publicidad
.

Djokovic tumba a Federer en Australia, Clijsters y Li en la final logo-d...

Djokovik solo necesitó tres sets para sorprender a Federer.

Djokovic tumba a Federer en Australia, Clijsters y Li en la final

Djokovic tumba a Federer en Australia, Clijsters y Li en la final

El serbio Novak Djokovic, número 3 mundial, pasó este jueves a la final del Abierto de Australia tras tumbar al suizo Roger Federer (N...

Djokovik solo necesitó tres sets para sorprender a Federer.
Djokovik solo necesitó tres sets para sorprender a Federer.

El serbio Novak Djokovic, número 3 mundial, pasó este jueves a la final del Abierto de Australia tras tumbar al suizo Roger Federer (N.2) mientras que la belga Kim Clijsters (N.3) se impuso a la rusa Vera Zvonareva y jugará la final femenina contra la china Li Na (N.9).

Ganador en 2008 en Melbourne, Djokovic, que eliminó a Federer por 7-6 (7/3), 7-5 y 6-4, tiene ahora la ocasión de llevarse el segundo título de Grand Slam de su carrera si gana en la final del domingo al británico Andy Murray (N.5) o al español David Ferrer (N.7), que juegan el viernes la otra 'semi'.

Por su parte Clijsters, se impuso a Zvonareva por 6-3 y 6-3 y la china Li hizo historia para el tenis de su país al derrotar a la número 1 del mundo Caroline Wozniacki por 3-6, 7-5 y 6-3

publicidad

"Sabía que estas dos semanas serían el periodo más importante del año. Quería jugar mi mejor tenis en ese momento y lo programé así. Al final ha valido la pena", dijo Djokovic tras la victoria.

Por primera vez desde hace tres años y la victoria del serbio contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en Melbourne, una final de un torneo de Grand Slam se jugará sin la presencia del español Rafael Nadal, eliminado el miércoles en cuartos por su compatriota Ferrer, y del suizo Roger Federer.

Los dos gigantes del tenis mundial dominaron los últimos once títulos de Grand Slam, exceptuando el Abierto de Estados Unidos de 2009, que ganó el argentino Juan Martín del Potro.

"Djokovic jugó un gran partido, no creó haber jugado mal. Fue un partido muy intenso. Es natural estar decepcionado pero no se puede hacer nada si él fue mejor en los puntos importantes, algo que yo no hice. Fue un partido duro", dijo el número 2 mundial tras la derrota.

Como en los anteriores partidos entre ambos (20 en total), el duelo fue de muy intenso.

El primer set no se decidió hasta el tie-break, que se llevó Djokovic. En el segundo el servicio de Federer dejó mucho que desear (47% de aciertos) y su rival lo aprovechó para aumentar su ventaja hasta 2-1 pero el suizo se recuperó, antes de perder la manga 7-5.

En la tercera, un Federer muy tenso perdió de entrada el servicio pero logró, tras una intensa batalla, ponerse 4-4 antes de terminar ante Djokovic el punto definitivo, con un revés en la red.

publicidad

En el cuadro femenino, la victoria de Clijsters, de 27 años, le abre por segunda vez en su carrera la posibilidad de acceder a una final en Melbourne, después de haberse inclinado en 2004 ante su compatriota Justine Henin, que el miércoles anunció su retirada definitiva del tenis por una lesión en el codo.

"Vera es una jugadora dura y sabía que sería un partido difícil contra ella. Sé que tenía que estar al máximo de mi juego y mejorar mi nivel con respecto a los partidos anteriores. Al final supe aprovechar la ocasión", aseguró Clijsters tras la victoria contra la número 2 del ranking.

Sin embargo tendrá primero que eliminar a la china Li Na, que causó sensación este jueves al salvar una bola de partido contra la número 1 mundial, la danesa Caroline Wozniacki, y ganarle luego por 3-6, 7-5 y 6-3.

"Sólo es el principio, espero que un periodo de entre tres y cinco años China será como Rusia y tendrá muchas jugadoras en los grandes torneos. Como ahora estoy en la final quizás seré un ejemplo para los jóvenes jugadoras chinas", dijo tras la victoria.

Li Na acumula los récords para su país: fue la primera en llegar al Top 10 del ranking mundial, la primera en ganar un título WTA (en 2004 en Guangzhou), la primera en alcanzar un cuarto de final de Grand Slam (Wimbledon 2006) y ahora la primera china y asiática en llegar a la final de un 'grande'.

publicidad

En las confrontaciones entre ambas, Clijsters ganó cuatro veces y Li dos, pero la china se llevó el último partido importante, un encuentro del torneo de Sídney a mediados de enero.

jmt/jgu/pc

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
Los Warriors y los Cavs, equipos que representan la nueva rivalidad más caliente de la NBA, se enfrentaron por segunda vez en la temporada regular. Te traemos los mejores momentos.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Bajo la administración de Trump, ¿qué va a pasar entre EEUU y Cuba?
Congresistas creen que en este nuevo gobierno se enfrentarán modelos que atenten contra la democracia, por lo que el panorama de entrada se torna hostil en referencia a la isla. Vea el análisis.
Un niño es atropellado al salir de su escuela en Brooklyn
El menor de edad, que pretendía cruzar la vía, fue embestido por una camioneta y se encuentra en condición crítica, pero estable.
Torre Trump de Chicago, punto de encuentro de marchas contra posesión del presidente 45 de EEUU
Los manifestantes le reclamaron transparencia al nuevo mandatario de Estados Unidos con mensajes como “Trump escucha, estamos en la lucha”. La Plaza Daley y la Universidad de Illinois fueron algunas sedes de los encuentros.
Gritando consignas comunistas, ciudadanos en Downtown Miami rechazaron la presidencia de Trump
Con parlantes y carteles en mano, los protestantes tildaron de retórica política “atroz” las palabras del nuevo mandatario en su posesión.
René Strickler se convirtió en papá por tercera ocasión
El actor argentino compartió en redes sociales el nacimiento de su pequeño.
La tormenta no detuvo a manifestantes de Los Ángeles que niegan a Trump como su presidente
En medio de la lluvia, inmigrantes, estudiantes con DACA, defensores de los derechos de las mujeres e integrantes de la comunidad LGBT realizaron cinco marchas en la ciudad.
Tras posesión de Donald Trump, Washington se prepara para recibir la Marcha de las Mujeres
Bárbara Vílchez, manifestante de Nueva Jersey, expresó que asistirá a la movilización porque teme perder los beneficios de Obamacare antes de dar a luz.
Siete horas después de su posesión, Donald Trump firma primera orden ejecutiva para reducir fondos de Obamacare
Esta acción del presidente republicano busca instruir agencias federales para que se reduzca la carga de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.