publicidad

Djokovic, Murray y Ferrer pasan a octavos del Abierto de Australia

Djokovic, Murray y Ferrer pasan a octavos del Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, el escocés Andy Murray que eliminó al argentino Juan Ignacio Chela.

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, el escocés Andy Murray (N.4) y el español David Ferrer (N.5), que eliminó al argentino Juan Ignacio Chela (N.27) por 7-5, 6-2 y 6-1, pasaron a octavos de final del Abierto de Australia.

Djokovic ganó al francés Nicolas Mahut por 6-0, 6-1 y jugará la próxima ronda contra el australiano Lleyton Hewitt, que eliminó al canadiense Milos Raonic (N.23), mientras que Murray se impuso al francés Michael Llodra por 6-4, 6-2 y 6-0 y disputará los octavos contra el kazajo Míjail Kukushkin.

Por su parte Ferrer se medirá al francés Richard Gasquet (N.17), que se impuso al serbio Janko Tipsarevic (N.9) por 6-3, 6-3 y 6-1,

Ferrer, que el año pasado alcanzó las semifinales en el Abierto australiano, empezó cometiendo varios errores al principio del partido mientras que Chela logró ponerse rápidamente 4-0. Pero el español reaccionó y se llevó la primera manga.

En la segunda, el de Alicante siguió dominando a pesar de los esfuerzos de Chela, que perdió el servicio en el cuarto juego. En el tercer set el argentino pareció despertar pero terminó cediendo de nuevo el servicio a su rival y Ferrer sentenció el partido tras tres horas y 28 minutos de juego.

"No empecé muy bien, estaba un poco nervioso. Chela estuvo muy muy bien en los primeros juegos. Y luego, cuando gané el primer set, fue más fácil, saqué mis mejores golpes, jugué con más confianza. Fue un buen partido", explicó Ferrer tras la victoria.

publicidad

Con la eliminación de Juan Ignacio Chela, el tenis latinoamericano se queda con un sólo representante en el Abierto australiano, el también argentino Juan Martín del Potro, que el viernes se clasificó a octavos contra el taiwanés Lu Yen-Hsun y jugará en la próxima ronda contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

Por su parte Djokovic, número 1 mundial, volvió a mostrar un tenis en plena forma y arrolló al francés Mahut en tres sets y tan sólo 74 minutos de partido.

Hasta ahora el serbio sólo ha perdido 10 juegos en sus tres partidos en el abierto australiano.

"El aspecto positivo de esta primera semana es que mi juego ha sido muy bueno. No creo que tenga que trabajar ningún aspecto de mi juego, sólo practicar un poco el servicio y estar en forma para estar preparado para la segunda semana", dijo Djokovic tras la victoria.

Contra Mahut, que este sábado cumplía 30 años, el serbio fue implacable, y le rompió el servicio en ocho ocasiones. El francés, número 81 del ranking mundial, dijo estar "frustrado" por la derrota en la que fue su segunda participación en una tercera ronda de un torneo de Grand Slam.

Murray tampoco tuvo problemas contra el francés Michael Llodra y jugará la próxima ronda contra el kazajo Míjail Kukushkin, número 92 mundial, que hizo historia para su país al clasificarse para octavos de un torneo de Grand Slam tras derrotar al francés Gael Monfils (N.14).

publicidad

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams (N.12) dominó completamente a la húngara Greta Arn por un doble 6-1 y jugará la próxima ronda contra la rusa Ekaterina Makarova.

También se clasificó la checa Petra Kvitova (N.2) tras el abandono de su rival, la rusa Maria Kirilenko (N.27), en el segundo set, y la rusa Maria Sharapova (N.4), que arrolló a la alemana Angelique Kerber (N.30) en dos sets, 6-1 y 6-2.

afp/pc

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad