publicidad
Bernard Tomic

Bernard Tomic, finalista del Abierto Mexicano de Tenis

Bernard Tomic, finalista del Abierto Mexicano de Tenis

El australiano Bernard Tomic, quinto favorito, remontó y derrotó este viernes 1-6, 6-4, 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov para clasificarse a la final del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco.

Bernard Tomic
Bernard Tomic

Acapulco MÉXICO.- El australiano Bernard Tomic, quinto favorito, remontó y derrotó este viernes 1-6, 6-4, 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov para clasificarse a la final del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco.

Tomic, vigésimo primero del ránking de la ATP, fue borrado por Dolgopolov en el primer set en el que el ucraniano mostró mucha velocidad, realizó un servicio impecable y castigó al rival con sus devoluciones precisas.

Para la segunda manga, Dolgopolov, 32 del mundo, comenzó bien, pero Tomic se había convertido en la mejor versión de sí mismo, cambió el ritmo del duelo a su favor y aunque el europeo mantuvo la efectividad de su servicio, le siguió el ritmo.

Cuando el encuentro iba 4-4, el australiano dio el gran giro al encuentro, al quebrar el saque con un elegante golpe ganador de derecha, a partir del cual ya nada fue igual para ninguno de los dos.

Tomic mantuvo su servicio y se aseguró el 6-4, lo cual le permitió llegar con ventaja mental para el set decisivo, que comenzó con un break a su favor.

Parecía el inicio del fin, pero Dolgopolov sacó el buen tenis con el cual eliminó hace dos días al español David Ferrer, primer favorito, y no permitió a Tomic confirmar su quiebre.

Con la pizarra 2-2, Tomic hizo daño con su "slice", rompió el saque por segunda vez y se encaminó al triunfo ante un Dolgopolov que aunque luchó no pudo y volvió a ser vulnerable en el noveno juego.

publicidad

Tomic logró el pase a su quinta final como profesional, que afrontará mañana contra el mejor del encuentro entre el austríaco Dominic Thiem y el estadounidense Sam Querrey.

Considerado uno de los jóvenes talentos del tenis, Thiem, de 22 años, se enfrentará por primera vez a un Querrey que llega animado tras haber derrotado en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, y de haber remontado ayer un partido ante su compatriota Taylor Fritz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro