publicidad
.

Djokovic tumba a Federer en Australia, Clijsters y Li en la final logo-d...

Secciones
Djokovik solo necesitó tres sets para sorprender a Federer.

Djokovic tumba a Federer en Australia, Clijsters y Li en la final

Djokovic tumba a Federer en Australia, Clijsters y Li en la final

El serbio Novak Djokovic, número 3 mundial, pasó este jueves a la final del Abierto de Australia tras tumbar al suizo Roger Federer (N...

Djokovik solo necesitó tres sets para sorprender a Federer.
Djokovik solo necesitó tres sets para sorprender a Federer.

El serbio Novak Djokovic, número 3 mundial, pasó este jueves a la final del Abierto de Australia tras tumbar al suizo Roger Federer (N.2) mientras que la belga Kim Clijsters (N.3) se impuso a la rusa Vera Zvonareva y jugará la final femenina contra la china Li Na (N.9).

Ganador en 2008 en Melbourne, Djokovic, que eliminó a Federer por 7-6 (7/3), 7-5 y 6-4, tiene ahora la ocasión de llevarse el segundo título de Grand Slam de su carrera si gana en la final del domingo al británico Andy Murray (N.5) o al español David Ferrer (N.7), que juegan el viernes la otra 'semi'.

Por su parte Clijsters, se impuso a Zvonareva por 6-3 y 6-3 y la china Li hizo historia para el tenis de su país al derrotar a la número 1 del mundo Caroline Wozniacki por 3-6, 7-5 y 6-3

publicidad

"Sabía que estas dos semanas serían el periodo más importante del año. Quería jugar mi mejor tenis en ese momento y lo programé así. Al final ha valido la pena", dijo Djokovic tras la victoria.

Por primera vez desde hace tres años y la victoria del serbio contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en Melbourne, una final de un torneo de Grand Slam se jugará sin la presencia del español Rafael Nadal, eliminado el miércoles en cuartos por su compatriota Ferrer, y del suizo Roger Federer.

Los dos gigantes del tenis mundial dominaron los últimos once títulos de Grand Slam, exceptuando el Abierto de Estados Unidos de 2009, que ganó el argentino Juan Martín del Potro.

"Djokovic jugó un gran partido, no creó haber jugado mal. Fue un partido muy intenso. Es natural estar decepcionado pero no se puede hacer nada si él fue mejor en los puntos importantes, algo que yo no hice. Fue un partido duro", dijo el número 2 mundial tras la derrota.

Como en los anteriores partidos entre ambos (20 en total), el duelo fue de muy intenso.

El primer set no se decidió hasta el tie-break, que se llevó Djokovic. En el segundo el servicio de Federer dejó mucho que desear (47% de aciertos) y su rival lo aprovechó para aumentar su ventaja hasta 2-1 pero el suizo se recuperó, antes de perder la manga 7-5.

En la tercera, un Federer muy tenso perdió de entrada el servicio pero logró, tras una intensa batalla, ponerse 4-4 antes de terminar ante Djokovic el punto definitivo, con un revés en la red.

publicidad

En el cuadro femenino, la victoria de Clijsters, de 27 años, le abre por segunda vez en su carrera la posibilidad de acceder a una final en Melbourne, después de haberse inclinado en 2004 ante su compatriota Justine Henin, que el miércoles anunció su retirada definitiva del tenis por una lesión en el codo.

"Vera es una jugadora dura y sabía que sería un partido difícil contra ella. Sé que tenía que estar al máximo de mi juego y mejorar mi nivel con respecto a los partidos anteriores. Al final supe aprovechar la ocasión", aseguró Clijsters tras la victoria contra la número 2 del ranking.

Sin embargo tendrá primero que eliminar a la china Li Na, que causó sensación este jueves al salvar una bola de partido contra la número 1 mundial, la danesa Caroline Wozniacki, y ganarle luego por 3-6, 7-5 y 6-3.

"Sólo es el principio, espero que un periodo de entre tres y cinco años China será como Rusia y tendrá muchas jugadoras en los grandes torneos. Como ahora estoy en la final quizás seré un ejemplo para los jóvenes jugadoras chinas", dijo tras la victoria.

Li Na acumula los récords para su país: fue la primera en llegar al Top 10 del ranking mundial, la primera en ganar un título WTA (en 2004 en Guangzhou), la primera en alcanzar un cuarto de final de Grand Slam (Wimbledon 2006) y ahora la primera china y asiática en llegar a la final de un 'grande'.

publicidad

En las confrontaciones entre ambas, Clijsters ganó cuatro veces y Li dos, pero la china se llevó el último partido importante, un encuentro del torneo de Sídney a mediados de enero.

jmt/jgu/pc

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Incendio en Oakland: 33 de 36 muertos identificados, entre ellos un guatemalteco
El incendio del viernes se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Tres de los cuerpos recuperados no han sido identificados, uno por el nivel de quemaduras y otro porque el nombre no aparece en la lista de desaparecidos.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?