publicidad
La ibérica buscará en Luxemburgo su primer corona en el circuito.

Carla Suárez superó ronda en Luxemburgo, derrotó a la alemana Barrois

Carla Suárez superó ronda en Luxemburgo, derrotó a la alemana Barrois

La española Carla Suárez logró su pase a la segunda ronda del torneo WTA de tenis de Luxemburgo, tras derrotar en su debut en el certamen a la alemana Kristina Barrois.

La ibérica buscará en Luxemburgo su primer corona en el circuito.
La ibérica buscará en Luxemburgo su primer corona en el circuito.

LUXEMBURGO - La española Carla Suárez logró su pase a la segunda ronda del torneo WTA de tenis de Luxemburgo, tras derrotar en su debut en el certamen a la alemana Kristina Barrois.

La teutona cayó en tres sets con parciales de 6-4, 2-6 y 7-5.

Carla Suárez continúa en su lucha por recobrar la condición física tras una lesión en el tobillo derecho que le hizo perder una gran parte de esta temporada, incluyendo Wimbledon.

Suárez buscará en Luxemburgo su primer corona en el circuito, ya que en dos ocasiones se ha quedado cerca de obtenerlo. En el torneo de Marbella, España, fue derrotada en 2009 por la serbia Jelena Jankovic, y este año fue la italiana Flavia Pennetta quien trunco su camino en la final.

Por su parte, la alemana Angelique Kerber superó la ronda al derrotar a la rusa Yulia Putintseva por parciales de 6-3 y 6-1.

publicidad

Kerber, de 22 años de edad, sometió a la rusa luego de una hora y cuatro minutos de partido en el que realizó un "ace", con efectividad del 69 por ciento en su servicio y cinco rompimientos sobre su oponente para encaminarse a la siguiente etapa del torneo.

La alemana también busca en Luxemburgo su primer título profesional, ya que hasta el momento lo más lejos que ha llegado es la final de la Copa Colsanitas, disputada el pasado mes de febrero en Bogotá, Colombia, donde fue derrotada por la local María Duque Mariño.

Finalmente, la británica Anne Keothavong dejó fuera de la competencia a la francesa Virginie Razzano por 6-1 y 6-4 en una hora y 16 minutos de juego, donde la vencedora sometió a su rival con 60 puntos ganadores.

El certamen se juega bajo techo sobre pista dura y reparte $220 mil en premios.

- Individuales - Primera ronda:

Angelique Kerber (GER) derrotó a Yulia Putintseva (RUS) 6-3, 6-1

Carla Suárez (ESP) a Kristina Barrois (GER) 6-4, 2-6, 7-5

Anne Keothavong (GBR) a Virginie Razzano (FRA) 6-1, 6-4

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad