publicidad
El gran 2011 que ha tenido 'Nole' le valió para ser nombrado el 1er sembrado del cuarto major del año.

Djokovic será el primer sembrado en Abierto de EEUU

Djokovic será el primer sembrado en Abierto de EEUU

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, fue designado primer cabeza de serie del Abierto de tenis de Estados Unidos.

El gran 2011 que ha tenido 'Nole' le valió para ser nombrado el 1er semb...
El gran 2011 que ha tenido 'Nole' le valió para ser nombrado el 1er sembrado del cuarto major del año.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, fue designado primer cabeza de serie del Abierto de tenis de Estados Unidos-2011, que se realizará en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York, del 29 de agosto al 11 de setiembre próximo.

La Federación de tenis estadounidense informó que Djokovic, campeón del Abierto de Australia y Wimbledon de este año, encabeza un selecto cuadro de 32 sembrados, entre los que figuran como únicos representantes latinoamericanos los argentinos Juan Martín del Potro (N.18) y Juan Ignacio Chela (N.24).

Djokovic, campeón de tres torneos de Gran Slam, busca su primer título de un US Open, donde tendrá como principales rivales al campeón defensor, el español Rafael Nadal, ubicado como segundo sembrado; al cinco veces veces monarca, el suizo Roger Federer (N.3); y al británico Andy Murray (N.4), finalista del Abierto estadounidense de 2008.

publicidad

El serbio, de 24 años, tiene récord de 57-2 este año, con 9 títulos ganados, incluidos cinco de la Serie Masters 1000. Djokovic ha sido dos veces subcampeón del US Open, perdiendo las finales contra Nadal (2010) y Federer (2007).

El cuadro de los 12 primeros sembrados masculinos se completa con los españoles David Ferrer (N.5) y Nicolás Almagro (N.10), el sueco Robin Soderling (N.6), los franceses Gael Monfils (N.7), Jo-Wilfred Tsonga (N.11) y Gilles Simon (N.12), el estadounidense Mardy Fish (N.8) y el checo Tomas Berdych (N.8).

En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki, primera del ránking de la WTA, fue nombrada primera favorita, seguida de las rusas Vera Zvonareva (N.2) y Maria Sharapova (N.3), la bielorrusa Victoria Azarenka (N.4), la checa Petra Kvitova (N.5), la china Na Li (N.6), la italiana Francesca Schiavone (N.7), la francesa Marion Bartoli (N.8), la australiana Samantha Stosur (N.9) y la alemana Andre Petkovic (N.10).

Wozniacki perdió la final del pasado año ante la belga Kim Clijsters, ausente ahora debido a una lesión, y tras ser ubicada como primera sembrada por segundo año consecutivo busca su primer título de un torneo de Gran Slam.

La tres veces campeona del US Open, la estadounidense Serena Williams, fue ubicada como 28ª favorita, y se perfila también como candidata al título, tras sus últimos resultados, luego de una prolongada pausa debido a lesiones y enfermedad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad