publicidad
El argentino sostiene el primer trofeo del año conseguido en Marsella, derrotando al francés Michael Llodra.

Del Potro logró en Marsella su primer título ATP en pista cubierta

Del Potro logró en Marsella su primer título ATP en pista cubierta

El argentino Juan Martín del Potro conquistó el Torneo de Marsella, al imponerse en la final al francés Michael Llodra en dos sets.

El argentino sostiene el primer trofeo del año conseguido en Marsella, d...
El argentino sostiene el primer trofeo del año conseguido en Marsella, derrotando al francés Michael Llodra.

El argentino Juan Martín del Potro, cuarto cabeza de serie de la competición, conquistó el Torneo de Marsella, el décimo título de su carrera y el primero en pista cubierta, al imponerse en la final al francés Michael Llodra en dos sets, por 6-4 y 6-4.

La 'Torre de Tandil', campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, está de regreso a la élite tras un año 2010 y un principio de 2011 complicados por una lesión en la muñeca, que le hizo descender a los infiernos de la lista ATP, donde ha podido volver al 'top 10'.

Tras la final en Marsella, su rival Llodra no tuvo reparos en destacar el buen juego del argentino.

"Juan Martín nos ha derribado uno a uno esta semana. Sólo puedo felicitarle", comentó Llodra.

publicidad

'Delpo' se confirmó así como la pesadilla de los franceses en la pista de la ciudad mediterránea, ya que en los días previas se había impuesto a dos de las grandes esperanzas locales, Richard Gasquet el viernes en cuartos y Jo-Wilfried Tsonga, el primer cabeza de serie, el sábado en las semifinales.

Llodra había comenzado fuerte el partido, con dos puntos de saque directo y una gran velocidad, que le hicieron apuntarse pronto el primer juego, pero Del Potro respondió igualando 1-1 con un juego en blanco.

El tono del partido estaba ya fijado: un duelo duro, con el saque como gran arma y un juego directo y resolutivo, sin descuidar el buen tenis y la intensidad en cada intercambio.

Del Potro tuvo la primera bola de 'break' ya en el quinto juego. Su segunda oportunidad de romper el servicio se dio ya con 4-4 en el marcador y tuvo que ser en la siguiente donde el argentino pudo ponerse en ventaja 5-4, antes de apuntarse la manga por 6-4.

En la segunda manga, el partido siguió igualado, pero con 2-2 Del Potro volvió a romper el servicio del francés, algo que confirmó después con su saque, para colocarse ya con un favorable 4-2.

En el último juego, Llodra lo intentó hasta el final y se puso 30-0 a favor con saque del número diez mundial, pero el tandilense cumplió y terminó ganando también por 6-4, sin perder ningún juego con su saque.

Del Potro no ganaba un torneo de la ATP desde que superó al español Fernando Verdasco en la final de Estoril, en mayo de 2011, sobre tierra batida.

publicidad

La prueba de la ciudad-puerto del Mediterráneo se juega en sala sobre superficie dura, y reparte casi 513.000 euros en premios. El ganador de la anterior edición fue el sueco Robin Soderling, ausente este año.

Del Potro afrontará en la nueva semana un reto más complicado, viajando hasta Dubai, un torneo donde estarán presentes tres de los cuatro mejores jugadores del mundo, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad