publicidad
.

Caroline Wozniacki, la reina sin corona del tenis femenino logo-deportes...

Secciones
El desafío para la próxima temporada será mantener la cima del ránking y ganar un Grand Slam.

Caroline Wozniacki, la reina sin corona del tenis femenino

Caroline Wozniacki, la reina sin corona del tenis femenino

Caroline Wozniacki, a pesar de su derrota en la final del Masters en Doha, terminará el 2010 como número uno del mundo, pero tendrá que seguir escuchando críticas por haber alcanzado la cima sin ganar ningún Grand Slam.

El desafío para la próxima temporada será mantener la cima del ránking y...
El desafío para la próxima temporada será mantener la cima del ránking y ganar un Grand Slam.

DOHA, Qatar - La tenista danesa Caroline Wozniacki, a pesar de su derrota en la final del Masters en Doha, va a terminar la temporada como número uno del mundo, pero tendrá que seguir escuchando críticas por el hecho de que alcanzó esa posición sin ningún gran título en su palmarés.

La danesa, de 20 años, tenía la oportunidad de romper esa 'maldición' en el Masters en suelo qatarí, pero la belaga Kim Clijsters se lo impidió en el último partido, como ya había hecho en la única final de un Grand Slam disputada por Wozniacki, el US Open de 2009 en Nueva York.

En los últimos meses, coincidiendo con su progresión en el circuito WTA, Wozniacki ha sido criticada a menudo por su estilo de juego defensivo y poco espectacular, lo que para muchos expertos es la causa principal de sus problemas en las grandes citas.

publicidad

"¿Qué ha ganado?", se preguntaban irónicamente algunos de sus detractores cuando se aseguró, el pasado 7 de octubre, ocupar la primera posición de la clasificación mundial del tenis femenino.

Desde su paso a categoría profesional en 2005, Wozniacki ha conquistado doce torneos, de ellos seis este año (Ponte Vedra Beach, Copenhague, Montreal, New Haven, Tokio, Pekín), pero no ha podido consagrarse en ninguno de los cuatro 'grandes' del calendario (Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open).

Su palmarés palidece ante el de la ex número uno estadounidense Serena Williams, que acumula trece títulos del Grand Slam y que esta temporada ha ido perdiendo puntos después de no jugar por lesiones.

"Sólo dos jugadoras este año alcanzaron la cuarta ronda de los cuatro torneos del Grand Slam, Caroline y Venus (Williams)", recordaba la dirigente del circuito WTA, Stacey Allaster.

"Ella (Wozniacki) ha ganado más partidos que cualquier otra jugadora. Caroline es la jugadora más constante de los últimos doce meses", subrayó.

La estrella danesa, hija de un ex futbolista profesional polaco emigrado a Dinamarca a finales de los ochenta y de una internacional polaca de voleibol, descubrió el tenis a la edad de 7 años, golpeando sus primeras bolas contra la pared de la casa familiar en Koge (este de Dinamarca).

Ayudada por su padre, que le acompañó en sus primeros pasos en este deporte, fue mostrando una gran progresión y en 2006 llegó a proclamarse campeona del prestigioso torneo júnior de Wimbledon.

publicidad

En un circuito WTA cada vez más abierto por la irregularidad de las hermanas Williams y las retiradas de las belgas Justine Henin y Kim Clijsters, Wozniacki pudo ir haciéndose un hueco, junto a Vera Zvonareva, Elena Dementieva, Jelena Jankovic, Samantha Stosur y otras.

En 2008 empezó a dar muestras de su potencial y en los últimos meses no ha parado de mejorar, lo que le ha permitido ser la sexta jugadora más joven en alcanzar el número uno, por detrás, eso sí, de referentes históricos como Martina Hingis o Steffi Graf.

El desafío para 2011 se presenta claro: mantener el número 1 y poder romper esa 'maldición' para, por fin, ser la mejor sin que nadie dude de ello.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
ISIS se retira de la ciudad histórica de Palmira
El grupo Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés) se retiró este domingo de la ciudad monumental de Palmira, ante los intensos bombardeos rusos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ciudad Patrimonio de la Humanidad ya había sido liberada de los yihadistas en marzo pero volvieron a retomarla en una ofensiva iniciada el pasado jueves.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?