publicidad
.

Djokovic y Nadal eclipsan Roland Garros y avanzan a cuartos de final log...

Secciones

Djokovic y Nadal eclipsan Roland Garros y avanzan a cuartos de final

Djokovic y Nadal eclipsan Roland Garros y avanzan a cuartos de final

Djokovic y Nadal eclipsan Roland Garros y avanzan a cuartos de final

Djokovic y Nadal eclipsan Roland Garros y avanzan a cuartos de final Get...

PARÍS, Francia - El duelo más esperado de la edición de 2015 de Roland Garros quedó configurado con las victorias de Rafael Nadal y Novak Djokovic en octavos de final, que dan paso a un enfrentamiento que eclipsó el resto de la jornada del Grand Slam de tierra batida.

La trascendencia del choque entre el número uno del mundo y el ganador de 9 ediciones del torneo dejó en un segundo plano la eliminación de la rusa Maria Sharapova, número dos del mundo y defensora del título.

Nada puede con la noticia que se viene encima en la arcilla parisiense, lista para acoger por séptima vez un cara a cara entre dos tenistas que acopian argumentos para ganar un choque que para muchos es una final avanzada.

Será el miércoles próximo, día del 29 cumpleaños de Nadal, una nueva oportunidad para el serbio de vencerle en ese escenario y seguir optando al único Grand Slam que le falta.

publicidad

Djokovic no ha perdido ningún set en los cuatro primeros partidos y contra Gasquet sumó su victoria 26 consecutiva de la temporada, por 6-3, 6-2 y 6-1, signo del dominio que viene ejerciendo en un año en el que solo ha cedido dos duelos.

Sin aparentes problemas se deshizo de Gasquet, número 20 del ránking, que tras ganar el primer juego perdió los nueve siguientes en una muestra de impotencia ante el número uno del mundo.

El mismo camino parecía llevar Nadal en las dos primeras mangas, que se anotó sin apenas problemas ante el artillero estadounidense Jack Sock, que nunca antes había disputado unos cuartos de final de un grande.

Pero el español acabó cediendo el tercer set, aunque finalmente se adjudicó el cuarto y ganó el partido por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2.

Es la victoria número 70 de Nadal sobre la tierra batida de París, donde en once participaciones solo ha perdido un duelo, el que le ganó el sueco Robin Soderling en 2009.

Nadal, que llegaba a Roland Garros tras haber completado su peor temporada en tierra batida desde 2004. Ganador de 46 títulos sobre arcilla, Nadal ha concedido esta temporada un cuarto de las 20 derrotas que ha sufrido en esa superficie en toda su carrera.

El otro cuarto de final lo jugarán el escocés Andy Murray y el español David Ferrer.

El número 3 del mundo tuvo que emplearse a fondo para superar al francés Jéremy Chardy, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2, y alcanzar por quinta vez en su carrera los cuartos de final.

publicidad

En una temporada en la que ha sumado dos títulos en tierra batida, el de Múnich y, sobre todo, el Masters 1.000 de Madrid, Murray buscará un puesto en semifinales, hasta ahora su mejor actuación en Roland Garros (2011 y 2014), contra Ferrer.

Murray y Ferrer se han medido en 15 ocasiones, con nueve triunfos para el escocés, aunque el español se ha apuntado los cuatro en tierra batida, incluido el de cuartos de final de Roland Garros de 2012.

Ferrer disputará los cuartos en París por sexta vez en su carrera, cuatro de ellos de forma consecutiva. Tras verse obligado a remontar a cinco mangas contra el italiano Simone Bolelli, el español tuvo un placentero duelo de octavos frente al croata Marin Cilic (6-2, 6-2 y 6-4).

También logró hoy el pase a cuartos el suizo Roger Federer, que culminó el partido aplazado la víspera con empate a un set frente al francés Gael Monfils. Poco más de una hora necesitó el campeón de 2009 para anotarse las dos mangas que le separaban de sus undécimos cuartos de final. Los jugará contra su compatriota Stan Wawrinka.

También en partido aplazado, Sharapova cayó frente a la checa Lucie Safarova, por 7-6 (3) y 6-4, mientras que la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, tembló contra su compatriota Sloane Stephens, a quien terminó venciendo por 1-6, 7-5 y 6-3 en el tercer duelo consecutivo que se ve obligada a remontar.

publicidad

En busca de su vigésimo Grand Slam, la menor de las Williams jugará contra la italiana Sara Errani, que por cuarto año consecutivo se clasificó para cuartos de final tras derrotar a la alemana Julia Goerges por un doble 6-2.

La finalista de Roland Garros en 2012 no ha vencido nunca a la menor de las Williams, contra quien ha jugado en siete ocasiones, una de ellas en la arcilla de París, en las semifinales de 2013, cuando la transalpina solo se anotó un juego.

El último cuarto de final femenino lo jugarán la suiza Timea Bacsinszky, vencedora contra pronóstico de la cuarta favorita (que tras Roland Garros será dos del mundo), la checa Petra Kvitova, por 2-6, 6-0 y 6-3, y la belga Alison van Uytvanck, que derrotó a la rumana Andreea Mitu por 6-1, 6-3. Ninguna de las dos ha jugado nunca unos cuartos de final de un grande.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Amigos for Kids, 25 años de brindar cuidados, amor y compresión a los niños
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
Ohio a un paso de ser el próximo estado en permitir el porte de armas en las universidades
Falta la firma del gobernador John Kasich para que el proyecto de ley se haga efectivo, aunque la dirección de las universidades públicas tendrá la última palabra sobre si autorizan armas en el campus.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?