publicidad
Fue el tercer enfrentamiento entre ambos y la segunda victoria para Djokovic, después de que Berdych ganara en las semifinales de Wimbledon.

Djokovic derrotó fácilmente a Berdych en Londres

Djokovic derrotó fácilmente a Berdych en Londres

Djokovic inició su andadura en el Masters de Londres, que se disputa sobre superficie dura, con una victoria cómoda, por 6-3 y 6-3, en la segunda jornada del torneo, en el grupo A, con el argentino Diego Maradona como espectador.

Fue el tercer enfrentamiento entre ambos y la segunda victoria para Djok...
Fue el tercer enfrentamiento entre ambos y la segunda victoria para Djokovic, después de que Berdych ganara en las semifinales de Wimbledon.

El serbio Novak Djokovic inició su andadura en el Masters de tenis masculino de Londres, que se disputa sobre superficie dura, con una victoria cómoda, por 6-3 y 6-3, en la segunda jornada del torneo, en el grupo A, con el argentino Diego Maradona como espectador.

"Se trata de una imagen reconocida en todo el mundo. Sólo el poder tenerlo como apoyo es un gran honor y un placer para mí. Es un gran placer poder encontrarme con él. Es tal vez el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y uno de los mayores iconos del deporte de siempre", dijo 'Nole' Djokovic a la prensa.

Después, el serbio se explicaría mejor. "Un periodista argentino me dijo que a él (Maradona) le gusta verme jugar, así que le envié una camiseta y una raqueta. Él me devolvió una camiseta autografiada, que para mí tendrá un sitial especial en casa. Éste es el tipo de conexión que hemos tenido durante dos años. Pero, ésta es la primera vez que nos vemos en persona", añadió el tenista que espera que el ex futbolista, ahora entrenador, de 50 años, continúe alentándolo, dado que es un 'fan' del tenis.

publicidad

"Va a estar durante todo el torneo. Quizás (su presencia) sea mi talismán", dijo Djokovic tras conversar con el ex astro argentino.

Bromista empedernido y célebre por sus imitaciones, el serbio soltó una de las suyas. Alguien le preguntó si Maradona estaba presente sólo para verlo y respondió: "Él me entrena. ¿No lo sabían? Trabajamos sobre algunos detalles específicos, como por ejemplo cómo jugar con las manos en las bolas muy altas", haciendo referencia al gol a Inglaterra del 'Pelusa' en el Mundial de México 1986.

En la misma llave, el número uno mundial y favorito, el español Rafa Nadal, debuta este lunes a las 20h00 GMT ante el estadounidense Andy Roddick.

En el primer partido del día, Djokovic, número tres del ránking ATP, empezó muy fuerte y rompió de entrada, en ambos sets, el servicio de Berdych, lo que sumado a su solidez desde el fondo de la pista le permitió un triunfo tranquilo y sin sobresaltos.

El checo estuvo muy impreciso con el saque (48% de primeros servicios) y cometió muchos errores no forzados (28), unas cifras poco habituales en el finalista del último Wimbledon.

Fue el tercer enfrentamiento entre ambos y la segunda victoria para Djokovic, después de que Berdych ganara en las semifinales de Wimbledon y la estrella serbia se cobrara la revancha en su duelo de las semifinales de la Copa Davis.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad