publicidad
.

Caroline Wozniacki, la reina sin corona del tenis femenino logo-deportes...

El desafío para la próxima temporada será mantener la cima del ránking y ganar un Grand Slam.

Caroline Wozniacki, la reina sin corona del tenis femenino

Caroline Wozniacki, la reina sin corona del tenis femenino

Caroline Wozniacki, a pesar de su derrota en la final del Masters en Doha, terminará el 2010 como número uno del mundo, pero tendrá que seguir escuchando críticas por haber alcanzado la cima sin ganar ningún Grand Slam.

El desafío para la próxima temporada será mantener la cima del ránking y...
El desafío para la próxima temporada será mantener la cima del ránking y ganar un Grand Slam.

DOHA, Qatar - La tenista danesa Caroline Wozniacki, a pesar de su derrota en la final del Masters en Doha, va a terminar la temporada como número uno del mundo, pero tendrá que seguir escuchando críticas por el hecho de que alcanzó esa posición sin ningún gran título en su palmarés.

La danesa, de 20 años, tenía la oportunidad de romper esa 'maldición' en el Masters en suelo qatarí, pero la belaga Kim Clijsters se lo impidió en el último partido, como ya había hecho en la única final de un Grand Slam disputada por Wozniacki, el US Open de 2009 en Nueva York.

En los últimos meses, coincidiendo con su progresión en el circuito WTA, Wozniacki ha sido criticada a menudo por su estilo de juego defensivo y poco espectacular, lo que para muchos expertos es la causa principal de sus problemas en las grandes citas.

publicidad

"¿Qué ha ganado?", se preguntaban irónicamente algunos de sus detractores cuando se aseguró, el pasado 7 de octubre, ocupar la primera posición de la clasificación mundial del tenis femenino.

Desde su paso a categoría profesional en 2005, Wozniacki ha conquistado doce torneos, de ellos seis este año (Ponte Vedra Beach, Copenhague, Montreal, New Haven, Tokio, Pekín), pero no ha podido consagrarse en ninguno de los cuatro 'grandes' del calendario (Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open).

Su palmarés palidece ante el de la ex número uno estadounidense Serena Williams, que acumula trece títulos del Grand Slam y que esta temporada ha ido perdiendo puntos después de no jugar por lesiones.

"Sólo dos jugadoras este año alcanzaron la cuarta ronda de los cuatro torneos del Grand Slam, Caroline y Venus (Williams)", recordaba la dirigente del circuito WTA, Stacey Allaster.

"Ella (Wozniacki) ha ganado más partidos que cualquier otra jugadora. Caroline es la jugadora más constante de los últimos doce meses", subrayó.

La estrella danesa, hija de un ex futbolista profesional polaco emigrado a Dinamarca a finales de los ochenta y de una internacional polaca de voleibol, descubrió el tenis a la edad de 7 años, golpeando sus primeras bolas contra la pared de la casa familiar en Koge (este de Dinamarca).

Ayudada por su padre, que le acompañó en sus primeros pasos en este deporte, fue mostrando una gran progresión y en 2006 llegó a proclamarse campeona del prestigioso torneo júnior de Wimbledon.

publicidad

En un circuito WTA cada vez más abierto por la irregularidad de las hermanas Williams y las retiradas de las belgas Justine Henin y Kim Clijsters, Wozniacki pudo ir haciéndose un hueco, junto a Vera Zvonareva, Elena Dementieva, Jelena Jankovic, Samantha Stosur y otras.

En 2008 empezó a dar muestras de su potencial y en los últimos meses no ha parado de mejorar, lo que le ha permitido ser la sexta jugadora más joven en alcanzar el número uno, por detrás, eso sí, de referentes históricos como Martina Hingis o Steffi Graf.

El desafío para 2011 se presenta claro: mantener el número 1 y poder romper esa 'maldición' para, por fin, ser la mejor sin que nadie dude de ello.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen por escrito a alguien confiable para cuidar a los menores de edad.
Bomberos de Dubái comenzaron a ‘volar’ para apagar incendios
Un sistema piloto les permite elevarse con fuentes de agua y desplazarse en motos acuáticas con el fin de evitar el tráfico.
Caso de mujer de Monterrey acusada en Madrid por promoción de terrorismo yihadistas sorprende a mexicanos
El esposo de Ana Marilú Reina, egresada de Sicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también fue arrestado por difundir propaganda de esta ideología.
Nueve puntos que explican la denuncia que acusa a Donald Trump de violar la Constitución
Varios letrados acusan al presidente de violar una cláusula de la Carta Magna. Uno de ellos explica por qué lo hacen y qué puede ocurrir ahora.
El Color de la Pasión Capítulo 92 Accede
Lucía descubre que Rebeca tuvo tiempo para hablar con Alonso el día que murió. Nora va a buscar a Marcelo a su casa, él la corre y ella trata de suicidarse.
Laura - Mi madre me abandonó y ahora que tengo éxito me busca Accede
La mujer que me crió lo hizo como si fuera mi verdadera madre. Mi madre me abandonó porque prefirió el vicio del alcohol y a mi hermana la vendió.
Como Dice El Dicho - 'Nadie Sabe lo Que Tiene' Accede
Un joven se aprovecha de su novia porque ella está muy enamorada de él. Ella le hace todos sus trabajos de la escuela, mientras él la engaña con otras chicas de la universidad.