publicidad
En 2012, Federer hizo llorar a Murray al vencerle en la final y conquistar su séptimo trofeo en el All England Club.

Djokovic-Gasquet y Federer-Murray en semifinales

Djokovic-Gasquet y Federer-Murray en semifinales

Djokovic se enfrentará en semifinales al francés Richard Gasquet, mientras Roger Federer y Andy Murray se enfrentarán en la otra parte del cuadro por un lugar en la final.

En 2012, Federer hizo llorar a Murray al vencerle en la final y conquist...
En 2012, Federer hizo llorar a Murray al vencerle en la final y conquistar su séptimo trofeo en el All England Club.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y defensor del título, se clasificó este miércoles para las semifinales del torneo de Wimbledon, donde se enfrentará al francés Richard Gasquet, que eliminó a Stan Wawrinka, mientras el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray se enfrentarán en la otra parte del cuadro por un lugar en la final.

La gran cita anual de tenis sobre césped conoce ya a los cuatro hombres que aspiran a levantar el trofeo y la lógica se respetó en los cuartos salvo en el último partido en terminar, en el que Gasquet salió victorioso por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 11-9 ante Wawrinka, campeón el pasado mes en Roland Garros.

publicidad

Gasquet, 20º del mundo, derribó así al cuarto favorito de la competición y jugará por segunda vez las semifinales en Wimbledon, después de haberlo hecho ya en 2007.

"Ha sido una gran batalla. La parte mental ha sido la importante, especialmente en ese último juego increíble. Me he mantenido agresivo, quería ganar como fuera", comentó el francés.

Su adversario en la siguiente ronda, el viernes, será muy temible, un Djokovic con el que ha perdido en 11 de sus 12 confrontaciones anteriores, incluyendo un revés en el último Roland Garros.

El serbio, después de necesitar cinco mangas para eliminar al sudafricano Kevin Anderson con remontada incluida en los octavos, tuvo un partido de cuartos más cómodo, en el que derrotó al croata Marin Cilic, noveno del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-4.

Djokovic se clasificó así por 27ª vez para unas semifinales de una cita del Grand Slam, ante un adversario que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2014 pero que ante el serbio se empequeñece y ha perdido en todos sus duelos anteriores.

"He tenido un partido muy sólido después de tener que jugar un partido a cinco sets ante Kevin (Anderson)", celebró 'Djoko' sobre su estado físico tras el esfuerzo físico de los últimos días.

En la otra parte del cuadro, Roger Federer y Andy Murray, segundo y tercero del mundo, se citaron en la semifinal esperada.

publicidad

Federer se impuso por 6-3, 7-5 y 6-2 al francés Gilles Simon, duodécimo favorito, mientras que Murray tampoco tuvo excesivos problemas ante el canadiense Vasek Pospisil, al que ganó por 6-4, 7-5 y 6-4.

En 2012, Federer hizo llorar a Murray al vencerle en la final y conquistar su séptimo trofeo en el All England Club. Un mes más tarde, el escocés se tomó la revancha (6-2, 6-1, 6-4) en la final de los Juegos Olímpicos, en el mismo escenario.

Federer lleva tres victorias seguidas sobre Murray, que no vence al suizo desde principios de 2013, en semifinales del Abierto de Australia. En el global de sus confrontaciones, el suizo domina por 12-11, un balance muy equilibrado.

Murray hizo valer su experiencia y mayor oficio ante Pospisil, el invitado inesperado de los cuartos de final.

La mejor noticia para el escocés fue que el estado de su hombro no parece dar problemas.

"Desde hace dos o tres días, mi hombro va realmente mejor", tranquilizó el ídolo local.

El partido fue interrumpido dos veces por la lluvia y se recurrió al cierre del techo móvil del estadio.

"Con el techo jugué muy bien. No sé cuando tiempo puede continuar Federer a un alto nivel. Nadie lo sabe, es impresionante. Siempre está ahí, con un estilo eficaz y relajado en la pista", elogió Murray.

Pero las semifinales masculinas tendrán que esperar hasta el viernes. El jueves será el turno de las semifinales femeninas, donde se enfrentarán por un lado la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, y por el otro las dos sorpresas de esta edición, la polaca Agnieszka Radwanska y la española nacida en Venezuela Garbiñe Muguruza.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad