publicidad
.

Djokovic avanza a la final del US Open al vencer en duro partido a Wawri...

'Nole' tuvo que emplearse a fondo para finalmente imponerse ante un aguerrido Wawrinka.

Djokovic avanza a la final del US Open al vencer en duro partido a Wawrinka

Djokovic avanza a la final del US Open al vencer en duro partido a Wawrinka

Novak Djokovic ganó un disputado partido de semifinal al suizo Wawrinka para avanzar por cuarto año consecutivo a la final del US Open.

'Nole' tuvo que emplearse a fondo para finalmente imponerse ante un ague...
'Nole' tuvo que emplearse a fondo para finalmente imponerse ante un aguerrido Wawrinka.

El serbio Novak Djokovic ganó un disputado partido de cinco sets y más de cuatro horas al suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 7-6 (7/4), 3-6, 6-3, 6-4 para avanzar por cuarto año consecutivo a la final del Abierto de Estados Unidos, último Gran Slam del año.

Djokovic, número uno del ranking mundial y primer sembrado, se medirá el lunes 9 de septiembre por su segundo título del US Open contra el ganador de la otra semifinal de este sábado entre el español Rafael Nadal (N.2), campeón de 2010, y el francés Richard Gasquet (N.8).

"Vivimos para este tipo de partidos", dijo un extenuado pero feliz Djokovic al final de la batalla contra un Wawrinka que jugó mejor durante largos pasajes del encuentro celebrado en un estadio Arthur Ashe repleto y volcado a su favor.

publicidad

"No fue un partido fácil para ninguno de los dos. No estaba jugando lo bien que lo venía haciendo, el crédito es suyo. Pero fui capaz de sacar mi mejor tenis cuando lo necesite", agregó "Djoko".

Wawrinka arrancó la semifinal con Djokovic enchufado como había terminado los cuartos de final con Andy Murray y aprovechó los terribles problemas del serbio con su segundo servicio (tan solo 9% de puntos ganados) para quebrarlo dos veces y llevarse el parcial 6-2 en apenas 34 minutos.

Djokovic siguió penando en el inicio del segundo set y quedó break abajo 2-4, pero no se dio por vencido, ajustó su servicio y encontró un hueco para emparejar rápido (4-4) y llevar la manga al tie-break, donde sacó a relucir su garra.

Los que pensaban que Wawrinka iba a desanimarse se equivocaron, porque en un tercer set a palo y palo fue el suizo el más oportuno, sobreviviendo a una bola de quiebre en el primer juego y rompiendo el saque de "Djoko" en blanco en un momento clave para adelantarse 5-3 y conquistar el parcial.

La tortilla volvió a darse vuelta apenas comenzado el cuarto set, cuando el número uno del mundo encontró de repente sus increíbles ángulos y logró un quiebre fundamental para irse 2-0 arriba gracias a una terrible doble falta del suizo en 30-40.

Liberado, Djokovic se puso 4-1 ante un tocado Wawrinka, que pidió un tiempo médico por problemas en los aductores, y al regreso cerró con autoridad con un "ace" para imponerse 6-3.

publicidad

Con más de tres horas de partido hasta ese momento, el quinto set pasaba por lo físico y lo mental, un terreno en el que el serbio le lleva ventaja a su rival.

Wawrinka resistió un increíble tercer juego con su saque que duró 21 minutos y en el que salvó cinco bolas de quiebre, provocando una ovación del público, pero varios errores no forzados lo traicionaron en su siguiente servicio y Djokovic se adelantó 3-2.

En medio del ambiente eléctrico y con la gente en su contra, el número uno del mundo se mantuvo sereno y paciente y selló su pase a la final con otro "ace" ante un valiente Wawrinka que terminó en lágrimas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Publican imágenes de un violento arresto dentro de un negocio en Bakersfield
Los dos agentes serán interrogados por la violencia utilizada contra el hombre al que estaban arrestando. Las controversiales imágenes ocasionaron la denuncia por uso excesivo de la fuerza, ya que golpearon a la víctima cuando ya lo tenían neutralizado en el suelo.
Crece la incertidumbre de millones de indocumentados previo a la posesión de Donald Trump
Erika Andiola, activista y dreamer, dice que aún no sabe qué pasará con el programa DACA y con los permisos de trabajo a los que decenas de latinos tienen acceso. Por ello, lo más importante es que la comunidad inmigrante esté informada sobre los posibles cambios en las leyes.
Hay al menos 30,000 policías en Washington D.C. para garantizar la seguridad de la ceremonia de posesión de Trump
Las autoridades tienen equipos especializados para detectar cualquier ataque químico o biológico en la ciudad. La policía estima que habrá unas 100 manifestaciones, creen que la inmensa mayoría serán pacíficas, pero no descartan que algunas se tornen violentas.
El país que hereda Trump no es el que recibió Obama
Las cifras avalan al presidente demócrata, que deja a sucesor una economía saneada y libre de muchos de los problemas de la Gran Recesión
Lupillo Rivera reveló cuál fue la escena de "Su Nombre era Dolores" que más le hizo llorar
El hermano de Jenni Rivera nos contó cuál fue la escena de la serie "Su Nombre era Dolores" que más le hizo recordar a su hermana y lo hizo llorar de verdad.
Resulta que Lupillo Rivera y Karla Martínez se conocen desde hace mucho tiempo atrás
Lupillo regresó a casa después de mucho de no visitarnos, y nuestra Karla le recordó que se conocen "desde que eran polluelos". ¿Cuántos años de amistad serán?
Lyn May asegura que todas las famosas de México han tenido amoríos con políticos
La vedette declaró que todas las famosas de México en algún momento de su carrera tienen un amorío con alguien de la política, así como ella o su gran amiga Sasha Montenegro.
Jacky Bracamontes contará sobre la muerte de su bebé en un capítulo de su libro autobiográfico
Para la bella Jacky Bracamontes siempre ha sido difícil recordar ese triste momento de su vida, pero por alguna extraña razón también ha sido terapéutico escribir acerca de eso en su nuevo libro.