publicidad
Serena Williams se vio en desventaja temprano en la jornada inaugural de Wimbledon, luego se tropezó feamente y cayó sobre el césped y hasta le dieron una advertencia por lenguaje soez.

Djokovic, Serena y Sharapova debutan con victoria

Djokovic, Serena y Sharapova debutan con victoria

Djokovic, Wawrinka, Serena Williams y Maria Sharapova, algunos de los favoritos del torneo de tenis Wimbledon, se clasificaron para la segunda ronda.

Serena Williams se vio en desventaja temprano en la jornada inaugural de...
Serena Williams se vio en desventaja temprano en la jornada inaugural de Wimbledon, luego se tropezó feamente y cayó sobre el césped y hasta le dieron una advertencia por lenguaje soez.

Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka, Serena Williams y Maria Sharapova, algunos de los favoritos del torneo de tenis Wimbledon, se clasificaron para la segunda ronda al vencer en sus partidos de este lunes.

Djokovic, campeón vigente y doble laureado en Wimbledon, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que Wawrinka batió al portugués João Sousa.

La estadounidense Serena Williams, por su parte, venció a la rusa Margarita Gasparyan, mientras que la rusa María Sharapova hizo lo mismo con la británica Johanna Konta.

La española Carla Suárez Navarro, novena cabeza de serie, perdió ante la letona Jelena Ostapenko, de 18 años, campeona del torneo juniors del año pasado.

Serena Williams gana pero es regañada por lenguaje soez

Serena Williams se vio en desventaja temprano en la jornada inaugural de Wimbledon, luego se tropezó feamente y cayó sobre el césped y hasta le dieron una advertencia por lenguaje soez.

Abajo 3-1 ante una rival que debió superar la fase previa, la número uno del mundo no iba a tolerar que siguiera el patrón de ceder el primer set como lo hizo cuatro veces en la marcha que le llevó a la conquista del Abierto de Francia hace tres semanas.

"Ella salió embalada. Yo estaba como diciéndome, 'Dios mío, si no me ponga las pilas, voy a estar abajo por un set'. Y estoy harta de arrancar abajo por un set", declaró Williams.

publicidad

Fue así que las cinco veces campeona del Grand Slam inglés entró en ritmo y arrasó con 11 de los siguientes 13 games para vencer el lunes 6-4, 6-1 a la rusa Margarita Gasparyan, la número 113 del mundo, para estirar a 22 su racha de victorias en las principales citas del tenis.

Williams ha ganado los títulos de los últimos Slams, incluyendo el Abierto de Australia y Roland Garros. Si se consagra en el césped del All England Club y luego revalida el título en el Abierto de Estados Unidos, se convertiría en la primera tenista desde Steffi Graf en 1988 que arrasa con los cuatro grandes en una misma temporada.

Novak Djokovic no tuvo problemas

Más expedito fue el trámite de Novak Djokovic, el vigente campeón del torneo masculino, quien puso en marcha la actividad en la Cancha Central imponiéndose 6-4, 6-4, 6-4 ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

"Es fabuloso volver acá", dijo Djokovic, quien venció a Roger Federer en la final del año pasado. "Esta es la cuna de nuestro deporte, la Central. No hay nada mejor que Wimbledon".

Djokovic, quien se proclamó campeón en Australia y luego perdió en la final de Francia, intenta atrapar su tercer título en Wimbledon.

Aparte del flojo arranque, Williams recibió una advertencia por proferir groserías. En el sexto game, le cantaron una infracción por una obscenidad al deslizarse en el césped y caer mal durante un punto.

publicidad

Pero Williams puso poner las cosas en su lugar ante una oponente que debutó en Wimbledon.

"Sabía que sería una excelente jugadora", señaló Williams. "No diría que me imaginaba que sería tan buena, para ser honesta".

Venus Williams vapuleó

Otra que desembarcó en la segunda ronda fue su hermana Venus, dueña también de cinco títulos en Wimbledon. La 16ta cabeza de serie vapuleó 6-0, 6-0 a Madison Brengle en algo más de 40 minutos. Venus podría enfrentarse con Serena en los octavos de final.

Se suponía que Kohlschreiber, quien al estar situado en el puesto 33 era el jugador con mejor ranking fuera de los preclasificados, sería un rival de cuidado para Djokovic, quien llegó a Wimbledon tras una dolorosa derrota ante Stan Warwinka en la final del Abierto de Francia y sin competir en ningún torneo de la temporada de césped.

Pero el serbio solventó su primer envite con autoridad, al hacer despliegue de todo su reportorio, sirviendo 12 aces y cinco quiebres de servicio.

Djokovic deslizó su frustración en la rueda de prensa posterior cuando por segundo día seguido le preguntaron sobre lo que indicó su entrenador, Boris Becker, de que tienen formas de comunicarse entre ambos durante los partidos.

Impartir instrucciones durante un partido contraviene las reglas, pero Djokovic sostuvo que eso no ocurre.

¿Quieren que les diga que hago trampa, mi equipo?", dijo. "Realmente quisiera saber de dónde ha surgido esto".

publicidad

Djokovic explicó que hay distintas maneras de comunicación, como dar aliento, aplaudir o gritar algo que me motive para determinado punto", añadió Djokovic. "Pero todo dentro de las reglas".

En el siguiente turno de la Central, Maria Sharapova, la rusa que en 2004 ganó Wimbledon a sus 17 años, despachó 6-2, 6-2 a la británica Johanna Konta.

Pero un ex campeón de despidió en el primer día.

En su 17ma y última presentación en Wimbledon, el australiano Lleyton Hewitt —el campeón de 2002— levantó tres match points ante de sucumbir en cinco sets ante el finlandés Jarkko Nieminen, 3-6, 6-3, 4-6, 6-0, 11-9.

Hewitt, de 34 años, adelantó su plan de retirarse tras el Abierto de Australia en enero próximo.

Wawrinka también debutó en la Central y el cuarto preclasificado suizo lució afilado en la superficie al doblegar 6-2, 7-5, 7-5 (3) al portugués Joao Sousa. Wawrinka podría encontrarse con Djokovic en las semifinales.

El argentino Leonardo Mayer hizo valer su experiencia

También el lunes, el argentino Leonardo Mayer hizo valer su experiencia al doblegar 7-6 (7), 7-6 (3), 6-4 a Thanasi Kokkinakis, el australiano de 19 años que asoma entre las grandes promesas del circuito masculino.

Después que el año pasado logró su campaña en Wimbledon, al alcanzar los octavos de final, Mayer emprendió el Slam inglés como preclasificado por primera vez, el número 24. Su duelo contra Kokkinakis empezó con 24 games sin quiebres de saque y dos parciales que debieron definirse en desempates. El australiano logró el primero de entrada en el tercer set, pero Mayer replicó con dos roturas de servicio para sellar la victoria.

publicidad

También avanzó el argentino Juan Mónaco, triunfante 6-1, 6-2, 6-4 en su duelo contra el alemán Florian Mayer.

Pero los argentinos Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos se despidieron a las primeras de cambio. Delbonis perdió 6-3, 6-0, 6-4 ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11), Schwartzman sucumbió 6-0, 6-2, 7-6 (6) ante el australiano Nick Kyrgios (26) y Zeballos cayó 7-6 (4), 6-1, 6-1 ante el belga David Goffin (16).

El dominicano Víctor Estrella Burgos remontó para vencer 5-7, 6-1, 6-4, 6-4 al alemán Benjamin Becker, mientras que el colombiano Santiago Giraldo superó 6-4, 6-3, 6-2 al brasileño Joao Souza.

Sin embargo, el uruguayo Pablo Cuevas (28) dejó escapar una ventaja de dos sets y capituló 6-7 (4), 4-6, 6-3, 6-2, 6-2 ante el estadounidense Denis Kudla.

Otros ganadores en la rama masculina fueron el japonés Kei Nishikori (5), el canadiense Milos Raonic (7) y el croata Marin Cilic (9).

La colombiana Mariana Duque Mariño, 99 del ranking mundial, aprovechó que el cuadro le deparó una rival accesible en la primera ronda al vencer 7-6 (5), 6-3 a Naomi Broady, una británica que jugó con invitación de los organizadores.

Además, en la rama femenina, Lucie Safarova (6), Ana Ivanovic (7) y Victoria Azerenka (dos veces campeones de Australia) avanzaron. La mayor sorpresa fue la eliminación de la española Carla Suárez Navarro, quien perdió 6-2, 6-0 ante la letona Jelena Ostapenko.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad