publicidad
.

Del Potro y Djokovic ganan y disputarán semifinal en Wimbledon logo-depo...

Tercera semifinal en Grand Slam para el argentino.

Del Potro y Djokovic ganan y disputarán semifinal en Wimbledon

Del Potro y Djokovic ganan y disputarán semifinal en Wimbledon

El serbio Djokovic y el argentino Del Potro se cruzarán en las semifinales de Wimbledon tras ganar a Berdych y Ferrer, respectivamente.

Tercera semifinal en Grand Slam para el argentino.
Tercera semifinal en Grand Slam para el argentino.

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, y el argentino Juan Martín Del Potro, octavo favorito, se cruzarán en las semifinales de Wimbledon tras ganar en tres sets al checo Tomas Berdych y al español David Ferrer, respectivamente.

Djokovic alcanza con ésta su decimotercera semifinal consecutiva en Grand Slam, la segunda mejor serie de la historia sólo superada por Roger Federer, tras ganar a Berdych por 7-6 (7/5), 6-4, 6-3. El belgradense ya ganó en Londres en 2011.

Del Potro disputará por su lado su tercera semifinal en Grand Slam, y la primera en Londres, tras ganar también en tres mangas a Ferrer, por 6-2, 6-4, 7-6 (7/5).

En los cinco partidos disputados hasta ahora en Londres, ninguno de los dos jugadores ha perdido un set.

publicidad

Del Potro comenzó mal el partido, con una dolorosa caída en el primer juego en la que se torció la rodilla izquierda, ya resentida de antes.

"He estado muy cerca de abandonar. Me dolía mucho, pero el médico me ha dado una píldora mágica y he jugado mi mejor tenis", comentó el argentino, que desde el sábado pasado juega con una venda en la rodilla izquierda.

El primer set estuvo igualado hasta el 2-2. A partir de ahí, el argentino le rompió el servicio dos veces a su rival, para cerrar la manga con un ace en 6-2.

En el segundo set, con el empate 4-4 en el marcador, Del Potro volvió a romperle el servicio al jugador alicantino. Con 5-4 arriba, el argentino cumplió con su servicio, y cerró la manga en 6-4.

En el tercer set, con un Ferrer más combativo y seguro en su servicio, los dos jugadores tuvieron que ir al tie-break, donde el tandilense se impuso finalmente por 7-5.

Djokovic, por su lado, se toma la revancha de Berdych, sexto jugador mundial, que lo derrotó en semifinales en Londres en 2010.

El checo, sin embargo, dio guerra este miércoles y estuvo a dos puntos de ganar la primera manga. En el segundo set llegó a ir ganando 3-0, tras romperle dos veces el servicio a su rival.

Pero el finalista de 2010 desperdició en cada ocasión su ventaja, y perdió el segundo set con un pésimo drive a la red. En el tercer set sucumbió tras perder por cuarta vez su servicio, con una doble falta.

publicidad

El viernes, Djokovic, de 26 años, intentará alcanzar su segunda final en Wimbledon, después de la que ganó en 2011 contra Rafael Nadal, vencedor a su vez en 2008 y 2010.

"Estoy jugando mi mejor tenis en este momento en una superficie que no es mi preferida. El hecho de haber ganado ya aquí me va a ayudar más adelante", dijo el serbio.

Del Potro es el segundo argentino que disputa una semifinal en Wimbledon después de David Nalbandián, finalista en 2002.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
#EnriqueExplica por qué las elecciones presidenciales son un martes
La razón por la que los elecciones presidenciales en Estados Unidos se hacen entre semana es porque antiguamente el domingo era un día reservado para asistir a la iglesia. Además, como gran parte de la población era rural, los votantes necesitaban más de un día para poder llegar a las urnas y las elecciones se fijaron para el primer martes de noviembre, un mes que no interfiere con la cosecha de otoño.
Un hombre armado murió a manos de la policía tras una persecución en Carson
El hombre entró a varias casas e intentó atrincherarse para evitar ser detenido por la policía. Después de disparos, amplio despliegue y momentos de tensión, el sujeto seguía resistiéndose al arresto. Luego de varias horas fue abatido por las autoridades.
#EnriqueExplica: ¿Cómo funciona la Corte Suprema?
Enrique Acevedo explica que pasaría si una decisión electoral llegara a la Corte Suprema en noviembre.
#EnriqueExplica: ¿Qué es el voto anticipado?
Enrique Acevedo explica cómo funciona la votación anticipada en el país, se espera que un número record de estadounidenses participen en este proceso.
Conoce a Sebastián Villalobos, el social digital host de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.
Ejercicios para tu cerebro: Cómo fortalecer tu mente y alcanzar el éxito
Todos tenemos la capacidad de expandir nuestro cerebro y su “almacenamiento”. Ismael Cala nos brinda las herramientas necesarias para lograrlo y alcanzar el éxito que tanto esperamos.
Esto es lo que opina William Levy de la “Marcha de las Mujeres” que hubo en todo el país
Para el cubano esta multitudinaria marcha tiene un significado muy especial y confiesa que se siente orgulloso de todas las mujeres en su vida, incluyendo a su pareja Elizabeth Gutiérrez.