publicidad
Un triunfo más para Wozniacki y podrá asegurar el número uno del ranking mundial por el resto de la temporada.

Buen arranque de Wozniacki en el Masters de Doha, derrotó a la rusa Dementieva

Buen arranque de Wozniacki en el Masters de Doha, derrotó a la rusa Dementieva

La número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki arrolló a la rusa Elena Dementieva en la fase de grupos del Campeonato de la WTA, para quedar a ley de un triunfo de asegurar el primer lugar del ranking por el resto de la temporada.

Un triunfo más para Wozniacki y podrá asegurar el número uno del ranking...
Un triunfo más para Wozniacki y podrá asegurar el número uno del ranking mundial por el resto de la temporada.

DOHA, Qatar - La número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki arrolló con doble 6-1 a la rusa Elena Dementieva en la fase de grupos del Campeonato de la WTA, para quedar a ley de un triunfo de asegurar el primer lugar del ranking por el resto de la temporada.

La danesa nunca se vio amenazada y sacó ventaja de 3-0 en el primer set. Su oponente rusa usualmente no tuvo respuesta para sus potentes saques y golpes bien colocados.

"Sin duda fue un muy buen comienzo. Estoy muy contenta por superar este primer partido", dijo Wozniacki, que tenía récord de 4-3 contra Dementieva antes del torneo de fin de temporada. "Siempre es difícil comenzar un nuevo torneo. Sabía que había tenido muchos partidos difíciles contra Elena, es bueno ganar este".

publicidad

Wozniacki necesita ganar dos partidos de la primera ronda del Grupo Granate para mantener el primer lugar de la clasificación, que sólo le puede disputar la rusa Vera Zvonareva, quien derrotó por 6-3, 6-0 a la serbia Jelena Jankovic para mantener viva la posibilidad de desbancar a Wozniacki de la posición uno del mundo. La rusa debe ganar los tres partidos de la primera ronda (lleva uno con este) y llegar a la final para lograr su cometido.

La rusa aprovechó varias faltas dobles y errores no forzados de su oponente para irse arriba 4-2 y luego 5-3 en el primer set. Zvonareva ganó la manga cuando Jankovic cometió una doble falta.

Zvonareva arrasó en el segundo set con su fuerte saque y los errores de Jankovic.

Jankovic dijo más tarde que se sintió mal durante el partido, al sentir cosquilleo y mareo. La serbia lució cansada después del primer set y nunca se recuperó.

Zvonareva, por su parte, dijo que no jugó su mejor tenis y que cometió demasiados errores no forzados.

"En general, jugué bastante bien. Aunque tuve demasiados errores no forzados, después logré buenos tiros", afirmó. "Se siente fabuloso ganar mi primer partido del campeonato".

Indicó que la diferencia entre los sets fue que "pude realizar mis tiros y no cometer tantos errores no forzados".

"Encontré mi ritmo en el segundo set, y jugué más agresiva y busqué mis tiros", señaló. "Tendré que mejorar mi consistencia, quizás también un poco en el saque y las devoluciones".

publicidad

Jankovic señaló que está enferma, y le dijo a los organizadores que se sentía demasiado mal como para acudir a la conferencia de prensa, aunque continuaría en el torneo.

"Todavía sufro de una enfermedad que me afectó la semana pasada y recibí tratamiento médico después del partido", indicó en un comunicado. "Tuve problemas para respirar durante el partido, me sentí mareada y con cosquilleo, y sentí que no tenía potencia. Terminé el partido, pero me costó mucho".

En el último partido, la australiana Samantha Stosur remontó un 4-0 en contra en el primer set para superar 6-4, 6-4 a la italiana Francesca Schiavone por el Grupo Marrón.

-- Masters femenino en Doha

- Grupo Blanco:

Vera Zvonareva (RUS) derrotó a Jelena Jankovic (SRB) 6-3, 6-0

- Grupo Marrón:

Caroline Wozniacki (DEN) a Elena Dementieva (RUS) 6-1, 6-1

Samantha Stosur (AUS) a Francesca Schiavone (ITA) 6-4, 6-4

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad