publicidad
.

Djokovic-Gasquet y Federer-Murray en semifinales logo-deportes.e3ec9eb6a...

Secciones
En 2012, Federer hizo llorar a Murray al vencerle en la final y conquistar su séptimo trofeo en el All England Club.

Djokovic-Gasquet y Federer-Murray en semifinales

Djokovic-Gasquet y Federer-Murray en semifinales

Djokovic se enfrentará en semifinales al francés Richard Gasquet, mientras Roger Federer y Andy Murray se enfrentarán en la otra parte del cuadro por un lugar en la final.

En 2012, Federer hizo llorar a Murray al vencerle en la final y conquist...
En 2012, Federer hizo llorar a Murray al vencerle en la final y conquistar su séptimo trofeo en el All England Club.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y defensor del título, se clasificó este miércoles para las semifinales del torneo de Wimbledon, donde se enfrentará al francés Richard Gasquet, que eliminó a Stan Wawrinka, mientras el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray se enfrentarán en la otra parte del cuadro por un lugar en la final.

La gran cita anual de tenis sobre césped conoce ya a los cuatro hombres que aspiran a levantar el trofeo y la lógica se respetó en los cuartos salvo en el último partido en terminar, en el que Gasquet salió victorioso por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 11-9 ante Wawrinka, campeón el pasado mes en Roland Garros.

publicidad

Gasquet, 20º del mundo, derribó así al cuarto favorito de la competición y jugará por segunda vez las semifinales en Wimbledon, después de haberlo hecho ya en 2007.

"Ha sido una gran batalla. La parte mental ha sido la importante, especialmente en ese último juego increíble. Me he mantenido agresivo, quería ganar como fuera", comentó el francés.

Su adversario en la siguiente ronda, el viernes, será muy temible, un Djokovic con el que ha perdido en 11 de sus 12 confrontaciones anteriores, incluyendo un revés en el último Roland Garros.

El serbio, después de necesitar cinco mangas para eliminar al sudafricano Kevin Anderson con remontada incluida en los octavos, tuvo un partido de cuartos más cómodo, en el que derrotó al croata Marin Cilic, noveno del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-4.

Djokovic se clasificó así por 27ª vez para unas semifinales de una cita del Grand Slam, ante un adversario que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2014 pero que ante el serbio se empequeñece y ha perdido en todos sus duelos anteriores.

"He tenido un partido muy sólido después de tener que jugar un partido a cinco sets ante Kevin (Anderson)", celebró 'Djoko' sobre su estado físico tras el esfuerzo físico de los últimos días.

En la otra parte del cuadro, Roger Federer y Andy Murray, segundo y tercero del mundo, se citaron en la semifinal esperada.

publicidad

Federer se impuso por 6-3, 7-5 y 6-2 al francés Gilles Simon, duodécimo favorito, mientras que Murray tampoco tuvo excesivos problemas ante el canadiense Vasek Pospisil, al que ganó por 6-4, 7-5 y 6-4.

En 2012, Federer hizo llorar a Murray al vencerle en la final y conquistar su séptimo trofeo en el All England Club. Un mes más tarde, el escocés se tomó la revancha (6-2, 6-1, 6-4) en la final de los Juegos Olímpicos, en el mismo escenario.

Federer lleva tres victorias seguidas sobre Murray, que no vence al suizo desde principios de 2013, en semifinales del Abierto de Australia. En el global de sus confrontaciones, el suizo domina por 12-11, un balance muy equilibrado.

Murray hizo valer su experiencia y mayor oficio ante Pospisil, el invitado inesperado de los cuartos de final.

La mejor noticia para el escocés fue que el estado de su hombro no parece dar problemas.

"Desde hace dos o tres días, mi hombro va realmente mejor", tranquilizó el ídolo local.

El partido fue interrumpido dos veces por la lluvia y se recurrió al cierre del techo móvil del estadio.

"Con el techo jugué muy bien. No sé cuando tiempo puede continuar Federer a un alto nivel. Nadie lo sabe, es impresionante. Siempre está ahí, con un estilo eficaz y relajado en la pista", elogió Murray.

Pero las semifinales masculinas tendrán que esperar hasta el viernes. El jueves será el turno de las semifinales femeninas, donde se enfrentarán por un lado la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, y por el otro las dos sorpresas de esta edición, la polaca Agnieszka Radwanska y la española nacida en Venezuela Garbiñe Muguruza.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Qué debe saber un inmigrante sobre la Constitución de Estados Unidos?
Las redadas de la Policía de Inmigración han terminado con arrestos y deportaciones. Entérese cuáles son los derechos de esta población en el país.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?