publicidad
El argentino se mete a la final del Masters de Shanghai.

Del Potro gana a Nadal en Shanghai y jugará final con Djokovic

Del Potro gana a Nadal en Shanghai y jugará final con Djokovic

El argentino Juan Martín del Potro derrotó al español Rafael Nadal en semifinales del Masters 1000 de Shanghai, y jugará la final contra Djokovic.

El argentino se mete a la final del Masters de Shanghai.
El argentino se mete a la final del Masters de Shanghai.

El argentino Juan Martín del Potro derrotó al español Rafael Nadal, número uno mundial, en semifinales del Masters 1000 de Shanghai, por 6-2 y 6-4, y jugará la final contra el serbio Novak Djokovic.

El serbio, segundo jugador mundial, derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-2 y 7-5, en la otra semifinal.

Nadal está jugando una de las mejores temporadas de su carrera, ganando 10 títulos, incluido Roland Garros y el US Open, y llegó al partido con otra final con Djokovic como premio.

Pero el ganador de 13 títulos del Grand Slam fue superado en todos los aspectos por el sexto cabeza de serie, que se mostró agresivo en su juego desde el inicio.

Del Potro se colocó pronto con una ventaja de 4-0 en el primer set, mientras Nadal buscaba desesperadamente su ritmo.

publicidad

Un solo 'break' del servicio de Nadal en el segundo set le sirvió al inspirado argentino para vencer, colocando un total de 28 golpes ganadores y cometiendo 31 errores no forzados, teniendo éxito además en el 80 por ciento de sus primeros servicios.

Nadal, en cambio, no pudo concretar los seis puntos de 'break' de que dispuso.

"Jugué muy sólido todo el tiempo, golpeando la bola con fuerza", dijo Del Potro. "Vi a Rafa jugando muy lejos de la línea, lo que es bueno para mi juego, para mi saque y confianza. Esa es la forma de derrotarlo", añadió el argentino.

Del Potro, que hizo cinco aces, señaló que pudo incluso haber jugado mejor contra Nadal, aunque espera alcanzar un nivel parecido contra Djokovic.

"Contra Djokovic necesito ganar puntos fáciles con mi servicio. Espero que mi juego funcione como hoy en la final. Seré agresivo como hoy", añadió.

Nadal rindió tributo al gran partido realizado por el argentino.

"Pocas veces me he enfrentado a un jugador con el nivel que mostró él hoy. Jugué contra un tenista que sacó bien el 80 por ciento de su primer servicio, que golpeó muy fuerte la bola y que no cometió errores", dijo el tenista de 27 años.

Djokovic ganó sin dificultades en semifinales a Tsonga.

"Creo que mejoré mi juego con respecto a cuartos de final", dijo Djokovic, que había ganado en la ronda anterior al francés Gaël Monfils en tres sets (6-7 (4/7), 6-2, 6-4).

publicidad

"Por supuesto me gustaría seguir mejorando en la final del domingo, en el partido más importante de la semana, pero veremos", añadió.

Nadal y Djokovic están entre los tres jugadores que ya se han asegurado una plaza en el Masters de Londres del mes próximo, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Tsonga y Del Potro están en el grupo de aspirantes que buscan una de las cinco plazas restantes que dan acceso al Masters.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad