publicidad
Azarenka impuso su rango de tercer favorita ante la rusa Vesnina.

Azarenka finiquita positivamente su primer duelo en Roland Garros

Azarenka finiquita positivamente su primer duelo en Roland Garros

La bielorrusa Victoria Azarenka, N.3 mundial y tercera favorita del Abierto de Francia, derrotó a la rusa Elena Vesnina en dos sets.

Azarenka impuso su rango de tercer favorita ante la rusa Vesnina.
Azarenka impuso su rango de tercer favorita ante la rusa Vesnina.

La bielorrusa Victoria Azarenka, N.3 mundial y tercera favorita del Abierto de Francia, derrotó a la rusa Elena Vesnina en dos sets, por 6-1 y 6-4, en 78 minutos en el court central de Roland Garros, en partido atrasado de la primera ronda.

En la segunda, Azarenka, cuartofinalista dos veces en París, quien le ha ganado con ésta en cinco ocasiones a Vesnina, enfrentará a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlovala, quien derrotó por 7-6 (7/5), 2-6 y 6-2 a la belga Yanina Wickmayer.

Por su parte, el argentino Horacio Zeballos se convirtió en el tercer argentino en clasificarse para la segunda ronda al eliminar al canadiense Vasek Posposil por 7-6(9), 6-4, 6-7(4), 2-6 y 8-6 en 3 horas y 48 minutos.

Zeballos certificó su victoria con una dejada, en la segunda bola de partido de la que dispuso.

publicidad

El partido fue suspendido ayer por falta de luz con un resultado de 7-6 (9), 6-4 y 4-1 favorable al argentino.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, logró, sin demasiados problemas, clasificarse para la tercera ronda, tras derrotar al finés Jarkko Nieminen por 7-6 (6), 6-4, 6-3 en casi dos horas.

Tsonga se medirá por un puesto en octavos de final contra el ganador del duelo entre el francés Jéremy Chardy, vigésimo quinto favorito, y el español Roberto Bautista Agut.

Por su parte, el croata Marin Cilic, décimo cabeza de serie, derrotó al australiano Nick Kyrgios por 6-4, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 38 minutos.

Cilic jugará ahora contra el serbio Viktor Troicki, que se deshizo del español Daniel Gimeno-Traver por 4-6, 7-6 (4), 6-0, 6-7 (9) y 6-4.

En duelo español, David Ferrer, cuarto favorito, impuso su jerarquía sobre su compatriota Albert Montañés en un partido con un solo protagonista (6-2, 6-1, 6-3) en el que el primero logró, por noveno año consecutivo, el pase a la tercera ronda.

Ferrer se medirá por un puesto en octavos de final contra el vencedor del duelo entre su compatriota Feliciano López y el portugués Joao Sousa.

La rusa María Kirilenko se deshizo en primera ronda de la portuguesa de origen ruso Nina Bratchikova por 6-0 y 6-1 en 1 hora y 7 minutos; la polaca Agnieszka Radwanska logró el pase a tercera ronda al derrotar a la estadounidense Mallory Burdette por 6-3 y 6-2 en una hora y 37 minutos; y la checa y séptima sembrada, Petra Kvitova batió a la local Aravane Rezai por 6-3 4-6 6-2.

publicidad

Otro galo cayó en casa, Nicolás Mahut no pudo superar la primera ronda ante el octavo favorito, el serbio Janko Tipsarevic con parciales de 6-2, 7-6(4) y 6-1.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad