publicidad

Del Potro, lesionado, avanzó en Roland Garros

Juan Martín Del Potro, jugando lesionado, venció por 6-2, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-1 al español Albert Montañés en 1ª ronda del Abierto francés.

Juan Martín Del Potro (N.9), jugando lesionado, venció por 6-2, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-1 al español Albert Montañés, este domingo en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros en 1ª ronda del Abierto francés de tenis, mientras su compatriota Paula Ormaechea cayó eliminada.

publicidad

Ésta, por su parte, cayó con muy buen juego y mucha dignidad en tres sets por 4-6, 6-1 y 6-3 frente a la mayor de las hermanas estadounidenses Williams, Venus, finalista en París en 2002, precisamente ante Serena. El encuentro también jugado en la cancha principal duró 1 hora y 40 minutos.


"No tenía nada que perder y ella sí, por lo que tenía toda la presión, así que salí a disfrutar", dijo la joven argentina tras su buen partido.

Ormaechea es una juvenil con gran futuro, de sólo 19 años, y es oriunda de Sunchales, en la provincia de Santa Fe.

Del Potro y Ormaechea, junto al brasileño brasileño Joao Souza, que abandonó su partido por problemas en la espalda cuando perdía 6-3 y 2-0 ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe, eran los únicos tenistas latinoamericanos en esta "media jornada" inaugural dominical.

El primer set entre Del Potro y Montañés comenzó parejo, con golpes de alta factura, pero finalmente el potente drive del tandilense se impuso.

Del Potro hizo el break en el tercer game (2-1), salvó su servicio en el sexto para ponerse 4-2 arriba y lo volvió a hacer en 5-2, cerrando la manga en 41 minutos.

La segunda manga comenzó como un calco de la primera, con un quiebre a favor del argentino para ponerse 2-1.

Nuevamente el sudamericano tuvo problemas para mantener su servicio en el sexto juego, que al final decidió con una dejada de lujo.

Pero, a diferencia del primer set, en el séptimo el tenista catalán pudo mantener su servicio (4-3 abajo).

Sorpresivamente Montañés birló el saque a Del Potro para ponerse 4-4 en el octavo juego y seguir a 5-4 con el suyo. Así, sin más inflexiones, forzó el 'tie-break' que ganó 7-6 (7/5), a pesar de que su rival había tomado la delantera.

Filosóficamente, el ganador después diría "todos los jugadores españoles son difíciles".

Antes de comezar la tercera manga, 'La Torre de Tandil' tuvo que ser tratado de su rodilla izquierda, que le fue vendada y cuando salió a la cancha parecía muy molesto.

Precisamente, al salir del court, en sus primeras declaraciones el jugador, de 23 años, hizo hincapié en su problema físico.

"Tengo una lesión en la rodilla. Voy a tratar de curarme para el próximo partido, porque Roland Garros es muy importante para mí", destacó.

Después, ya sin venda, en conferencia de prensa dijo que estaba mal pero "ahora trataré de recuperarme. Tengo dos o tres días para hacerlo y entrenar para el próximo partido. Es muy difícil jugar en el aire sin poder apoyarte bien (...) Hoy me sentí bien al principio y al final del partido y tuve la suerte de ganar aquí en este court central".

publicidad

En el tercer game le costó mantener su saque pero, a pesar de moverse menos, la potencia de sus golpes lo puso a resguardo (2-1 arriba). Aún así, logró hacer el 'break' en el sexto y octavo juego, para llevárselo 6-2.


La cuarta manga comenzó con dominio del sudamericano quien, tras lograr quebrar el saque al europeo en 2-0 se puso 3-0 arriba y 4-0 con un nuevo break. El set, y por lo tanto el encuentro, parecía controlado, y fue cerrado con 6-1 tras un total de 3 horas y 10 minutos en la cancha.

En la fase siguiente Del Potro jugará ante el francés Edouard Roger-Vasselin, número 82 de la ATP, quien venció al canadiense Vasek Pospisil (N.101) en cuatro sets, por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Del Potro jugó por primera vez en el court central en 2007, con apenas 18 años, ante el español Rafael Nadal.

"Disfruté de jugar aquí. Es un Grand Slam muy especial, diferente a los otros, tenés que firmar autógrafos cuando vas hacia el pasillo. Pero estoy contento de que eligieran mi partido para jugar este domingo, con mucho público, que además sabe de tenis".

publicidad
publicidad
Comentarios
Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Boxeo
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El panorama electoral tras Indiana explicado en siete claves y una curiosidad
Nadie esperaba que Indiana fuera un punto de quiebre en las primarias, y nadie esperaba algunas de las cosas que sucedieron este martes en el estado del Medio Oeste.
Quince años más tarde publican en YouTube un video que revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
El dilema en el que dejó Indiana al rabioso frente anti-Trump
Quienes han invertido millones en impedir una candidatura del magnate deben decidir si se pliegan a una figura que dicen detestar, se unen al enemigo, es decir a Hillary Clinton, o crean una tercera vía para las presidenciales.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.