publicidad
El colombiano Santiago Giraldo se impuso en tres sets en el Masters de la ciudad de la luz.

Colombiano Giraldo y checo Stepanek avanzaron a segunda ronda del Masters de París

Colombiano Giraldo y checo Stepanek avanzaron a segunda ronda del Masters de París

El checo Radek Stepanek y el colombiano Santiago Giraldo debutaron con sendos triunfos en el Masters 1000 de París, al derrotar al estadounidense Michael Russell y al holandés Thiemo de Bakker, respectivamente.

El colombiano Santiago Giraldo se impuso en tres sets en el Masters de l...
El colombiano Santiago Giraldo se impuso en tres sets en el Masters de la ciudad de la luz.

PARIS - El tenista checo Radek Stepanek debutó con triunfo en el Masters 1000 de París, al derrotar al estadounidense Michael Russell por parciales de 6-2 y 6-0, durante la primera ronda de la cita gala.

En sólo 49 minutos de juego, Stepanek número 41 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dejó fuera de la competencia a Russell, luego de quedarse con 52 puntos ganados contra 24 de su oponente.

El checo cuenta con cuatro títulos individuales, sin embargo, en la presente temporada aún no logra sumar ninguno, por lo que seguramente buscará seguir adelante en la cita parisina que reparte poco más de $3 millones en premios y se disputa en canchas de piso duro.

Por su parte, el colombiano Santiago Giraldo se impuso en tres sets, 6-7 (3/7), 6-4 y 7-5, al holandés Thiemo de Bakker.

publicidad

En otro encuentro el italiano Fabio Fognini truncó el camino del alemán Michael Berrer, luego de tres mangas por 7-5, 3-6 y 6-4, tras dos horas, un minuto y 19 segundos de juego, tiempo que el italiano aprovechó y sumó 94 puntos ganadores, utilizando el 60 por ciento de su servicio.

Uno más que consiguió su pase a la siguiente ronda es el alemán Benjamin Becker, quien venció al uzbeco Denis Istomin por un doble 6-4, en una hora, 18 minutos y 36 segundos de juego, en el que realizó siete "aces" y al final obtuvo 65 puntos ganadores.

El francés Arnaud Clement por su parte se deshizo del español Feliciano López, luego de tres sets por 6-7 (8), 7-6 (7) y 6-3, en partido que duró dos horas, 40 minutos y 33 segundos, mientras que el finlandés Jarkko Nieminen dejó fuera al belga Xavier Malisse, por parciales de 6-4 y 6-3, luego de una hora y 15 minutos de partido.

Los principales favoritos, con el suizo Roger Federer (N.1) y el serbio Novak Djokovic (N.2) al frente tras la baja por lesión del número uno mundial Rafael Nadal, están exentos de disputar la primera ronda del torneo por lo que comenzarán directamente en la segunda (dieciseisavos de final).

Resultados de la primera ronda del torneo Masters 1000 de París:

Radek Stepanek  (CZE) a Michael Russell (EUA) 6-2 y 6-0

Fabio Fognini   (ITA) a Michael Berrer  (ALE) 7-5, 3-6 y 6-4

publicidad

Benjamin Becker (ALE) a Denis Istomin   (UZB) 6-4 y 6-4

Arnaud Clement  (FRA) a Feliciano López (ESP) 6-7 (8), 7-6 (7) y 6-3

Jarkko Nieminen (FIN) a Xavier Malisse  (BEL) 6-4 y 6-3

Santiago Giraldo (COL) a Thiemo de Bakker (NED) 6-7 (3/7), 6-4, 7-5

Michael Llodra (FRA) a Potito Starace (ITA) 6-4, 6-1

Richard Gasquet (FRA) derrotó a Nicolas Mahut (FRA) 7-5, 4-6, 7-6 (9/7)

Fabio Fognini (ITA) a Michael Berrer (GER) 7-5, 3-6, 6-4

Stanislas Wawrinka (SUI) a Josselin Ouanna (FRA) 6-3, 7-5

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad