publicidad
.

Dominic Thiem ganó el Abierto Mexicano de Tenis ante Tomic

Dominic Thiem ganó el Abierto Mexicano de Tenis ante Tomic

El austriaco Dominic Thiem se consagró campeón del Abierto Mexicano de Tenis-2016 celebrado en Acapulco.

.
.

El austriaco Dominic Thiem se consagró campeón del Abierto Mexicano de Tenis-2016 celebrado en Acapulco, al vencer en la final al australiano Bernard Tomic en tres sets con parciales 7-6 (8/6), 4-6 y 6-3.

Thiem, cuarto cabeza de serie, logró la victoria sobre Tomic, quinto favorito, en una hora, 55 minutos y 50 segundos.

El austriaco, ubicado en el lugar 15 del ranking de la ATP, consumó la victoria con el 77 por ciento de efectividad de su primer servicio, tres rompimientos y un espectacular número de 'aces': 22.

Thiem logró el quinto título de su carrera, y segundo en este 2016 luego del torneo de Buenos Aires, y se adjudicó 500 puntos para la clasificación mundial más un premio de 321.625 dólares.

Después de un inicio en el que ambos jugadores capitalizaron sus servicios y pusieron el marcador 1-1, Tomic aprovechó que Thiem se vio fuera de ritmo y con sus certeras devoluciones logró el primer quiebre para el 3-1; posteriormente confirmó su servicio para aventajar 4-1.

Luego de haber logrado una ventaja de 5-3, el australiano cometió tres errores no forzados y con ello el austriaco se metió al partido, logró el rompimiento, se acercó en el marcador a 5-4 y refrendó su saque para emparejar 5-5.

Thiem con su séptimo 'ace' forzó el 'tie break' y ya ahí, después de tres saques ganadores más, se llevó el primer set luego de 46 minutos.

publicidad

El europeo parecía enfilarse al título al inicio de la segunda manga al tomar una ventaja de 2-1, pero a Tomic se le vio con más claridad al sacar y devolver, por se llevó el partido hasta el tercer set.

La manga definitiva comenzó con un quiebre mutuo y el partido tomó rumbo cuando Thiem logró otro rompimiento, y con el 'ace' número 19 de la noche sostuvo su servicio para adelantarse 4-1.

Tomic recuperó un poco de agresividad y subiéndose a la red acortó a 4-2, sin embargo siguió padeciendo los saques ganadores que llevaron a Thiem al 5-2 y le facilitaron el camino para sellar el triunfo con el 6-3.

Con el triunfo de Thiem, un austriaco volvió a ganar el Abierto Mexicano de Tenis, algo que no sucedía desde que Thomas Muster dominó el evento cuatro años consecutivos entre 1993 y 1996.

- Resultado final hombres

Dominic Thiem (AUT/N.4) venció a Bernard Tomic (AUS/N.5) 7-6 (8/6), 4-6, 6-3

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad