publicidad
.

Cayó Azarenka a manos de Na Li, quien enfrentará a Sharapova en 'semis'...

Secciones
Azarenka se vió sorprendida por la china Na Li, quien sólo había alcanzado cuarta ronda en París en 2009.

Cayó Azarenka a manos de Na Li, quien enfrentará a Sharapova en 'semis'

Cayó Azarenka a manos de Na Li, quien enfrentará a Sharapova en 'semis'

María Sharapova y Li Na disputarán uno de los dos duelos de la penúltima instancia de Roland Garros tras derrotar respectivamente a Petkovic y Azarenka.

Azarenka se vió sorprendida por la china Na Li, quien sólo había alcanza...
Azarenka se vió sorprendida por la china Na Li, quien sólo había alcanzado cuarta ronda en París en 2009.

María Sharapova (N.7) y Li Na (N.6) se impusieron en sendos partidos de los cuartos de final del Abierto de Francia, en Roland Garros, y disputarán entre ellas uno de los dos duelos de la penúltima instancia de la justa de Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

Entre ellas han jugado ya siete veces en todas las superficies, y la primera domina 5-2 el mano a mano, aunque la segunda se impuso precisamente en los dos últimos enfrentamientos.

La rubia siberiana no hizo referencia a su próximo partido, apenas destacó: "la experiencia me va a ayudar en semifinales". Y sobre sus sensaciones tras la victoria, "jugué bien los puntos importantes, lo que hizo la diferencia. Estoy muy contenta, es algo muy excitante estar en el último cuadro de un Grand Slam".

publicidad

"Siempre es difícil jugar contra este tipo de jugadoras (que asoció con sus patrocinadores un poco bromeando). Están en lo alto de la clasificación y le pegan muy fuerte a la bola", dijo por su parte la veterana china, sin aludir de manera directa a su próxima rival.

La vencedora de este encuentro jugará la final sabatina ante la ganadora entre la defensora del título, la italiana Francesca Schiavone (N.5), y la francesa Marion Bartoli (N.11).

La rusa derrotó por 6-0 y 6-3 a la alemana Andrea Petkovic (N.15) en el court Suzanne Lenglen y clasificó a la instancia por segunda vez en su carrera. La china, por su parte, se impuso por 7-5 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka (N.4) en el court central, y pasó por primera vez a las semifinales de la prueba francesa.

En su mano a mano personal anterior con la alemana, la rusa nacida en Nyagan en Siberia, de 24 años, dominaba 2-1 a la jugadora oriunda de Tuzla, en Bosnia Herzegovina, de 23 años de edad, con la que había jugado siempre sobre cancha de superficie dura.

Sharapova, cuartofinalista por cuarta vez en París y semifinalista en 2007, muy concentrada dominó claramente el primer parcial y tuvo algunas dificultades en el segundo, pero supo sobreponerse y ganarlo con claridad tras hora y media de disputa.

Petkovic logró este año su mejor desempeño sobre la arcilla parisina, puesto que en las dos ediciones anteriores en las que jugó (2007 y 2010) cayó en la segunda ronda de la segunda prueba del Grand Slam de la temporada.

publicidad

Entre las protagonistas del otro partido, la asiática, de 29 años y originaria de Wuhan, dominaba 3-1 en su duelo personal con la jugadora de Minsk, de sólo 21 años. Siempre se habían enfrentado también en canchas de superficie dura.

Azarenka consiguió el primer quiebre en el primer set, pero tras un parejo desarrollo, en el duodécimo game Li Na logró hacer el 'break' para llevárselo por 7-5 en 56 minutos.

La china sólo había alcanzado cuarta ronda en París en 2009, mientras que la jugadora de Minsk fue cuartofinalista también en esa edición.

En el segundo set la ganadora hizo más 'breaks' que su rival y se impuso tras 1 hora y media de partido, convirtiéndose así en la primera china en llegar a 'semis' de París, aunque ya lo había sido en otro torneo del Grand Slam, el Abierto de Australia en 2010 y 2011, en el que llegó también a la final, que perdió ante la belga Kim Clijsters.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León on December 3, 2016
De derecha, el Chapo metió fuerte disparo que se coló pegado al poste de Nahuel Guzmán.
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Arranca el partido!!! on December 3, 2016
Previo al inicio del duelo entre felinos, el Volcán le dedicó un sentido homenaje y un minuto de aplausos al cuadro brasileño.
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence insinúa que Donald Trump servirá dos mandatos como presidente
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Reportan 25 desaparecidos en la fiesta de Oakland que un incendio convirtió en tragedia
Entre la lista de quienes aún están desaparecidos figuran los nombres de 5 hispanos. La cifra preliminar de muertos es de 9, pero las autoridades creen que pudiera subir hasta 40.
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?