publicidad
.

Djokovic frustra de nuevo a Murray y gana por quinta vez el Australian O...

Secciones
El serbio se impuso en suelo australiano por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0, ganando su quinto título en Melbourne.

Djokovic frustra de nuevo a Murray y gana por quinta vez el Australian Open

Djokovic frustra de nuevo a Murray y gana por quinta vez el Australian Open

El serbio Novak Djokovic frustró de nuevo al británico Andy Murray, para coronarse campeón del Australian Open por quinta vez.

El serbio se impuso en suelo australiano por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0...
El serbio se impuso en suelo australiano por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0, ganando su quinto título en Melbourne.

MELBOURNE Australia - El serbio Novak Djokovic frustró de nuevo al británico Andy Murray, para derrotarle por tercera vez en la final del Abierto de Australia y coronarse campeón por quinta vez con una victoria por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0 en tres horas y 39 minutos, ganando los últimos nueve juegos consecutivos.

Murray no supo ganar a Djokovic. No aprovechó sus oportunidades en el primer desempate, ni tampoco rematar al serbio cuando parecía hundido físicamente tras ganar el británico el segundo set. "Nole" apenas lograba tenerse en pie, al borde de la fatiga y extenuación y Andy le dejó escapar, para renacer de sus cenizas y conseguir su octavo título del Grand Slam, mientras el de Dunblane se desesperaba una y otra vez.

publicidad

De la boca del escocés salieron alaridos durante todo el partido. "Estoy absolutamente jodido", "¡demasiado ridículo, ¿cuántas veces lo va a hacer?", o "¡qué inútil, qué inútil¡", con lanzamiento de raqueta al suelo de forma violenta, llenaron un repertorio que reflejaba la gran frustración y desesperación de un jugador que veía como por cuarta vez perdía la final del primer grande de la temporada.

Djokovic es como el fondista checo Emil Zatopek, campeón olímpico en Londres 1948 y luengo en Helsinki 1952. El atleta que recibió los sobrenombres de "La locomotora humana" y "La locomotora checa" parecía hundido en las pruebas de fondo, y luego atacaba cuando parecía al borde de la retirada, sobrepasando a sus rivales para ganar.

Tal y como hizo el jugador serbio, cuyas muestras de fatiga al perder el segundo set, después de dos horas y 32 minutos eran demasiado evidentes, uno de sus tobillos flaqueaba y estuvo a punto de caer al suelo lo que evitó de milagro.

Se repartían mantas negras en el palco de autoridades donde, entre otros, Rod Laver contemplaba el partido, para mitigar los 15 grados y el ambiente fresquito, porque al final y tras interpretarse el protocolario himno de Australia el techo de la central se abrió y entró una brisa que invitó a abrigarse.

publicidad

Djokovic dominó el primer set con una gran seguridad desde el fondo ganando en una racha de perfección 14 de 15 puntos para dominar por 4-1, pero luego se sucedieron tres roturas consecutivas más para llegar al desempate.

Cuánto le costará olvidar a Murray la doble falta que cometió en el desempate cuando dominaba por 4-2 y luego la volea de derecha que también falló y que supuso el 6-5 para Djokovic. El escocés pidió el Ojo de Halcón tras golpear con rabia el poste izquierdo de la red, pero ya sabía que ese error significaba el primer punto de set de Nole, que el serbio no desperdició con su segundo servicio y un fallo de revés de Andy al resto.

En todos sus enfrentamientos, Murray no había ganado jamás a Djokovic después de perder el primer set, pero esa estadística no pasó por su mente y rápidamente se adelantó 2-0 en el segundo parcial, cuando Novak mostraba ciertos problemas en el tobillo.

Pero Murray estaba este domingo desdibujado y desmoralizado tras perder el primer parcial, y su ventaja se esfumó rápidamente. Con 4-3 para Djokovic se produjo una interrupción de cinco minutos para mover, por seguridad, a un sector del público que molestaba a los jugadores con sus gritos, y a dos de ellos que habían saltado a la pista para protestar.

Tras ese parón Murray ordenó algo más su mente, y logró hacerse con ese desempate. "Cabeza, cabeza", le recordaba su entrenadora, la francesa Amelie Mauresmo, mientras Djokovic se encaminaba al baño.

publicidad

Djokovic recibía dos botellas de su banquillo con fluidos especiales para recuperarse, lo mismo que Murray del suyo, pero el serbio respiraba con la boca abierta. Parecía mentira que el hombre que ganó al español Rafael Nadal en la final más larga del Grand Slam, en esta misma pista en 2012 (cinco horas y 53 minutos) estuviera tan al límite.

A las tres horas de partido la igualdad era máxima, un set iguales, 3-3 y empate a puntos ganados (98). Era el momento clave y Djokovic tomó impulso de la nada, del vacío para ganar ocho juegos consecutivos. Su fuerza mental se imponía y Murray negaba con la cabeza, no podía, no sabía como enderezar un partido que tuvo en la mano y que dejó escapar, cediendo los últimos nueve juegos seguidos.

No fue una gran final, tan solo hubo tensión en los desempates y emoción por saber hasta donde podía llegar el escocés. En total se rompieron el saque 14 veces, y hubo 89 errores no forzados. Djokovic hizo 53 puntos ganadores y Murray 41, y el serbio endosó la quinta derrota consecutiva a Andy al que domina ahora por 16-8.

Djokovic, que lanzó al final su raqueta al público, iguala con 8 Grand Slams a Andre Agassi, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Fred Perry y Ken Rosewall. Todavía está lejos de los 17 de Roger Federer, y de los 14 de Rafael Nadal y Pete Sampras.

Con su décima victoria consecutiva sobre un jugador situado entre los diez primeros, se convierte en el segundo hombre en la historia de este deporte en ganar cinco veces el Abierto de Australia, a uno solo del australiano Roy Emerson.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Carolina Herrera, la gran diseñadora latina, dice que sí vestirá a Melania Trump
La diseñadora venezolana ha dicho que será más que un honor vestir a la Primera Dama. Su anuncio se distancia de posturas como la de Marc Jacobs y Tom Ford que han asegurado que ellos no entrarán dentro de su clóset.
Este es el nuevo Dodge Challenger GT 2017
La marca mostró su nuevo modelo, que se convierte en el primer muscle estadounidense con tracción integral. Aquí, lo vemos en imágenes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?