publicidad
Novak Djokovic es el máximo favorito para ganar el Masters 1.000 de Toronto.

Djokovic vence de modo impecable a Nishikori en Abierto de Australia

Djokovic vence de modo impecable a Nishikori en Abierto de Australia

Novak Djokovic alcanzó la penúltima ronda del Abierto de Australia con una sólida victoria frente a Kei Nishikori.

Novak Djokovic es el máximo favorito para ganar el Masters 1.000...
Novak Djokovic es el máximo favorito para ganar el Masters 1.000 de Toronto.

Tras sufrir para superar a Gilles Simon en los octavos de final, Novak Djokovic alcanzó la penúltima ronda del Abierto de Australia con una sólida victoria frente a Kei Nishikori, por un marcador de 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas y siete minutos de partido.

El serbio llegó a 29 semifinales en Grand Slam y se colocó como el tercer jugador con más presencias en esa ronda en el abierto, solo superado por Jimmy Connors (31) y Roger Federer (39). El número 1 de la ATP se medirá ahora al suizo, en busca de una plaza en la final del primer Grand Slam.

Djokovic llegó al encuentro con un 5-2 en los precedentes ante Nishikori, dominó todas las facetas del juego desde el arranque del partido.

El serbio, impecable desde los dos lados de la pista, logró romper rápidamente el saque de su contrario en los dos primeros parciales del cruce, consiguiendo vivir así con una cómoda ventaja.

En la tercera manga, el japonés consiguió aprovechar una bola de break para colocarse 2-0, después de haber desaprovechado las seis anteriores. Sin inmutarse, Djokovic recuperó esa ventaja (1-2), que volvió a perder (1-3) para volver a la ventaja en el marcador (4-3).

Tras esa tormenta de roturas, el serbio aceleró hacia la victoria final a toda velocidad, volviendo a jugar como al principio del encuentro, publicó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en su sitio oficial.

publicidad

El tenista serbio terminó el partido con seis saques directos, 22 golpes ganadores y 27 errores no forzados, mientras que Nishikori se quedó en nueve aces, 31 tiros ganadores y un total de 54 errores no forzados.

Con el triunfo ante el japonés, Djokovic aumentó su récord en el Abierto de Australia, donde ahora tiene un balance de 55 victorias por 6 derrotas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad