publicidad

Djokovic gana su primer Masters 1000 de Montecarlo al derrotar a Nadal

El serbio Novak Djokovic ganó su primer título del Masters 1000 de tenis ATP de Montecarlo, al derrotar en la final al español Rafael Nadal.

Tras poner en duda su participación en el Masters 1000 de Montecarlo por...
Tras poner en duda su participación en el Masters 1000 de Montecarlo por lesión, Novak Djokovic se llevó el triunfo ante el 'Rey de la Arcilla' Rafael Nadal.

El serbio Novak Djokovic ganó su primer título del Masters 1000 de tenis ATP de Montecarlo, al derrotar en la final al español Rafael Nadal, que se había impuesto en las ocho anteriores ediciones, en dos sets por 6-2 y 7-6 (7/1).

publicidad

Una de las más grandes series de victorias en un torneo terminó con el triunfo del número uno mundial, quien logró su primer título en Mónaco, donde reside, con lo que ganó confianza de cara a Roland Garros, su principal objetivo en esta temporada, que comienza hacia fines de mayo.


Con este triunfo, Djokovic se convirtió en el segundo tenista en derrotar a Nadal en Montecarlo después que lo hiciera el argentino Guillermo Coria en la temporada 2003, cuando Nadal apenas tenía 16 años de edad.

Desde entonces, el manacorí se ha impuesto a todos sus rivales, con un total de 46 victorias seguidas en este torneo que, aún más que Roland-Garros, se ha convertido en su jardín particular.

Sin embargo, durante esta semana el número 5 mundial mostró signos de fragilidad inéditos, que la calidad del serbio, quien sufrió un esguince de tobillo al comienzo del torneo monegasco que lo perturbó en su juego, dejó en evidencia.

El comienzo de la final se vio postergado al menos durante tres cuartos de hora a causa de una intensa lluvia.

Djokovic tuvo a su disposición al menos cinco bolas para llevarse el primer set en blanco (6-0), algo que nadie ha logrado ante el español sobre tierra batida desde que lo hiciera el suizo Roger Federer hace seis años en la final del torneo de Hamburgo, Alemania.

Menos rápido en la cancha, Nadal cometió 16 faltas directas solamente en la primera manga, algo poco habitual, sobre todo con su revés. A su favor puede descargarse diciendo que tras ganar tres torneos sobre cuatro, durante toda la semana ha sentido "dolores en todas partes" del cuerpo.

Aún así, reaccionó en el segundo set, en el que siempre tuvo un break de ventaja y sirvió en 6-5 para ganarlo. Sin embargo, el jugador de Belgrado le quebró el saque en un juego blanco y se impuso con facilidad en la muerte súbita.

Es la tercera vez que 'Djoko' derrota a 'Rafa' en una final sobre arcilla, tras las de Roma y Madrid, ambas en 2011.

Con su 37º título, el 14º en un Masters 1000, Djokovic, de 25 años, se aprontó de la mejor manera para Roland-Garros, cuya final perdió el año pasado frente al propio Nadal. En su palmarés, al serbio sólo le falta entre los Masters 1000 el de Cincinatti (USA).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las Aguilas ganaron su séptimo título de la Liga de Campeones de la Concacaf, Copa que los convierten en los máximos ganadores de la región.
El entrenador del Leicester contestó en broma una pregunta de un periodista inglés sobre la visita que hará Ranieri a su madre en Italia.
El entrenador del leicester habló en conferencia de prensa después de que su equipo empatara con Manchester United en su visita a Old Trafford.
La Máquina fue el dominador absoluto del encuentro disputado en el estadio Nemesio Díez y con el triunfo sobre los Diablos aspira a la Liguilla.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 1, 2016
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Aldo Leao Ramírez Sierra dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Aldo Leao Ramírez Sierra on May 1, 2016
Los sudamericanos Aldo Leao y Jorge Benítez se juntaron para armar una gran jugada con la que La Máquina hizo el 2-0 en casa de los Diablos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Omar Israel Mendoza Martín de Cruz Azul on May 1, 2016
Triverio, delantero del Toluca, fue el cobrador de un penalti cometido por Ariel Rojas, pero el atacante argentino falló con un pésimo disparo.
Goooolll!! Jorge Daniel Benitez Guillén mete el balón y marca para Cruz Azul on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Lo falló!! Enrique Luis Triverio lanza el penalti y falla on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Ariel Rojas sobre Ernesto Vega dentro del área on May 1, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Primer jugador internacional de la Liga europea que llega a la NFL mediante el Draft.
El receptor alemán Moritz Boehringer hace historia al ser reclutado por Vikings.
Dallas Cowboys
Jerry Jones lamenta que los Cowboys no obtuvieran a Paxton Lynch en 1a. Ronda
Dallas reclutó al quarterback Dak Prescott hasta la 4a. Ronda, sería suplente de Tony Romo.
Philadelphia Eagles
Doug Pederson: Sam Bradford pierde tiempo valioso en el conocimiento del sistema ofensivo
La ausencia del quarterbck en los entrenamientos le afectará si quiere ser titular.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump, popular en el condado de Indiana que casi nunca se equivoca con el ganador
El empresario parece tener gran apoyo entre los votantes de Vigo, que han votado al ganador en 30 de las 32 últimas elecciones. ¿Acertarán esta vez?
Se vence el plazo para que Puerto Rico pague su deuda
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
Atónito aún el joven agredido por un trío que le gritó “árabe” e “ISIS” en Queens
La Policía de la Ciudad de Nueva York identifica a dos de los sospechosos como hispanos, entre los 17 y 18 años.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.