publicidad
Clijsters se doblegó en la segunda ronda del Abierto francés dando la sorpresa del torneo al ser eliminada.

Clijsters se hunde ante Rus

Clijsters se hunde ante Rus

La belga Kim Clijsters quedó eliminada en la segunda ronda del torneo de tenis de Roland Garros, tras perder en París ante la holandesa Arantxa Rus -114º del mundo.

Clijsters se doblegó en la segunda ronda del Abierto francés dando la so...
Clijsters se doblegó en la segunda ronda del Abierto francés dando la sorpresa del torneo al ser eliminada.

La belga Kim Clijsters (N.2), que negó que sus recientes lesiones tuvieran que ver con la derrota, quedó eliminada en la segunda ronda del torneo de tenis de Roland Garros, tras perder en París ante la holandesa Arantxa Rus -114º del mundo- por 3-6, 7-5 y 6-1.

La caída de la jugadora flamenca es la primera gran sorpresa en la tierra batida de París y su eliminación es especialmente sorprendente teniendo en cuenta cómo transcurrió el partido, en el que la belga llegó a ir ganando 6-3 y 5-2, disponiendo además de dos bolas de partido, antes de hundirse.

Clijsters, de 27 años y finalista en París en 2001 y 2003, era una de las grandes favoritas al título este año, aunque llegó a Roland Garros en condiciones no precisamente favorables, sin jugar por lesiones desde el 31 de marzo y tras un programa de recuperación contrarreloj.

publicidad

La número dos de la WTA, que venía de ganar los dos últimos 'grandes' (Estados Unidos en 2010, Australia en 2011) se lesionó primero en una muñeca y en el hombro, en el torneo de Miami, y luego se dañó un tobillo durante la boda de uno de sus primos.

"Mi tobillo va bien y no tiene nada que ver con esta derrota. Estaba preparada, si no no hubiera venido a Roland Garros este año. Físicamente todo iba bien. Lo he hecho lo mejor que he podido", comentó resignada.

"Me cuesta comprender qué ha pasado. Sentía que lo estaba controlando, ella estaba fallando y yo me movía bien. Y de repente, he comenzado a dudar y eso no es precisamente bueno en tierra batida", añadió.

La derrota en segunda ronda de Clijsters, que no había jugado en el abierto francés desde 2006, permite a la danesa Caroline Wozniacki tener la seguridad de que saldrá de París manteniendo el número uno.

La belga, en caso de victoria en la final, hubiera podido arrebatárselo.

Rus, de 20 años, alcanza por primera vez en su carrera la tercera ronda en un torneo del Grand Slam y se convierte en la primera holandesa en hacerlo, desde que lo lograra Michaella Kracijek en Wimbledon-2007.

Clijsters, con cuatro 'grandes' en su palmarés, había dado buenas sensaciones en su partido de la primera ronda ante la bielorrusa Anastasiya Yakimova (6-2, 6-3) el martes, a pesar de llegar a París compitiendo con un vendaje en su tobillo, que planea llevar hasta el inicio de Wimbledon a finales de junio.

publicidad

Pero en su partido contra Rus en la pista central estuvo totalmente desconocida, cometiendo hasta 10 dobles faltas y fallando constantemente, muy imprecisa, hasta despedirse del torneo, en su eliminación más prematura en un Grand Slam en los últimos nueve años.

Rus, de 1,80 metros de altura, recibió como nombre Arantxa en homenaje a la española Arantxa Sánchez Vicario, ex número uno mundial y campeona de Roland Garros en tres ocasiones (1989, 1994, 1998).

Fue ella quien vivió un momento de gloria en la central del recinto parisino, en una pista donde jugaba por primera vez.

"He jugado realmente bien hoy, en las bolas de partido he confiado en mis golpes. Ojalá pudiera jugar todos los días como he jugado hoy", comentó justo tras su triunfo, sin ocultar su gran alegría por la proeza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad