publicidad
.

Djokovic derriba a Del Potro en la semifinal más larga de Wimbledon en s...

.

Djokovic derriba a Del Potro en la semifinal más larga de Wimbledon en su historia

Djokovic derriba a Del Potro en la semifinal más larga de Wimbledon en su historia

El argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, cayó hoy ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

.
.

El argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, cayó hoy ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en una semifinal ejemplar de cuatro horas y 43 minutos, la más larga en la historia del torneo (7-5, 4-6, 7-6(2), 6-7(6) y 6-3).

Djokovic afrontará el domingo en la pista central del All England Club, al suroeste de Londres, su décimo primera final de un Grand Slam, en la que aspira a conquistar su segundo Wimbledon ante el ganador del partido entre el británico Andy Murray y el polaco Jerzy Janowicz, en juego esta tarde.

El encuentro entre el argentino y el serbio, cargado de épica, superó hoy a la semifinal más larga hasta ahora en Londres, el encuentro de 1989 en el que el alemán Boris Becker invirtió cuatro horas y un minuto en imponerse al checo Ivan Lendl.

publicidad

Del Potro, con un vendaje en su rodilla izquierda, que estuvo cerca de obligarle a retirarse esta semana, salvó dos bolas de partido en el cuarto set y levantó al público de la pista central en diversas ocasiones durante uno de los duelos más intensos de los últimos tiempos en Wimbledon.

Djokovic, que cerró el partido con 22 saques directos, se ajustó en los primeros juegos una visera para protegerse del sol y ancló con firmeza las zapatillas al césped, ya desgastado a estas alturas de torneo, para tratar de contrarrestar los obuses a casi 210 kilómetros por hora que le llegaban del otro lado de la red.

El argentino había dedicado la mañana a practicar su saque en las pistas exteriores del club y le atormentaba con la potencia que es capaz de imprimir a los tiros gracias a sus casi dos metros de altura.

En un encuentro tenso y estético, Del Potro gritaba de rabia cuando la bola no llegaba a desgastar la línea y el serbio felicitaba con un gesto a su rival cuando le sorprendía con un tiro cruzado.

Hacía un siglo que dos semifinalistas no llegaban a este punto del campeonato sin ceder un solo set y, como no podía ser de otro modo, la lucha por llevarse el primer parcial esta tarde se alargó hasta el 7-5, cuando Djokovic, con astucia, se impuso al resto gracias a bolas suaves que contrarrestaron la potencia del número ocho.

"¿Estás bien?", le preguntaba Del Potro a Djokovic tras un resbalón del serbio, que respondía con el pulgar levantado y continuaba encajando los raquetazos del argentino, que se movía con ligereza a pesar de que el dolor en la rodilla le ha torturado la última semana.

publicidad

En mitad del segundo parcial, el número uno dejó escapar tres bolas de ruptura y acto seguido vio cómo Del Potro daba un golpe de autoridad al partido dejándole en blanco al resto, algo que nadie había logrado este año en Londres.

Brillante en los puntos decisivos, Del Potro salvó una nueva bola de "break" antes de arrebatarle el primer parcial de este Wimbledon a Djokovic y dejar el marcador como antes de empezar.

Habían pasado ya dos horas y, si bien el tiempo parecía correr a favor de Djokovic, con menos problemas físicos, Del Potro no dejaba de poner al serbio en crisis prácticamente en cada juego.

El número uno sonreía con incredulidad ante algunas bolas imposibles a las que llegaba Del Potro y se veía obligado a exprimir al máximo la perfección técnica que le ha llevado a ganar seis grandes para ponerse al nivel de su rival.

Del Potro no le dejaba margen de error y salvó tres bolas de set para forzar el desempate en un tercer parcial que el argentino dejó escapar por los detalles.

La exigencia del duelo era extrema y ni la potencia ni la precisión podían ser las mismas en un cuarto set en el que ambos jugadores quebraron el saque de su rival y se precipitaron hacia un nuevo desempate en el que Del Potro, heroico, salvó dos bolas de partido y se ganó, si no lo había hecho ya, el respeto de la central de Wimbledon, una de las catedrales del tenis mundial.

publicidad

Poco antes de que se cumplieran las cinco horas de partido, Djokovic logró una vez más doblegar al argentino al resto y, en esta ocasión sí, puso fin a un encuentro que le abre las puertas a su segunda final de un Grand Slam este año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
La toma de posesión de Trump como presidente, en imágenes
Todas las fotos del acto de toma de posesión del 45° Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Departamento de Justicia establece sus prioridades
Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, se expresa en torno a la legalización de la marihuana y casos de corrupción.
El suspiro de Hillary Clinton antes de salir a la inauguración de Donald Trump
La secretaria Clinton junto al expresidente Bill Clinton justo antes de salir a la terraza en el Capitolio donde Donald Trump juramenta como presidente.
¿Por qué se aprueban medidas importantes los fines de semana?
El presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez, justificó la aprobación de la reforma laboral un sábado.
Don Pedro Rivera llegó de sorpresa para recordar tiernas fotos de la infancia de su hijo Lupillo
El patriarca de la Familia Rivera llegó cantando para sorprender a su hijo Lupillo, y juntos rememoraron tiempos de la infancia y sus inicios en la música a través de fotografías.
Alicia Machado es sinónimo de polémica, mira su ayer y hoy
A sus 40 años Alicia Machado sigue igual de guapa. Hagamos un repaso por su carrera y sus polémicas más sonadas.
Por: Univision
La Viuda Negra Capítulo 57 Accede
Jones es llevado con Otalvaro, él le reclama por su caballo y lo encierran en el congelador de su casa. Karla se desmaya, Griselda le da una prueba de embarazo y descubren que está esperando un hijo de Michael.
El día en que Jenni y Lupillo Rivera se reencontraron en El Show de Cristina
Cristina Saralegui logró reunir a los hermanos Rivera, Jenni y Lupillo, en un sólo show. Lupillo recordó este momento como uno de los mejores junto a su fallecida hermana.