publicidad
El austríaco Thiem gana el ATP de Acapulco

El austríaco Dominic Thiem ganó Acapulco, su primer torneo 500 de la ATP

El austríaco Dominic Thiem ganó Acapulco, su primer torneo 500 de la ATP

El austríaco de 22 años Dominic Thiem dio una clase de buen tenis para derrotar al australiano Bernard Tomic y ganar el Abierto Mexicano de tenis.

El austríaco Thiem gana el ATP de Acapulco
El austríaco Thiem gana el ATP de Acapulco

ACAPULCO, México - El austríaco de 22 años Dominic Thiem dio una clase de buen tenis para derrotar por 7-6(6), 4-6, 6-3 al australiano Bernard Tomic y ganar el Abierto Mexicano de tenis, su primer torneo 500 de la ATP.

Thiem, cuarto favorito, había dado muestras de un tenis fino en toda la semana, y aunque hoy tuvo un inicio de partido lento, se recuperó, ganó el 'tie break' del primer set y luego de ceder en el segundo, se impuso en el decisivo con un juego paciente.

Tomic, quinto cabeza de serie, sacó provecho de los errores no forzados del rival en los primeros minutos en los que estuvo poco preciso y en el cuarto juego le quebró el servicio.

A pesar de sus 22 años, Thiem siguió sereno, mantuvo su tenis de numerosos recursos, aseguró su servicio y en el noveno "game", cuando Tomic exhibía ventaja de 5-4 y se disponía a cerrar el set, lo obligó a estrellar un par de bolas en la red y quebró para obligar a la definición por "muerte súbita".

Con una minirrotura por bando, en el decimotercer punto, Dominic Thiem, decimoquinto del ránking de la ATP, rompió el saque de Tomic, vigésimo primero, y se llevó el set.

Para la segunda parte Tomic cerró el quinto juego con una elegante devolución y tomó ventaja de 3-2 que aumentó a 4-2 con su saque, lo cual lo puso en el camino de la victoria en la manga dos.

publicidad

En ese momento el público se había conectado con los jugadores a los que les cambió el nombre a "Domingo" y "Bernardo", lo cual aumentó el ambiente de celebración de la final

Tomic quebró en el primer juego, Thiem le respondió con un quiebre en el segundo y mostró su mejor juego a partir de ahí ante un Tomic con fallos en su primer servicio.

En el cuarto juego, el austriaco hizo la rotura decisiva y sumó así su segundo triunfo de la temporada luego de ganar Buenos Aires, el primero categoría 500 de su carrera.

"Amo México, es un país especial para mí, aquí gané como juvenil en Mérida y ahora conquisto mi primer 500", dijo Thiem.

Poco antes la estadounidense Sloane Stephens, segunda favorita, derrotó por 6-4, 4-6, 7-6(5) a la eslovaca Dominika Cibulkova y conquistó el título de mujeres en un dramático duelo de 3:05 horas.

En los dobles ganaron los títulos el filipino Treat Huey y el bielorruso Max Mirnyi, en hombres, al vencer por 7-6(5), 6-3 al alemán Phillip Petzschner y el austríaco Alexander Peya y las españolas Anabel Medina-Aratxa Parra, en el femenino al superar por 6-0, 6-4 a la holandesa Kiki Bertens y la sueca Johanna Larsson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad