publicidad
.

El Abierto de Australia se quedó sin australianos logo-deportes.e3ec9eb6...

Secciones
Rafael Nadal derrotó al australiano Bernard Tonic, terminando con la esperazna local.

El Abierto de Australia se quedó sin australianos

El Abierto de Australia se quedó sin australianos

Rafael Nadal y David Ferrer ampliaron la cosecha española en los octavos de final del Abierto de Australia, donde se cayó Guillermo García López, eliminado del torneo al igual que Jo Wilfried Tsonga y Mijail Youzhny.

Rafael Nadal derrotó al australiano Bernard Tonic, terminando con la esp...
Rafael Nadal derrotó al australiano Bernard Tonic, terminando con la esperazna local.

Melburne - Rafael Nadal y David Ferrer ampliaron la cosecha española en los octavos de final del Abierto de Australia, invadida con cinco representantes de la Armada, pero de donde se cayó Guillermo García López, eliminado del torneo al igual que el francés Jo Wilfried Tsonga y el ruso Mijail Youzhny, víctimas de dos jóvenes revelaciones que buscan su espacio en el circuito.

Nunca hasta ahora el primer Grand Slam de la temporada había testificado tal irrupción del tenis español. Cinco raquetas entre los dieciséis mejores de la competición. Nadal, primer favorito, y Ferrer, séptimo, se unieron a Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, que sellaron su pase a la cuarta ronda veinticuatro horas antes.

publicidad

Nadal sigue dosificando energías en su tránsito hacia la segunda semana. En su tercera aparición dejó al tenis australiano vacío en el cuadro después de imponerse en tres sets (6-2, 7-5 y 6-3) a Bernard Tomic, acogido como la gran esperanza local.

El número uno del mundo no ha cedido manga alguna en tres partidos. El australiano fue el que más exigencias requirió. Es prometedor el tenista local. Pero debe cumplir aún un largo recorrido para llegar a formar parte de la animación del circuito.

El croata Marin Cilic será el siguiente adversario de Nadal. El decimoquinto favorito se impuso al estadounidense John Isner, en un duelo de sacadores, intenso y resuelto en cinco sets, después de cuatro horas y media (4-6, 6-3, 6-7(5), 7-6(2) y 9-7).

Fue un enfrentamiento de bombarderos, argumento en el que ambos basan su juego. Marin Cilic, semifinalista el pasado año, cuando perdió con Andy Murray por un lugar en la final, firmó veintidós saques directos. Isner, que deja a Andy Roddick como único superviviente del tenis de Estados Unidos, acumuló veintiséis. Insuficientes, sin embargo, para lograr el triunfo.

Ferrer permanece amarrado a los octavos de final, lugar en el que ya estuvo el pasado año. Arrolló al lituano Richard Berankis (6-2, 6-2 y 6-1) y se enfrentará al joven canadiense Milos Raonic, su próximo adversario verdugo de uno de los favoritos, el ruso Mijail Youzny, décimo, por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4.

publicidad

"Puede parecer una sorpresa pero no lo es para nosotros. Es un gran tenista que pronto estará entre los de arriba del ránking. El año pasado ya hizo buenos resultados", indicó Ferrer sobre el joven de veinte años, que cerró su choque con Youzhny con 31 saques directos.

Es el canadiense uno de los jóvenes que busca su repercusión en el torneo. Igual que el ucraniano Alexandr Dolgopolov, verdugo del francés Jo Wilfried Tsonga, semifinalista del pasado año y subcampeón en el 2008, en otro partido épico (3-6, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1). El ucraniano, 46 del mundo y 22 años, ya ha igualado su mejor registro en un 'major', la tercera ronda que consiguió en Roland Garros el año pasado. Se medirá ahora al sueco Robin Soderling, cuarto favorito, que salvó sin complicaciones el trámite ante el checo Jan Hernych por 6-3, 6-1 y 6-4.

La única baja española en la tercera eliminatoria fue la de Guillermo García López. El británico Andy Murray, finalista en el 2010, fue un adversario excesivo para él. El quinto favorito no concedió opción alguna al español (6-1, 6-1 y 6-2), trigésimo segundo cabeza de serie, claramente superado por su rival y fuera ya del Abierto de Australia. El escocés jugará contra el austríaco Jurgen Melzer beneficiado por el abandono del chipriota Marcos Baghdatis cuando perdía por 6-7(5), 6-2, 6-1 y 4-3.

publicidad

En el cuadro femenino, la belga Kim Clijsters reafirmó sus ambiciones. Ganó a la francesa Alize Cornet (7-6(3) y 6-3), que cumplía 21 años, que agotó toda su resistencia en la primera manga y obligó a la tercera cabeza de serie a ejercer un esfuerzo mayor al que le obligaron previamente la rusa Dinara Safina y la española Carla Suárez.

El adiós de Cornet, unido al de Tsonga en hombres, deja a Francia sin representantes en el torneo.

Clijsters buscará los cuartos de final ante la rusa Ekaterina Makarova, que sorprendió a su compatriota Nadia Petrova (6-2, 3-6 y 8-6).

La italiana Flavia Pennetta, vigésima quinta favorita, alcanzó por primera vez en su carrera los octavos de final en el primer Grand Slam del curso después de vencer a la israelí Shahar Peer (3-6, 7-6(3) y 6-4). Jugará con la checa Petra Kvitova, verdugo de Samantha Stosur (7-6(3) y 6-3), que dejó sin representación local al torneo.

La rusa Vera Zvonareva, segunda favorita, finalista de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el año pasado, solventó el complicado encuentro que le enfrentó a la checa Lucie Safarova (6-3 y 7-6(9)) para llegar a octavos, donde se medirá a la checa Iveta Benesova, que superó a su compatriota Anastasia Pavlyuchencova por 6-3, 1-6 y 7-5.

La polaca Agnieszka Radwanska, que disputa en Melburne su primer torneo desde que se lesionó en octubre pasado, superó a la rumana Simona Halep en el duelo de ex campeonas júnior de Roland Garros (6-1 y 6-2). Se enfrentará a Shuai Peng, que se convirtió en la tercera tenista china en llegar a la cuarta ronda de un Grand Slam después de Li Na y Zheng Jie. Superó a la japonesa Ayumi Morita (6-1, 3-6 y 6-3) y alcanzó, por primera vez en su carrera, en el Abierto de Australia, los octavos de final de un Grand Slam.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cubanos denuncian ser estafados y estar atrapados en Armenia
Las víctimas dicen haber sido abandonados por una red de traficantes cubanos quienes les prometieron sacarlos de la isla con rumbo hacía Estados Unidos, pero antes debían pasar por sitios como Rusia, Armenia, Austria, Alemania, México y allí cruzarían la frontera. No obstante fueron timados y ahora no saben cuál será el rumbo de sus vidas.
Estudiante es víctima de secuestro y acoso sexual en la escuela Cypress Springs
Los sujetos entre 17 y 18 años acusados de cometer este crimen fueron capturados por las autoridades y enfrentan cargos de secuestro con agravante y deberán pagar una fianza de 30,000 dólares a cada uno.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?