publicidad
.

Clijsters se hunde ante Rus logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc4...

Secciones
Clijsters se doblegó en la segunda ronda del Abierto francés dando la sorpresa del torneo al ser eliminada.

Clijsters se hunde ante Rus

Clijsters se hunde ante Rus

La belga Kim Clijsters quedó eliminada en la segunda ronda del torneo de tenis de Roland Garros, tras perder en París ante la holandesa Arantxa Rus -114º del mundo.

Clijsters se doblegó en la segunda ronda del Abierto francés dando la so...
Clijsters se doblegó en la segunda ronda del Abierto francés dando la sorpresa del torneo al ser eliminada.

La belga Kim Clijsters (N.2), que negó que sus recientes lesiones tuvieran que ver con la derrota, quedó eliminada en la segunda ronda del torneo de tenis de Roland Garros, tras perder en París ante la holandesa Arantxa Rus -114º del mundo- por 3-6, 7-5 y 6-1.

La caída de la jugadora flamenca es la primera gran sorpresa en la tierra batida de París y su eliminación es especialmente sorprendente teniendo en cuenta cómo transcurrió el partido, en el que la belga llegó a ir ganando 6-3 y 5-2, disponiendo además de dos bolas de partido, antes de hundirse.

Clijsters, de 27 años y finalista en París en 2001 y 2003, era una de las grandes favoritas al título este año, aunque llegó a Roland Garros en condiciones no precisamente favorables, sin jugar por lesiones desde el 31 de marzo y tras un programa de recuperación contrarreloj.

publicidad

La número dos de la WTA, que venía de ganar los dos últimos 'grandes' (Estados Unidos en 2010, Australia en 2011) se lesionó primero en una muñeca y en el hombro, en el torneo de Miami, y luego se dañó un tobillo durante la boda de uno de sus primos.

"Mi tobillo va bien y no tiene nada que ver con esta derrota. Estaba preparada, si no no hubiera venido a Roland Garros este año. Físicamente todo iba bien. Lo he hecho lo mejor que he podido", comentó resignada.

"Me cuesta comprender qué ha pasado. Sentía que lo estaba controlando, ella estaba fallando y yo me movía bien. Y de repente, he comenzado a dudar y eso no es precisamente bueno en tierra batida", añadió.

La derrota en segunda ronda de Clijsters, que no había jugado en el abierto francés desde 2006, permite a la danesa Caroline Wozniacki tener la seguridad de que saldrá de París manteniendo el número uno.

La belga, en caso de victoria en la final, hubiera podido arrebatárselo.

Rus, de 20 años, alcanza por primera vez en su carrera la tercera ronda en un torneo del Grand Slam y se convierte en la primera holandesa en hacerlo, desde que lo lograra Michaella Kracijek en Wimbledon-2007.

Clijsters, con cuatro 'grandes' en su palmarés, había dado buenas sensaciones en su partido de la primera ronda ante la bielorrusa Anastasiya Yakimova (6-2, 6-3) el martes, a pesar de llegar a París compitiendo con un vendaje en su tobillo, que planea llevar hasta el inicio de Wimbledon a finales de junio.

publicidad

Pero en su partido contra Rus en la pista central estuvo totalmente desconocida, cometiendo hasta 10 dobles faltas y fallando constantemente, muy imprecisa, hasta despedirse del torneo, en su eliminación más prematura en un Grand Slam en los últimos nueve años.

Rus, de 1,80 metros de altura, recibió como nombre Arantxa en homenaje a la española Arantxa Sánchez Vicario, ex número uno mundial y campeona de Roland Garros en tres ocasiones (1989, 1994, 1998).

Fue ella quien vivió un momento de gloria en la central del recinto parisino, en una pista donde jugaba por primera vez.

"He jugado realmente bien hoy, en las bolas de partido he confiado en mis golpes. Ojalá pudiera jugar todos los días como he jugado hoy", comentó justo tras su triunfo, sin ocultar su gran alegría por la proeza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump nominó a John F. Kelly como director del Departamento de Seguridad Nacional
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Rick Santorum a una dreamer: Puedes irte a cualquier otro país
El excandidato republicano aconsejó a una dreamer que abandone el país, a lo cual la analista republicana Ana Navarro se opuso vehementemente: “este es tu país, no importa lo que él diga”.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?