publicidad
Caroline Wozniacki posa luego de derrotar a Petra Kvitov.

Caroline Wozniacki se convirtió en la tenista número uno del mundo

Caroline Wozniacki se convirtió en la tenista número uno del mundo

La tenista danesa Caroline Wozniacki se aseguró la primera posición del ránking de la WTA, alcanzando los cuartos de final del torneo de Pekín.

Caroline Wozniacki posa luego de derrotar a Petra Kvitov.
Caroline Wozniacki posa luego de derrotar a Petra Kvitov.

PEKIN - La tenista danesa Caroline Wozniacki se aseguró la primera posición del ránking de la WTA, alcanzando los cuartos de final del torneo de Pekín, por lo que destrona de ese puesto a la estadounidense Serena Williams.

"Siempre soñé con ser la número uno mundial y es un gran día para mí", declaró la danesa, que dijo estar "muy orgullosa" por haber logrado situarse en lo más alto de la clasificación del circuito femenino de tenis.

La nórdica, de 20 años, que llegó al certamen de la capital de china como número dos del mundo pero como primera cabeza de serie, derrotó en octavos de final de ese certamen a la checa Petra Kvitova, por 6-3 y 6-2.

Wozniacki se convierte así en la 20ª jugadora que obtiene el número uno mundial en la historia del circuito, la décima que lo hace antes de su 21º aniversario y la primera danesa que lo consigue.

publicidad

Esta temporada, ganó los títulos de Ponte Vedra Beach, Copenhague, Montréal y New Haven antes de ser eliminada en semifinales del US Open, donde cayó ante la rusa Vera Zvonareva. La semana pasada, la danesa se impuso en Tokio, logrando el 11º título de su carrera.

Frente a las críticas que ha recibido la tenista, ya que la danesa no suma en su palmarés ni un título de torneos del Grand Slam, la directora del WTA, Stacey Allaster, estimó que la danesa "mereció ampliamente" el número uno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La tenista estadounidense no es capaz de abandonar la raqueta y, de paso, se mantiene activa. En este video Serena muestra que no perdió su toque a pesar de no tener tanta movilidad.
El tenista Nicolás Almagro sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante el encuentro ante Del Potro, quedando por fuera de las canchas. El hecho le causó tanta consternación que no pudo contener las lágrimas, pero su contrincante se acercó para consolarlo.
El tenista argentino, que supo ser campeón del US Open en 2009, dijo en los micrófonos de Univision 41 que se siente como en casa cuando pisa suelo estadounidense. En la entrevista, también narró algunos detalles duros de su carrera profesional.
Con solo 20 años de edad, más de 6 pies de estatura, y un potente saque de 135 millas por hora, el mexicano está participando en el torneo Indian Wells en California. El hispano quiere ser un ejemplo para familias latinas y mostrar que sí es posible triunfar.
publicidad