se puede esperar frente a las posibles acciones de Trump sobre Obamacare y el muro fronterizo?
Aunque el presidente Donald Trump ha hablado de abolir el Obamacare, no se ha pronunciado sobre los planes que tiene para reemplazarlo. Crece la incertidumbre de los usuarios de este seguro por el temor de quedar desprotegidos. En cuanto al muro en la frontera, los congresistas del sur de Florida creen que no es una medida fácil de realizar.