publicidad
.

Bartoli llega a su segunda final en Wimbledon, derrota a Flipkens logo-d...

La francesa llegó a la final en Wimbledon 2013 derrotando a Flipkens.

Bartoli llega a su segunda final en Wimbledon, derrota a Flipkens

Bartoli llega a su segunda final en Wimbledon, derrota a Flipkens

La francesa Marion Bartoli se clasificó a la final del torneo de Wimbledon por segunda vez en su carrera al doblegar a la belga Kirsten Flipkens.

La francesa llegó a la final en Wimbledon 2013 derrotando a Flipkens.
La francesa llegó a la final en Wimbledon 2013 derrotando a Flipkens.

LONDRES - La francesa Marion Bartoli se clasificó a la final del torneo de tenis de Wimbledon por segunda vez en su carrera al doblegar a la belga Kirsten Flipkens en dos sets, 6-1, 6-2, este jueves en Londres.

Finalista en 2007, Bartoli (N.15) definirá el título del tercer Grand Slam de la temporada frente a la polaca Agnieszka Radwanska (N.4) o la alemana Sabine Lisiki (N.23), que chocan en segundo turno en la otra semifinal del torneo que se disputa sobre césped.

Dueña del partido del principio al fin, la francesa de 28 años se impuso en apenas una hora y dos minutos de juego, en el Court Central del All England Club.

En caso de victoria el sábado en la final, Bartoli se convertirá en la primera francesa en obtener un título de Grand Slam desde que lo hiciera Amélie Mauresmo en 2006.

publicidad

La número 15 mundial cerró un partido perfecto frente a una errática Flipkens, N.20, paralizada por la importancia del juego y ante una rival que cada vez golpeaba más fuerte y mejor, conectando un total de 23 tiros ganadores.

La número uno francesa fue superior en todos los ámbitos del juego. Más potente, excelente en el servicio y precisa en los golpes desde el fondo de la cancha, Bartoli achechó en todo momento a una rival prácticamente paralizada por la inexperiencia de enfrentar la primera gran semifinal de su carrera.

Completamente perdida en el Central, Flipkens, campeona juvenil en Wimbledon, jamás dio la impresión de poder convertirse en la tercera belga en ganar un torneo de Grand Slam, después de que lo hicieran en el pasado reciente Justine Henin y Kim Clijsters.

"Flipper" además convocó al médico cuando perdía 6-1, 3-0 por dolores en su rodilla derecha, que la molestan desde hace algunas semanas.

En esta semifinal, Bartoli repitió la historia de 2007, aplastando a otra belga en semifinales. Aquella vez la víctima había sido Justine Henin.

"Jugué muy bien, me siento tan bien hoy (jueves). Metí muy buenos passings, buenos globos, todo se dio a la perfección. Concretar un partido así en semifinales de Wimbledon genera un sentimiento increíble", dijo Bartoli, que ganó casi el doble de puntos que su rival (53 contra 28).

publicidad

"Le dio con todo de entrada porque quería hacerme respetar. Vi la bola como una de fútbol, he golpeado con claridad, mi trabajo de piernas estuvo muy bien", explicó la ganadora.

Gracias a este triunfo, la francesa de 28 años, que parece haber encontrado serenidad en el verde de Londres tras apartarse de su entrenador y padre Waltar, al cabo de Roland Garros, se aseguró escalar al menos hasta el octavo puesto del ráking mundial, cuya próxima lista publicará la WTA el lunes.

"Marion jugó realmente muy bien, todo el crédito es para ella. En el primer set tuve problemas con una de mis rodillas y unos games después me empezó a doler realmente", sostuvo Flipkens. "Pero creo que tenía que haber jugado al 500 por ciento para vencerla hoy. Ella estuvo muy bien. Pero me voy a acordar de este momento por el resto de mi vida, diez años después de haber ganado en juveniles aquí, eso es genial", comentó la belga.

En 2007, Bartoli había caído en la final frente a la estadounidense Serena Williams. Si bien su rival del sábado no se anuncia tan complicada como la norteamericana, los números tampoco le juegan a favor a la gala: contra Radwanska perdió las siete veces que se enfrentaron y contra la germana apenas ganó uno de los cuatro enfrentamientos previos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
El presidente deportivo de América ensalzó al recién llegado después de un comienzo con dudas. “Por eso está aquí”, aseguró. ¿Qué dirán las glorias que han pasado por esa portería?
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
El quaterback de New England Patriots celebró la chance de haber llegado a un nuevo Super Bowl, el séptimo en su carrera, y dejó en claro los logros poco frecuentes de este equipo.
En la tercera fecha de la Liga MX no hubo cantidad en cuanto a goles -apenas se marcaron 17- pero sí calidad. Aquí una selección con los cinco más destacados.
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El ala cerrada de New England Patriots confesó que nunca, en todos los años de su carrera, había tenido un sentimiento tan grande por alcanzar la gran final de la NFL.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Por qué la web de la Casa Blanca no puede dejar de usar el español
Este el segundo idioma más hablado de EEUU, con 37.4 millones de hispanos que lo usan en sus hogares. El portavoz de la Casa Blanca asegura que la eliminación de contenidos en español es solo temporal.
Cautela entre los dreamers ante la opción de que sea el Congreso quién decida su futuro en EEUU
Trump advirtió durante su campaña que cancelaría DACA, la acción diferida que ampara de la deportación a 750,000 jóvenes indocumentados. Pero el portavoz de la Casa Blanca no incluye esto entre las prioridades del Gobierno.
El gobernador de Texas da un ultimatum a la sheriff del condado Travis para que siga cooperando con ICE
A través de una carta, el gobernador Greg Abbott le comunicó a la sheriff Sally Hernández que si no desiste de su plan de interrumpir la cooperación con ICE, la financiación estatal que recibe el condado Travis podría ser suspendida.
Los Ángeles llena sus depósitos de agua de lluvia, aunque la mayor parte de lo que cae se va al mar
Durante el fin de semana se recogió agua para llenar 650 piscinas olímpicas, 433 millones de galones, si bien se calcula que 10,000 millones de galones son canalizados al Pacífico en una tormenta normal.
Paulina Goto es capitán de Pequeños Gigantes USA
La talentosa mexicana forma parte de los capitanes que llegan a Pequeños Gigantes USA y viene dispuesta a guiar a sus chicos para brillar como nunca en el show. Conoce más sobre Paulina, seguramente hay datos curiosos que no sabías.
JLo estuvo en Miami y alborotó las redes de nuevo y Shakira muestra su peculiar peluquero
Clarissa Molina te pone al día con lo más visto, comentado y compartido en redes sociales durante el pasado fin de semana.
Recordemos cuando Jenni Rivera explotó y mostró su verdadera manera de ser frente a las cámaras
Tenemos imágenes reales de ´La Diva de la Banda´ cuando estalló mostrando su verdadero temperamento durante una entrevista en nuestro show.
Alfredo Adame estalló contra Laura Zapata frente a nuestras cámaras y se las cantó bien claro
El actor se encontró frente a frente con Laura Zapata y dicen que ella le dijo de todo y por eso él ni corto ni perezoso se quejó frente a nuestras cámaras.