publicidad
.

¡Cuartos de final al estilo español! Nadal vs Ferrer logo-deportes.e3ec9...

Secciones
Rafael Nadal se verá la cara con su compatriota David Ferrer en los cuartos de final del Abierto de Australia.

¡Cuartos de final al estilo español! Nadal vs Ferrer

¡Cuartos de final al estilo español! Nadal vs Ferrer

Rafael Nadal (N.1), ganó a Marin Cilic (N.15) por 6-2, 6-4 y 6-3 en el Abierto de Australia y jugará contra David Ferrer en cuartos, mientras que Oleksandr Dolgopolov Jr. y Andy Murray (N.5) tambíen se medirán entre sí.

Rafael Nadal se verá la cara con su compatriota David Ferrer en los cuar...
Rafael Nadal se verá la cara con su compatriota David Ferrer en los cuartos de final del Abierto de Australia.

El español Rafael Nadal (N.1), ganó al croata Marin Cilic (N.15) por 6-2, 6-4 y 6-3 en el Abierto de Australia y jugará contra su compatriota David Ferrer en cuartos, mientras que Oleksandr Dolgopolov Jr. y Andy Murray (N.5) tambíen se medirán entre sí.

El número 1 mundial, que el año pasado tuvo que abandonar los cuartos a causa de una lesión en la rodilla derecha, jugará contra su compatriota Ferrer, que un poco antes derrotó al joven canadiense Milos Raonic, una de las revelaciones del torneo, por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Por su parte, el británico Andy Murray (N.5) se impuso por 6-3, 6-1 y 6-1 al austriaco Jurgen Melzer (N.11) y jugará los cuartos contra el ucraniano Dolgopolov Jr., que derrotó este lunes por sorpresa al favorito sueco Robin Soderling (N.4) por 1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2.

publicidad

Con su victoria de este lunes, Nadal tomó la revancha contra Cilic, que le había arrollado en 2009 en Pekín en el único encuentro entre ambos tenistas.

"Antes del partido estaba un poco nervioso, porque Cilic puede ser muy agresivo y es muy peligroso. Intenté jugar a mi mejor nivel y noté que jugué mi mejor partido hasta ahora en el Abierto de este año", dijo Nadal tras la victoria.

Conocido por ser un especialista del saque, el croata no estuvo al 100% de sus capacidades y poco a poco fue cediendo terreno a Nadal, que dominó el primer set.

El español aprovechó luego una de sus cuatro bolas de break para llevarse el segundo. En la tercera manga, el manacorí amplió la ventaja, aprovechando las faltas directas de Cilic (47 en total por sólo 21 para Nadal) y se llevó la victoria definitiva, tras 2 horas y 31 minutos de juego.

Por su parte, Ferrer, único superviviente junto a Nadal de la 'Armada' española, se impuso a Raonic, una de las sensaciones de la edición 2011 del Abierto australiano, y paró el gran recorrido del joven de 20 años en el torneo, que le perfila como futura estrella del tenis mundial.

Tras un tropiezo en el primer set (4-6), el valenciano retomó el control del partido y se llevó los tres siguientes (6-2, 6-3 y 6-4) contra Raonic, que se deshizo en partidos anteriores del francés Michael Llodra y el ruso Mijaíl Yuzhni y pasará a formar parte de los 100 primeros en el próximo ránking mundial.

publicidad

"Fue un partido muy duro. Milos es un jugador increíble, sirve muy bien. A partir del tercer set fue más fácil y en el cuarto él ya estaba muy cansado", explicó Ferrer tras el partido.

Andy Murray, finalista el año pasado en Melbourne, había logrado un poco antes, con su victoria arrolladora contra el austriaco Melzer, en tres sets y menos de dos horas de juego, mantener vivas las esperanzas de conseguir para su país el que sería el primer título de Grand Slam desde 1936.

"Había jugado contra Jurgen en los torneos de Grand Slam en otras ocasiones, y aquí mismo hace dos años. Me esperaba un partido duro, por eso me sorprendió ganarle en tres sets", explicó Murray, que no cedió ni una manga.

La principal sorpresa del día llegó de la mano del ucraniano Dolgopolov, de 22 años, número 46 mundial, que tumbó al favorito sueco Robin Soderling.

Tras perder el primer set, el ucraniano se recuperó para ganar el segundo, el tercero y el quinto.

Con esta derrota, Soderling, dos veces finalista de torneos de Grand Slam, suma un nuevo fracaso en su mal palmarés en Australia, donde cayó tres veces en la primera ronda.

"Luché muchas veces en este torneo. Y creo que nunca he tenido un buen primer mes del año (enero) en mi carrera", admitió el sueco tras su derrota.

En el cuadro femenino, la favorita Kim Clijsters (N.3) se impuso a la rusa Ekaterina Makarova por 7-6 (7/3) y 6-2 y jugará los cuartos contra la polaca Agnieszka Radwanska (N.12), que derrotó a Shuai Peng (CHN) 7-5, 3-6, 7-5

publicidad

Un poco antes, la cabeza de serie número 2, la rusa Vera Zvonareva, se impuso a la checa Iveta Benesova por 6-4, 6-1 y jugará los cuartos contra otra checa, Petra Kvitova (N.25), que eliminó a la italiana Flavia Pennetta por 3-6, 6-3 y 6-3.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sacramento tendrá un lunes libre de lluvias
Guarde su paraguas pues este día estaremos libres de precipitaciones. Mientras tanto, la temperatura continúa descendiendo.
Bob Dylan no irá a buscar su Nobel pero envía su discurso de agradecimiento
En su ausencia, la cantautora Patti Smith, amiga y fiel admiradora del icónico artista, interpretará durante la ceremonia el tema 'A Hard Rain Gonna Fall'.
Una empleada de Walmart en Arizona fue arrestada por intentar matar a sus compañeros de trabajo
Ebonice Johnson, de 24 años de edad, empleada de una tienda Walmart tuvo una discusión con sus compañeros de trabajo y regresó armada con un rifle, un cuchillo y una antorcha para incendiar la tienda.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?