publicidad
La bielorrusa Victoria Azarenka con su trofeo y Sharapova.

Azarenka vence a Sharapova y se titula en torneo de tenis de Miami

Azarenka vence a Sharapova y se titula en torneo de tenis de Miami

La bielorrusa Victoria Azarenka, octava sembrada, venció este sábado a la rusa Maria Sharapova, decimosexta favorita, con parciales de 6-1, 6-4 en una hora y 46 minutos y se tituló por segunda vez en ...

La bielorrusa Victoria Azarenka con su trofeo y Sharapova.
La bielorrusa Victoria Azarenka con su trofeo y Sharapova.

La bielorrusa Victoria Azarenka, octava sembrada, venció este sábado a la rusa Maria Sharapova, decimosexta favorita, con parciales de 6-1, 6-4 en una hora y 46 minutos y se tituló por segunda vez en el torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en la WTA.

Este fue el segundo título de la bielorrusa en el torneo de Miami, ya que se había coronado en 2009 a costa de la estadounidense Serena Williams.

Por otro lado se convirtió en la octava mujer que logra vencer dos veces en la 'Capital del Sol'.

El primer set fue un desastre para Sharapova con 22 errores no forzados y cuatro doble faltas por solo 8 y 1 su rival, respectivamente.

Dos de las doble faltas de Sharapova en el primer set fueron una detrás de la otra en el tercer game, lo que permitió a Azarenka ponerse al frente 2-1 en ese momento para despegarse de su rival.

publicidad

La biolorrusa, que se llevó un cheque por 700.000 dólares, supo en ese tramo imponer un primer servicio que alcanzó el 78% de efectividad.

En el segundo acto Sharapova intentó reaccionar a partir de un 0-3 desfavorable pero su intento de regresar al partido quedó trunco.

Con el resultado del sábado Azarenka lidera los choques bilaterales con la rusa 3-2.

Sharapova pareció levantar en el segundo acto al acercarse 4-5 después de ir debajo 4-0, pero la bielorrusa aprovechó los errores no forzados y una doble falta de su oponente y con el servicio al final en su poder pudo liquidar las acciones.

Azarenka consiguió así su primer título del año, para la sexta corona en su carrera.

La biolorrusa aparecerá el lunes en el sexto lugar del ranking mundial en la WTA.

No obstante la derrota, Sharapova, quien guarda 22 títulos en su vitrina, quedará ubicada este lunes en la novena posición del escalafón mundial.

A pesar de escapársele la corona en Miami, Sharapova se encuentra como la cuarta jugadora activa con más títulos en su carrera, detrás de la estadounidense Venus Williams (43), la belga Kim Clijsters (41) y la también norteamericana Serena Williams (37).

La rusa ha mantenio un paso impresionante durante el año ya que viene de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia y en Aukland y después las semis en Indian Wells.

publicidad

Entre los logros en su carrera Sharapova, una ex número uno mundial, guarda tres trofeos de Gran Slam: Wimbledon-2004, US Open-2006 y Abierto de Auastralia-2008.

meh/ev

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad