publicidad
.

Bartoli, el triunfo de un tenis poco ortodoxo logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Secciones

Bartoli, el triunfo de un tenis poco ortodoxo

Bartoli, el triunfo de un tenis poco ortodoxo

La francesa Marion Bartolicultiva un estilo de tenis poco ortodoxo que ha heredado de una de sus referencias deportivas.

Londres, 6 jul (EFE).- La francesa Marion Bartoli, nueva campeona de Wimbledon a los 28 años, cultiva un estilo de tenis poco ortodoxo que ha heredado de una de sus referencias deportivas, la exnúmero uno del mundo Monica Seles, que utilizaba ambas manos para golpear con rabia, tanto de revés como de derecha.

Con su juego intenso y agresivo, la francesa ha conquistado su primer Grand Slam al segundo intento, tras seis años en los que ha acumulado experiencia para regresar con garantías al mismo escenario en el que la estadounidense Venus Williams le derrotó en la final de 2007.

La francesa ha tenido la fortuna de no encontrarse con ninguna de las diez primeras tenistas del ránking en su camino hacia la gloria en Londres y ha firmado un torneo casi perfecto, en el que no ha cedido un solo set.

Marion es hija de Walter Bartoli, un médico amante del ajedrez que introdujo a su hija en el mundo del tenis a los seis años y se retiró de su profesión cuando la joven ganó en 2001 el Abierto de Estados Unidos júnior.

Su madre, Sophie, es una enfermera aficionada al canto que sufre demasiados nervios como para ir a verla jugar a las pistas, mientras que su hermano, Franck, es un apasionado del fútbol que se hizo soldado del Ejército francés.

En una familia en la que todos sus miembros jugaban al tenis, al menos como aficionados, Marion dedicó desde niña gran parte de su tiempo al deporte y estudió la secundaria a través del Centro Nacional de Educación a Distancia (CNED) francés.

publicidad

La campeona de Wimbledon este año, aficionada a la pintura y seguidora del equipo de fútbol del Olympique de Marsella, tiene dos gatos y cita "Gladiator" y "A Beautiful Mind" como sus películas favoritas.

La jugadora está a las órdenes del equipo técnico de la federación de tenis francesa (FFT) y entrena habitualmente con el exjugador monegasco Thomas Drouet.

Bartoli nunca ha escondido su admiración por el estadounidense Pete Sampras, con quien intercambió algunos golpes sobre una pista en 2012, en Stanford (Estados Unidos), así como por el juego de la antigua tenista serbia, nacionalizada estadounidense, Monica Seles.

Desde que se hizo profesional, hace trece años, Bartoli ha ganado 387 partidos y ha perdido en 261, una trayectoria que le ha llevado a embolsarse 8,5 millones de dólares hasta ahora (unos 6,54 millones de euros), una cantidad a la que sumó hoy los 1,6 millones de libras que otorga Wimbledon a la ganadora (1,8 millones de euros).

Bartoli marcó en enero de 2012 su mejor posición en el ránking de la WTA, cuando acabó el mes en séptima posición, y desde entonces ha descendido ocho puestos.

En 2001 debutó en un Grand Slam al lograr clasificarse para Roland Garros, donde cayó en primera ronda, y ese mismo año se apuntó sus tres primeros títulos individuales.

Estuvo por vez primera entre las cien mejores del mundo en 2003, una temporada en la que alcanzó la segunda ronda de Roland Garros, pocos meses después de disputar el tercer partido del Abierto de Estados Unidos.

publicidad

Bartoli superó la frontera de las veinte primeras jugadoras del ránking en 2006, un año en el que ganó los tres primeros títulos de la WTA: Auckland, Tokio y Quebec.

El mejor año de su carrera hasta esta temporada estaba por llegar: fue en 2007, cuando superó en Londres a jugadoras como la belga Justine Henin, en semifinales, y la holandesa Michaëlla Krajicek, en cuartos, para alcanzar la final de Wimbledon.

En aquella ocasión, la mayor de las hermanas Williams, Venus, acabó con su aventura en el All Enland Club para apuntarse el cuarto de los cinco trofeos de Wimbledon que atesora en su palmarés.

La francesa no volvió a pisar una de las últimas rondas de un gran torneo hasta 2011, en la tierra de París, cuando la italiana Francesca Schiavone frenó su avance en las semifinales (6-3 y 6-3). EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así fue la ceremonia funeraria de Fidel Castro celebrada a puerta cerrada
Finalmente, los restos mortales de Fidel Castro reposan en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, en un mausoleo próximo al héroe nacional José Martí. Con la Sierra Maestra como telón de fondo y con disparos de salva de artillería, se realizó la ceremonia privada a la cual no tuvo acceso ni la población, ni la prensa.
Legisladores de California quieren estandarizar el sistema de finanzas
En California miembros de la Asamblea y senadores tienen como prioridad reformar el sistema por el cual los jueces castigan a quienes violan la ley. Según los legisladores, las Cortes de ese Estado están afectando a los más pobres por no tener dinero para pagar la fianza que se les impone. Por eso, quieren que se estandaricen los costos para que no se decida el monto en los tribunales.
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?