publicidad
.

Djokovic derriba a Del Potro en la semifinal más larga de Wimbledon en s...

Secciones
.

Djokovic derriba a Del Potro en la semifinal más larga de Wimbledon en su historia

Djokovic derriba a Del Potro en la semifinal más larga de Wimbledon en su historia

El argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, cayó hoy ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

.
.

El argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, cayó hoy ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en una semifinal ejemplar de cuatro horas y 43 minutos, la más larga en la historia del torneo (7-5, 4-6, 7-6(2), 6-7(6) y 6-3).

Djokovic afrontará el domingo en la pista central del All England Club, al suroeste de Londres, su décimo primera final de un Grand Slam, en la que aspira a conquistar su segundo Wimbledon ante el ganador del partido entre el británico Andy Murray y el polaco Jerzy Janowicz, en juego esta tarde.

El encuentro entre el argentino y el serbio, cargado de épica, superó hoy a la semifinal más larga hasta ahora en Londres, el encuentro de 1989 en el que el alemán Boris Becker invirtió cuatro horas y un minuto en imponerse al checo Ivan Lendl.

publicidad

Del Potro, con un vendaje en su rodilla izquierda, que estuvo cerca de obligarle a retirarse esta semana, salvó dos bolas de partido en el cuarto set y levantó al público de la pista central en diversas ocasiones durante uno de los duelos más intensos de los últimos tiempos en Wimbledon.

Djokovic, que cerró el partido con 22 saques directos, se ajustó en los primeros juegos una visera para protegerse del sol y ancló con firmeza las zapatillas al césped, ya desgastado a estas alturas de torneo, para tratar de contrarrestar los obuses a casi 210 kilómetros por hora que le llegaban del otro lado de la red.

El argentino había dedicado la mañana a practicar su saque en las pistas exteriores del club y le atormentaba con la potencia que es capaz de imprimir a los tiros gracias a sus casi dos metros de altura.

En un encuentro tenso y estético, Del Potro gritaba de rabia cuando la bola no llegaba a desgastar la línea y el serbio felicitaba con un gesto a su rival cuando le sorprendía con un tiro cruzado.

Hacía un siglo que dos semifinalistas no llegaban a este punto del campeonato sin ceder un solo set y, como no podía ser de otro modo, la lucha por llevarse el primer parcial esta tarde se alargó hasta el 7-5, cuando Djokovic, con astucia, se impuso al resto gracias a bolas suaves que contrarrestaron la potencia del número ocho.

"¿Estás bien?", le preguntaba Del Potro a Djokovic tras un resbalón del serbio, que respondía con el pulgar levantado y continuaba encajando los raquetazos del argentino, que se movía con ligereza a pesar de que el dolor en la rodilla le ha torturado la última semana.

publicidad

En mitad del segundo parcial, el número uno dejó escapar tres bolas de ruptura y acto seguido vio cómo Del Potro daba un golpe de autoridad al partido dejándole en blanco al resto, algo que nadie había logrado este año en Londres.

Brillante en los puntos decisivos, Del Potro salvó una nueva bola de "break" antes de arrebatarle el primer parcial de este Wimbledon a Djokovic y dejar el marcador como antes de empezar.

Habían pasado ya dos horas y, si bien el tiempo parecía correr a favor de Djokovic, con menos problemas físicos, Del Potro no dejaba de poner al serbio en crisis prácticamente en cada juego.

El número uno sonreía con incredulidad ante algunas bolas imposibles a las que llegaba Del Potro y se veía obligado a exprimir al máximo la perfección técnica que le ha llevado a ganar seis grandes para ponerse al nivel de su rival.

Del Potro no le dejaba margen de error y salvó tres bolas de set para forzar el desempate en un tercer parcial que el argentino dejó escapar por los detalles.

La exigencia del duelo era extrema y ni la potencia ni la precisión podían ser las mismas en un cuarto set en el que ambos jugadores quebraron el saque de su rival y se precipitaron hacia un nuevo desempate en el que Del Potro, heroico, salvó dos bolas de partido y se ganó, si no lo había hecho ya, el respeto de la central de Wimbledon, una de las catedrales del tenis mundial.

publicidad

Poco antes de que se cumplieran las cinco horas de partido, Djokovic logró una vez más doblegar al argentino al resto y, en esta ocasión sí, puso fin a un encuentro que le abre las puertas a su segunda final de un Grand Slam este año.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
A conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 11 en el Apertura 2016.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha11 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El fin de una aventura con miles de seguidores: muere la abuela que rechazó tratarse el cáncer para recorrer EEUU
Con su historia Norma Jean se convirtió en un fenómeno en redes sociales. Un viaje que emprendieron tres personas terminó tocando la vida de millones, que acompañaron a una anciana de 90 años a cumplir su deseo: vivir el presente.
Colombianos se preparan para votar por la paz
El histórico plebiscito será el próximo domingo, pero esta semana se dio a conocer que piratas cibernéticos habrían ‘hackeado’ la página web de la Registraduría Nacional, autoridades informaron que el sistema ya fue reestablecido y su seguridad reforzada.
Revelan nuevos videos sobre la muerte de un hombre negro desarmado en California
Tras presiones de activistas y manifestantes, la policía reveló las imágenes. La familia reaccionó diciendo a través de su abogado que el video muestra como uno de los agentes provocó al hombre quien tenía problemas mentales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?