publicidad
.

El Abierto de Australia se quedó sin australianos logo-deportes.e3ec9eb6...

Rafael Nadal derrotó al australiano Bernard Tonic, terminando con la esperazna local.

El Abierto de Australia se quedó sin australianos

El Abierto de Australia se quedó sin australianos

Rafael Nadal y David Ferrer ampliaron la cosecha española en los octavos de final del Abierto de Australia, donde se cayó Guillermo García López, eliminado del torneo al igual que Jo Wilfried Tsonga y Mijail Youzhny.

Rafael Nadal derrotó al australiano Bernard Tonic, terminando con la esp...
Rafael Nadal derrotó al australiano Bernard Tonic, terminando con la esperazna local.

Melburne - Rafael Nadal y David Ferrer ampliaron la cosecha española en los octavos de final del Abierto de Australia, invadida con cinco representantes de la Armada, pero de donde se cayó Guillermo García López, eliminado del torneo al igual que el francés Jo Wilfried Tsonga y el ruso Mijail Youzhny, víctimas de dos jóvenes revelaciones que buscan su espacio en el circuito.

Nunca hasta ahora el primer Grand Slam de la temporada había testificado tal irrupción del tenis español. Cinco raquetas entre los dieciséis mejores de la competición. Nadal, primer favorito, y Ferrer, séptimo, se unieron a Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, que sellaron su pase a la cuarta ronda veinticuatro horas antes.

publicidad

Nadal sigue dosificando energías en su tránsito hacia la segunda semana. En su tercera aparición dejó al tenis australiano vacío en el cuadro después de imponerse en tres sets (6-2, 7-5 y 6-3) a Bernard Tomic, acogido como la gran esperanza local.

El número uno del mundo no ha cedido manga alguna en tres partidos. El australiano fue el que más exigencias requirió. Es prometedor el tenista local. Pero debe cumplir aún un largo recorrido para llegar a formar parte de la animación del circuito.

El croata Marin Cilic será el siguiente adversario de Nadal. El decimoquinto favorito se impuso al estadounidense John Isner, en un duelo de sacadores, intenso y resuelto en cinco sets, después de cuatro horas y media (4-6, 6-3, 6-7(5), 7-6(2) y 9-7).

Fue un enfrentamiento de bombarderos, argumento en el que ambos basan su juego. Marin Cilic, semifinalista el pasado año, cuando perdió con Andy Murray por un lugar en la final, firmó veintidós saques directos. Isner, que deja a Andy Roddick como único superviviente del tenis de Estados Unidos, acumuló veintiséis. Insuficientes, sin embargo, para lograr el triunfo.

Ferrer permanece amarrado a los octavos de final, lugar en el que ya estuvo el pasado año. Arrolló al lituano Richard Berankis (6-2, 6-2 y 6-1) y se enfrentará al joven canadiense Milos Raonic, su próximo adversario verdugo de uno de los favoritos, el ruso Mijail Youzny, décimo, por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4.

publicidad

"Puede parecer una sorpresa pero no lo es para nosotros. Es un gran tenista que pronto estará entre los de arriba del ránking. El año pasado ya hizo buenos resultados", indicó Ferrer sobre el joven de veinte años, que cerró su choque con Youzhny con 31 saques directos.

Es el canadiense uno de los jóvenes que busca su repercusión en el torneo. Igual que el ucraniano Alexandr Dolgopolov, verdugo del francés Jo Wilfried Tsonga, semifinalista del pasado año y subcampeón en el 2008, en otro partido épico (3-6, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1). El ucraniano, 46 del mundo y 22 años, ya ha igualado su mejor registro en un 'major', la tercera ronda que consiguió en Roland Garros el año pasado. Se medirá ahora al sueco Robin Soderling, cuarto favorito, que salvó sin complicaciones el trámite ante el checo Jan Hernych por 6-3, 6-1 y 6-4.

La única baja española en la tercera eliminatoria fue la de Guillermo García López. El británico Andy Murray, finalista en el 2010, fue un adversario excesivo para él. El quinto favorito no concedió opción alguna al español (6-1, 6-1 y 6-2), trigésimo segundo cabeza de serie, claramente superado por su rival y fuera ya del Abierto de Australia. El escocés jugará contra el austríaco Jurgen Melzer beneficiado por el abandono del chipriota Marcos Baghdatis cuando perdía por 6-7(5), 6-2, 6-1 y 4-3.

publicidad

En el cuadro femenino, la belga Kim Clijsters reafirmó sus ambiciones. Ganó a la francesa Alize Cornet (7-6(3) y 6-3), que cumplía 21 años, que agotó toda su resistencia en la primera manga y obligó a la tercera cabeza de serie a ejercer un esfuerzo mayor al que le obligaron previamente la rusa Dinara Safina y la española Carla Suárez.

El adiós de Cornet, unido al de Tsonga en hombres, deja a Francia sin representantes en el torneo.

Clijsters buscará los cuartos de final ante la rusa Ekaterina Makarova, que sorprendió a su compatriota Nadia Petrova (6-2, 3-6 y 8-6).

La italiana Flavia Pennetta, vigésima quinta favorita, alcanzó por primera vez en su carrera los octavos de final en el primer Grand Slam del curso después de vencer a la israelí Shahar Peer (3-6, 7-6(3) y 6-4). Jugará con la checa Petra Kvitova, verdugo de Samantha Stosur (7-6(3) y 6-3), que dejó sin representación local al torneo.

La rusa Vera Zvonareva, segunda favorita, finalista de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el año pasado, solventó el complicado encuentro que le enfrentó a la checa Lucie Safarova (6-3 y 7-6(9)) para llegar a octavos, donde se medirá a la checa Iveta Benesova, que superó a su compatriota Anastasia Pavlyuchencova por 6-3, 1-6 y 7-5.

La polaca Agnieszka Radwanska, que disputa en Melburne su primer torneo desde que se lesionó en octubre pasado, superó a la rumana Simona Halep en el duelo de ex campeonas júnior de Roland Garros (6-1 y 6-2). Se enfrentará a Shuai Peng, que se convirtió en la tercera tenista china en llegar a la cuarta ronda de un Grand Slam después de Li Na y Zheng Jie. Superó a la japonesa Ayumi Morita (6-1, 3-6 y 6-3) y alcanzó, por primera vez en su carrera, en el Abierto de Australia, los octavos de final de un Grand Slam.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Lo que deben evitar los dreamers mientras Trump decide qué hacer con DACA
Miembros de CHIRLA recomiendan que quienes iban a aplicar por primera vez al programa se abstengan de hacerlo para no sobreexponerse. Sin embargo, quienes ya eran beneficiaros deben renovar su vínculo lo antes posible para disfrutar de los beneficios por dos años más.
Se triplica la cantidad de baches en vías luego de las fuertes tormentas en California
El Departamento de Obras Públicas reportó que durante un mes seco reciben alrededor de 30 peticiones para reparación. Sin embargo, en enero ascendieron a más de 90 solicitudes.
Por derrames de aguas negras cierran accesos a playas de Long Beach
Ni bañistas ni surfistas podrán acceder al océano por cuestiones de salubridad. Autoridades desconocen el estimado de aguas residuales que se desembocaron por culpa de la fuerte tormenta que azotó a California.
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen por escrito a alguien confiable para cuidar a los menores de edad.
Blue Demon Capítulo 7 Accede
Alejandro le dice a Vera que las luchas son su mundo y que hará lo que sea para ser mejor. Ángela le hace una máscara de luchador a Alejandro.
A Que No Me Dejas Capítulo 94 Accede
Gonzalo le confiesa a Angélica que le gustaría tener una relación con ella. Fabrizio acompaña a Adriana a casa de Julieta.
Despertar Contigo Capítulo 98 Accede
Pablo enfrenta a Cindy y le pide le confiese si Santi es hijo de Cristian. El duelo entre Amanda y Antonia comienza para demostrar quién es la mejor cantante de la música banda.
La Rosa de Guadalupe - 'La noche del eclipse' Accede
Un par de jóvenes enamorados se separan ya que uno de ellos cruza la frontera para un futuro mejor. El tiempo pasa y el joven regresa con la esperanza de volver a ver al amor de su vida, pero las cosas han cambiado.