publicidad

El argentino Juan Martín Del Potro gana a Soderling y avanza a octavos en Miami

El argentino Juan Martín Del Potro gana a Soderling y avanza a octavos en Miami

El argentino Juan Martín Del Potro venció este domingo al sueco Robin Soderling y avanzó a octavos de final del torneo de tenis de Miami, de la Serie Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA...

El argentino Juan Martín Del Potro venció este domingo al sueco Robin Soderling y avanzó a octavos de final del torneo de tenis de Miami, de la Serie Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA.

Del Potro derrotó al sueco, cuarto sembrado, en una hora y 16 minutos con parciales de 6-3, 6-2, y jugará en octavos contra el estadounidense Mardy Fish, quien sometió al francés Richard Gasquet (N.17) por 6-4, 6-3.

El argentino, un ex número cuatro del mundo y ahora en el puesto 51 del ránking de la ATP, jugó un gran partido este domingo y contó con un saque indescifrable para Soderling con el que logró 11 aces. También le quebró el servicio al sueco en tres ocasiones, la última para poner el segundo set a su favor 5-2.

Soderling, que se mostró desconcertado, cometió 25 errores no forzados contra sólo siete de Del Potro.

Con esta victoria, Del Potro lleva ganados cinco de sus últimos ocho partidos contra los primeros cinco del ránking mundial desde su regreso este año al circuito tras superar una lesión en una muñeca que lo tuvo fuera de las canchas en 2010.

El argentino, ganador este año del torneo de Delray Beach, puso al tope personal contra Soderling 3-1 a su favor.

Soderling fue semifinalista del Masters 1000 de Miami en 2010 y Del Potro en 2009.

meh/ma

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad