publicidad
Caroline Wozniacki con el plato de campeona de Tokio.

Caroline Wozniacki ganó el torneo de Tokio

Caroline Wozniacki ganó el torneo de Tokio

La danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie del torneo WTA de Tokio de tenis, se impuso en el certamen tras derrotar en la final a la rusa Elena Dementieva, en tres mangas, por 1-6, 6-2 y 6-3.

Caroline Wozniacki con el plato de campeona de Tokio.
Caroline Wozniacki con el plato de campeona de Tokio.

TOKIO - La danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie del torneo WTA de Tokio de tenis, se impuso en el certamen tras derrotar en la final a la rusa Elena Dementieva, en tres mangas, por 1-6, 6-2 y 6-3.

La nórdica, que perdió en primera ronda en sus participaciones precedentes en el torneo asiático, se desquitó de esas derrotas superando a una Dementieva, séptima preclasificada, que presentó batalla.

"Sabía que sería un partido difícil, (Con Dementieva) nuestros partidos siempre fueron difíciles pero ahora estoy feliz, gané de nuevo un torneo. Es mi 11º, por lo que estoy muy feliz de haber venido a Japón", declaró la danesa, de 20 años.

Dementieva, campeona olímpica en Pekín, empezó muy bien el duelo, ganando el primer set con facilidad, pero su rival logró varias bolas de 'break' desde los primeros compases de la segunda manga, en la que se impuso dejando a la rusa con sólo dos juegos en su casillero.

publicidad

En la última manga, Dementieva cedió cuando iba perdiendo 3-4, tras dos horas de partido, que acabó con una doble falta de la jugadora rusa y con la victoria de Wozniacki.

El título de Japón es su quinto de la temporada, tras sus triunfos en Ponte Vedra Beach, Copenhague, Montreal y New Heaven. Actualmente en la segunda posición de la WTA, la nórdica puede aspirar al número uno en el torneo de Pekín, donde no estará por ser baja la estadounidense Serena Williams.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad