publicidad
.

Djokovic conquista su cuarto título en París y su sexto Masters 1.000 de...

Djokovic gana cuarto Masters 1000 de París

Djokovic conquista su cuarto título en París y su sexto Masters 1.000 del año

Djokovic conquista su cuarto título en París y su sexto Masters 1.000 del año

Djokovic conquista su cuarto título en París y su sexto Masters 1.000 del año

Djokovic gana cuarto Masters 1000 de París
Djokovic gana cuarto Masters 1000 de París

PARÍS, Francia - El serbio Novak Djokovik se convirtió en el primer tenista en ganar cuatro veces el torneo bajo techo de París, con lo que sumó su sexto Masters 1.000 del año, algo que nadie había logrado antes, tras derrotar en la final al británico Andy Murray por 6-2, 6-4 en 1 hora y 32 minutos.

En la que está a punto de convertirse en su temporada más brillante, el tenista serbio de 28 años encadenó su décimo título del año, tres de ellos de Grand Slam, a falta del Torneo de Maestros, una de sus especialidades.

El serbio encadena, además, 22 triunfos consecutivos y se convierte en el primer tenista de todos los tiempos que supera los 16 millones de dólares en premios.

Además, suma su título 26 en Masters 1.000, lo que le deja a uno del español Rafael Nadal, que es quien más atesora.

La victoria sobre Murray fue más simple para el número uno del mundo de lo que hacían presagiar los prolegómenos del encuentro.

El escocés llegó por vez primera a la final de París tras la mejor temporada de su carrera y parecía que podía crear más problemas al serbio, al que derrotó por última vez en la final de Montreal. Fue su sexta victoria contra el serbio, la única del año, en el que, con la de hoy, le ha endosado siete derrotas, 21 en total.

Djokovic se mostró muy superior y lució el mejor tenis desde que comenzó su andadura bajo el techo de París, ciudad en la que en su brillante temporada dejó escapar el mayor borrón, la derrota en la final de Roland Garros hace cinco meses contra el suizo Stan Wawrinka.

publicidad

Con ese triunfo, su estratosférica temporada habría tomado tintes de titánica.

Pero en el otro torneo parisino parece haber iniciado un dominio de hierro. Es su tercer triunfo consecutivo y la prueba de que no le guarda rencor a la ciudad que alberga el único Grand Slam que falta en su palmarés (Roland Garros). "Paris Mercy" (sic) escribió en la cámara nada más acabar el encuentro y poco antes de dirigir unas palabras al público en francés, algo que este residente en Mónaco hace siempre que tiene la oportunidad.

Lo labró en un duelo firme, casi sin errores, que empequeñeció a Murray. Tras anotarse el primer juego, el británico no tuvo ningún servicio tranquilo. En todos dispuso Djokovic de bola para rompérselo, algo que consiguió en dos ocasiones en la primera manga.

La segunda comenzó con la misma tónica y tras quebrar el servicio del escocés en el tercer juego, llegó la única reacción del británico.

Murray se decidió a subir a la red, una estrategia que pareció sorprender al serbio, que cedió su siguiente saque. Fue el único momento en el que el número uno del mundo bajó su régimen, lo que dio alas al número dos, que encadenó una buena racha.

Pero Djokovic tardó poco en cortarle las alas y descifrar su nuevo ataque. El serbio volvió a su tónica habitual, su dominio descarado que acabó por desquiciar a Murray.

publicidad

A punto estuvo de romper en el quinto y lo logró finalmente en el séptimo, una ventaja que debió parecer un "Everest" a su rival, que claudicó.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
El jugador de los Golden State Warrios le hizo un brutal tapón a la estrella de los Cavaliers de Cleveland en un duelo que emuló a la última final de la NBA.
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Christopher Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, considera que Lance Armstrong perdió toda credibilidad y todo su legado en el ciclismo tras la entrevista que le dio a Opra Winfrey, donde aceptó el consumo de sustancias prohibidas.
Claudia Pina le regaló una joya al fútbol con su anotación con una conducción de balón desde la media cancha quitándose rivales y entrando al área a definir al ángulo.
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Unos 100 espectadores y jugadores tuvieron que correr hacia las salidas cuando el techo de un polideportivo en República Checa se vino abajo mientras dos equipos de hockey estaban en pleno partido. Por suerte todos salieron ilesos.
Un fan de los Pittsburgh Steelers provoca el fastidio y molestia de los periodistas con el conocido videobombs o arte de fastidiar a los periodistas, pues en plena transmisión se metió para mandar un mensaje de apoyo a su equipo.
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Más de 40 congresistas no asistirán a la toma de posesión de Trump tras atacar a ícono de los derechos civiles
El representante demócrata John Lewis negó la legitimidad del presidente electo en una entrevista y desencadenó la ira del republicano. Tras afirmar en un tuit que Lewis lo que hace es hablar y hablar, los representantes demócratas comenzaron a cancelar su asistencia.
Lindsay Lohan, ¿convertida al Islam?
La mamá de la actriz aclara los rumores de que la actriz cambió de religión.
Consulado de México en Oxnad ofrece sus servicios de información y ayuda a los connacionales
El cónsul Roberto Rodríguez Hernández explicó que hay personas capacitadas y en capacidad de brindar ayuda en inglés o español. Allí podrán recibir información referente a las comunidades, autoridades, guía de servicios, documentos y cualquier necesidad de los inmigrantes mexicanos.
Viajamos a la frontera para explicarle a Trump por qué el muro es casi imposible
Los problemas en la frontera entre Estados Unidos y México son más complejos que un muro de separación: el número de indocumentados llegando al país no cesa, un muro de casi 2,000 millas es inviable y la inversión en patrullas se triplicó en poco más de una década. Un recorrido in situ por la complejidad de la frontera.
Continúa la limpieza de Año Nuevo y deshazte de las personas tóxicas en tu vida
Ismael Cala regresó a Despierta América para darnos un gran consejo: cómo alejar de nuestra vida a esas personas que sólo nos intentan llenar de veneno y nos vuelven "gente tóxica".
Diane Guerrero, la actriz que marchará en favor de los derechos de las mujeres e inmigrantes
La actriz, quien se hiciera conocida por su papel en la serie "Orange is the New Black", marchará en favor de las mujeres e inmigrantes un día después de la toma de posesión de Trump como presidente.
Danilo Carrera celebra su cumpleaños, repasa su trayectoria
¡Feliz cumpleaños Danilo! Este galán ecuatoriano celebra 28 años lleno de mucho trabajo con nueva telenovela.
¿Chiquis Rivera oculta algo sobre su salud?
La cantante nominada como Artista Femenino del Año en Premio Lo Nuestro 2017, borró un post donde reveló que estaba en el hospital.